Connect with us

Nacionales

Más de 1,600 asistencias atendidas a través de la línea de Emergencias 911 durante fiestas navideñas

Publicado

el

La Policía Nacional Civil, a través de las llamadas recibidas por la La División de Emergencias 911 recibió más de 1,600 asistencias a las familias salvadoreñas durante este 24 de diciembre, a nivel nacional. Las emergencias surgen todos los días y a toda hora.

De acuerdo con la información proporcionada, agentes despachadores y telefonistas de  Emergencias 911 estuvieron atentos a los reportes que la población hizo en casos de auxilio, a fin de proporcionar ese apoyo en tiempo real, dijeron las autoridades.

La intervención policial solicitada por la ciudadanía se debió por casos de accidentes de tránsito, alteraciones al orden público, agresiones físicas y violencia intrafamiliar, entre lo más relevante.

También se gestionaron patrullajes preventivos en zonas donde la población alertó sobre irregularidades de distinta índole. 

La Policía mantiene un programa denominado “Amigos y Amigas del 911” dirigido a estudiantes de diferentes centros públicos y privados, quienes constantemente realizan visitas a las instalaciones de la división, con el objetivo de concientizar sobre el buen uso del sistema, a fin de disminuir las falsas llamadas

El compromiso de servir a la comunidad es a diario, por lo que se solicita el uso responsable al marcar el 911.

La tendencia durante el año ha sido que de un promedio de 10 mil llamadas recibidas, más del 80% fueron de mal uso.

INTERESANTE!  Ministro de Salud confirma baja en contagios de COVID-19 en el país

Principal

«Andaban en malos pasos», dicen familiares de pandilleros eliminados en Sonsonate

Publicado

el

Foto: Cortesía

Dos pandilleros perdieron la vida luego de atacar con armas de fuego a agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en Sonsonate.

Ante esto, familiares de los terroristas eliminados llegaron a la escena y aceptaron que «andaban en malos pasos».

Cabe mencionar que los pandilleros, menores de edad, fueron identificados como David E. P. de 16 años y Uber A. H., de 17 años de edad.

El enfrentamiento tuvo lugar sobre el kilómetro 50 de la carretera de Sonsonate a San Salvador, en el municipio de Armenia, Sonsonate.

INTERESANTE!  Sujetos que ofrecían visas estadounidenses falsas fueron capturados en Santa Rosa de Lima, La Unión
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a pandillero veterano de la MS-13 en Usulután

Publicado

el

Foto: FAES

La Fuerza Armada de El Salvador y la Policía Nacional Civil (PNC) continúan sacando de las calles a sujetos que atentan contra la tranquilidad de la población.

En las últimas horas, las autoridades reportan la captura de un miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13) acusado de agrupaciones ilícitas.

La detención se llevó a cabo en colonia Leticia Álvarez, del municipio de Ozatlán, Usulután, en el marco de las tareas de seguridad del régimen de excepción.

Asimismo, la Policía mantiene las investigaciones para determinar si posee antecedentes criminales por otros hechos delictivos.

Desde el inicio del régimen de excepción, un total de 31, 024 pandilleros han sido capturados a escala nacional, con el objetivo de que estos criminales ya no causen daño a los salvadoreños.

INTERESANTE!  Senador Marco Rubio afirma que El Salvador pronto perderá ayuda de EE.UU. por relaciones con China
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan al «Chino», pandillero acusado de atemorizar a la población de Nahuizalco

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó de la captura de Francisco Antonio Blanco Cortez, alias «Chino», en el departamento de Sonsonate.

De acuerdo a las autoridades, Blanco Cortez se dedicaba a atemorizar a la población del municipio de Nahuizalco.

La PNC añadió que se le atribuyen los delitos de homicidio; organizaciones terroristas y agrupaciones ilícitas.

«Con las nuevas reformas al Código Penal, podría recibir 30 años de cárcel por haber dañado a nuestra población», agregó la institución en su cuenta de Twitter.

INTERESANTE!  FOTOS: Fatal accidente de tránsito deja dos fallecidos y 15 personas lesionadas en carretera al Puerto de La Libertad
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído