Connect with us

Nacionales

Conozca a los dos capturados tras ataque en microbús de la ruta 44

Publicado

el

Las autoridades policiales confirmaron la captura de dos sujetos a quienes se les acusa de participar en un asalto a mano armada dentro de un microbús de la ruta 44 mientras hacía un recorrido con pasajeros en la 49 Avenida Sur de San Salvador.

Estos tipos fueron detenidos en flagrancia, luego de presuntamente lesionar con arma blanca a dos víctimas con quienes se habrían enfrentado al intentar robarles.

Se dijo preliminarmente que una mujer y un hombre resultaron heridos y fueron llevados a un centro médico.

Solo uno de los detenidos fue identificado por la PNC como Kelvin Abisaí Quintanilla Torres, de 42 años. Ambos serán acusados de los delitos de robo agravado y tentativa de homicidio.

Nacionales

El Salvador supera las 560 mil pruebas PCR para diagnosticar el COVID-19

Publicado

el

Según el sitio web, covid19.gob.sv, en el país se han realizado hasta ayer jueves 560,018 pruebas de PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa por sus siglas en inglés) desde que se registró el primer caso en marzo pasado.

La prueba PCR funciona para detectar el nuevo coronavirus el cual es 99.99% de efectiva, detallaron autoridades del Ministerio de Salud.

Desde el inicio de la pandemia el Gobierno del presidente Bukele se ha enfocado a prevenir el COVID-19, con el objetivo de salvar la mayor cantidad de vidas.

Las pruebas PCR se realizan al personal médico que labora en el Ministerio de Salud, personal del Instituto Nacional del Seguro Social (ISSS) y la ciudadanía, este último se instalan cabinas móviles que visitan diferentes municipios del país a diario.

El Ministro de Salud, Francisco Alabi hace el llamado a la población a cumplir con las medidas de bioseguridad como: uso correcto de mascarilla, lavado frecuente de manos, distanciamiento social, entre otras acciones.

Continuar Leyendo

Nacionales

Mujeres de las Fuerzas Armadas salvadoreñas parten en misión de rescate rumbo a Malí

Publicado

el

Recientemente se entregó el Pabellón Nacional a los comandantes de los contingentes Torogoz VI y la Unidad de Aeródromo con Asistencia en Tierra (UATT III), que serán desplegados en Malí, para una misión de rescate en ese país situado en África Occidental.

Cabe destacar, que el contingente está conformado por 110 elementos de la Fuerza Armada de El Salvador, entre los que se destaca la participación de siete mujeres, elementos de la armada salvadoreña.

Por otra parte, el contingente UAAT III está compuesto por 64 elementos, de los cuales se detallan 61 hombres y 3 mujeres.

Los contingentes participarán en diferentes labores, impulsadas por la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en Malí (MINUSMA), con el fin de apoyar en el rescate ante situaciones de emergencia o accidentes aéreos y extinción de incendios.

Continuar Leyendo

Nacionales

FOTO | Temidos pandilleros que infundían temor a habitantes de Santa Tecla son capturados por la PNC

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) reporta la captura de tres sujetos integrantes de un grupo de pandillas que se dedicaban a delinquir en el cantón Zacasil del municipio de Santa Tecla en La Libertad.

De acuerdo al reporte de las autoridades los pandilleros fueron identificados como Walter Antonio Sánchez, David Isaac Rivas Melgar y Edwin Bladimir Rivas Ramírez, quienes serán acusados por los delitos de agrupaciones ilícitas y resistencia.

Dichos sujetos permanecen recluidos en una delegación policial, mientras sean procesados en un centro judicial para que respondan por los delitos a los que se les atribuyen.

Asimismo, las investigaciones continúan en contra de estas personas para determinar si han participado en otros hechos delictivos.

Dichas detenciones forman parte de las tareas de seguridad pública que se llevan a cabo en el marco del Plan Control Territorial que el Gobierno del Presidente Buekele realiza en todo el país.  

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído