Nacionales
Construcción del nuevo Mercado Escalón avanza en un 35%, según acalde de San Salvador
El alcalde de San Salvador, Mario Durán, dio a conocer que la construcción del nuevo Mercado Escalón avanza a pasos agigantados, el cual será un nuevo espacio que beneficiará a todos los capitalinos.
De acuerdo con las autoridades municipales, este mercado lleva el un 35% de la obra gris, sus fundamentos están hechos y se están elevando sus estructuras.
“Muy pronto tendremos el nuevo Mercado Escalón, un lugar digno para los comerciantes y las familias salvadoreñas. Continuaremos apostándole al orden en nuestro Centro Histórico y en toda la capital y este mercado es parte de esa estrategia. ¡Seguimos cambiando San Salvador!”, dijo Mario Durán por medio de Twitter.
El nuevo mercado, situado en la colonia Escalón, comprende un área de construcción de 13,579.02 metros cuadrados, pertenecientes a un terreno propiedad de la Alcaldía de San Salvador.
El moderno edificio contará con 4 niveles y albergará 320 puestos de venta. En la planta baja, se ubicará un estacionamiento para 258 automóviles y 21 motocicletas. En la segunda planta habrán 157 locales y en la tercera 162.
En el cuarto nivel estarán ubicadas las oficinas administrativas, una plaza de comidas con capacidad para acomodar a 400 personas, 9 locales para restaurantes, 2 para bares y otros 2 para agencias bancarias.
El alcalde Durán ha asegurado que en su gestión la prioritaria es la dignificación del comercio por cuenta propia en la capital y es un eje fundamental de su administración.
Muy pronto tendremos el nuevo Mercado Escalón, un lugar digno para los comerciantes y las familias salvadoreñas.
— Mario Durán (@marioduran) June 13, 2022
Continuaremos apostándole al orden en nuestro #CentroHistóricoSS y en toda la capital y este mercado es parte de esa estrategia. ¡Seguimos cambiando San Salvador! 👊🏻 pic.twitter.com/nJuz20YsKm
Principal
VIDEO | Denuncian a conductor de la ruta 4T por manipular su celular mientras conducía
Usuarios del transporte colectivo de la ruta 4T expresaron su descontento luego de que el conductor de una unidad fuera captado manipulando su teléfono celular mientras se encontraba al volante.
Según la denuncia, esta conducta puso en riesgo la seguridad de los pasajeros y de los demás usuarios de la vía.
Los denunciantes señalaron que el conductor utilizó el dispositivo móvil desde que salió de las inmediaciones del Parque Infantil, en San Salvador, sin apartar la atención de la pantalla del teléfono durante el recorrido.
Ante esta situación, ciudadanos hicieron un llamado a las autoridades para que investiguen este tipo de conductas, al considerar que representan un peligro para quienes utilizan el transporte colectivo.
Nacionales
Joven motociclista muere tras impactar contra un microbús estacionado
Un hombre de 24 años falleció tras sufrir un accidente de tránsito sobre la carretera al Puerto de La Libertad, informaron cuerpos de socorro.
De acuerdo con la información proporcionada, la víctima se conducía en una motocicleta cuando impactó contra un microbús que se encontraba estacionado a un costado de la carretera.
Al lugar acudieron elementos del Sistema de Emergencias Médicas y de Comandos de Salvamento, quienes intentaron auxiliar al motociclista; sin embargo, al momento de su evaluación ya no presentaba signos vitales.
Hasta el cierre de esta nota, las autoridades no habían revelado la identidad del fallecido.
Nacionales
Camión vuelca en carretera Panamericana tras perder el control
Un fuerte accidente de tránsito fue reportado la mañana de este miércoles sobre el kilómetro 21 de la carretera Panamericana, en el cantón La Loma, distrito de San Pedro Perulapán, Cuscatlán Norte, en el sentido hacia Cojutepeque.
Según los informes, un camión volcó y quedó atravesado sobre la vía, obstaculizando el paso vehicular y generando una fuerte carga de tráfico en la zona.
Ante la situación, las autoridades solicitaron a los conductores extremar las precauciones al circular por el sector.
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se encuentran en el lugar coordinando el tránsito, atendiendo la emergencia y realizando las labores necesarias para retirar el automotor que permanece bloqueando la carretera.
Hasta el momento, se desconoce si el percance dejó personas lesionadas de gravedad. Las autoridades investigan las causas que originaron el accidente.




