Connect with us

Nacionales

Contingente de salvadoreños mandan mensaje de agradecimiento al Presidente Bukele porque ya están trabajando en Estados Unidos

Publicado

el

El primer contingente de salvadoreños que ya se encuentra en Estados Unidos en el marco del programa de visas temporales que el gobierno salvadoreño suscribió con Estados Unidos, agradeció al presidente de la República, Nayib Bukele; y al ministro de Trabajo, Rolando Castro, por la oportunidad que les han brindado.

Actualmente, son 50 los trabajadores salvadoreños que ya se encuentran en Missisipi, donde realizarán diferentes labores agrícolas.

“Señor Presidente, Nayib Bukele, confirmarle que ya estamos aquí en Missisipi trabajando, gracias a la oportunidad que nos brindó y gracias a todo el equipo del Ministerio de Trabajo y al ministro Rolando Castro. Nos están tratando bien y nos están respetando todos nuestros derechos”, expresó uno de los beneficiados con las visas de trabajo.

Castro respondió al emotivo video que enviaron los trabajadores salvadoreños, asegurando que es una bendición ayudar a la población más desprotegida del país y que desde el primer día esa ha sido la visión del gobierno.

“Es una bendición ser un servidor público y ayudar a los segmentos más desprotegidos de nuestra sociedad, segmentos que por décadas estuvieron excluidos y marginados de las políticas públicas, gracias a Dios todopoderoso y gracias al Presidente Bukele”, expresó el ministro Castro.

Agregando que para el próximo año serán muchos los salvadoreños que podrán verse beneficiados con este tipo de programas.

“Que gran beneplácito que nuestros compatriotas estén felices y se encuentren muy bien en sus trabajos, serán muchos los que podrán viajar por la vía legal en este 2020, Gracias Presidente por generar oportunidades para quienes lo necesitan”, dijo Castro.

INTERESANTE!  DEMANDA: Presidente del Firpo no acudió a la audiencia conciliatoria con el periodista Diego Alemán

Principal

«Andaban en malos pasos», dicen familiares de pandilleros eliminados en Sonsonate

Publicado

el

Foto: Cortesía

Dos pandilleros perdieron la vida luego de atacar con armas de fuego a agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en Sonsonate.

Ante esto, familiares de los terroristas eliminados llegaron a la escena y aceptaron que «andaban en malos pasos».

Cabe mencionar que los pandilleros, menores de edad, fueron identificados como David E. P. de 16 años y Uber A. H., de 17 años de edad.

El enfrentamiento tuvo lugar sobre el kilómetro 50 de la carretera de Sonsonate a San Salvador, en el municipio de Armenia, Sonsonate.

INTERESANTE!  Fue a cenar a un restaurantes de mariscos y encontró una perla valorada en $4,000 en su comida
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a pandillero veterano de la MS-13 en Usulután

Publicado

el

Foto: FAES

La Fuerza Armada de El Salvador y la Policía Nacional Civil (PNC) continúan sacando de las calles a sujetos que atentan contra la tranquilidad de la población.

En las últimas horas, las autoridades reportan la captura de un miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13) acusado de agrupaciones ilícitas.

La detención se llevó a cabo en colonia Leticia Álvarez, del municipio de Ozatlán, Usulután, en el marco de las tareas de seguridad del régimen de excepción.

Asimismo, la Policía mantiene las investigaciones para determinar si posee antecedentes criminales por otros hechos delictivos.

Desde el inicio del régimen de excepción, un total de 31, 024 pandilleros han sido capturados a escala nacional, con el objetivo de que estos criminales ya no causen daño a los salvadoreños.

INTERESANTE!  Gobierno trabaja y avanza en tres grandes proyectos de infraestructura vial
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan al «Chino», pandillero acusado de atemorizar a la población de Nahuizalco

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó de la captura de Francisco Antonio Blanco Cortez, alias «Chino», en el departamento de Sonsonate.

De acuerdo a las autoridades, Blanco Cortez se dedicaba a atemorizar a la población del municipio de Nahuizalco.

La PNC añadió que se le atribuyen los delitos de homicidio; organizaciones terroristas y agrupaciones ilícitas.

«Con las nuevas reformas al Código Penal, podría recibir 30 años de cárcel por haber dañado a nuestra población», agregó la institución en su cuenta de Twitter.

INTERESANTE!  Taxista hispano es golpeado salvajemente por siete jóvenes que quedaron en libertad luego del ataque
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído