Capturan a mujer que pertenecía a banda que hurtaba agencias financieras en el oriente del país

El Plan Control Territorial sigue golpeando fuertemente las estructuras criminales en todo el país tras registrarse más capturas de delincuentes que hurtaban agencias financieras del departamento de San Miguel.

La Policía Nacional Civil informó sobre la captura de María Elena Gómez por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego, tras un registro con orden de allanamiento.

La fuente indicó que durante el proceso de allanamiento se incautaron además 4 vehículos, una moto, 10,508 dólares en efectivo, celulares, cajas de seguridad, una pistola, una escopeta y múltiples evidencias más.

“El trabajo de la División Élite Contra el Crimen Organizado, DECO, continuará estableciendo la investigación con la que se sumarán nuevos delitos a los imputados y nuevas capturas”, informó la PNC en su cuenta de Twitter.

La captura de María Elena Gómez se suma a la de Juan Antonio Orellana, Santos Bladimir Turcios, William Alejandro Parada, Guadalupe Adalberto Orellana y Sigfredo Torres Reyes registrada la madrugada del martes a quienes se les incautó unos 13, 500 dólares.

El Plan Control Territorial que aplicó el Gobierno del Presidente Nayib Bukele al asumir el cargo en junio del año pasado, ha reducido la violencia generando alivio entre los salvadoreños que vivían sumidos en ese peligro por años,

El ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas, destacó ese esfuerzo combinado entre la PNC y la Fuerza Armada ha permitido que El Salvador saliera “de la lista de países más violentos del mundo”.

“Nos hemos convertido en un referente en materia de seguridad en la región. Como Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabajaremos sin descanso en beneficio del pueblo salvadoreño”, aseguró el funcionario.