Connect with us

Nacionales

Conozca que empresario choca otro Ferrari, esta vez en la carretera hacia Santa Tecla

Publicado

el

Un vehículo deportivo marca Ferrari chocó esta madrugada en el kilometro 9 1/2 de la carretera Panamericana, en el municipio de Santa Tecla, La Libertad. El conductor fue identificado por la Policía como Eduardo Antonio Kriete Ávila, de 57 años.

Informes policiales detallan que el hecho ocurrió a las 1:30 de la madrugada del martes el el carril que de Santa Tecla conduce hacia San Salvador.

El Ferrari que el empresario chocó es color negro placas P 477FWW, de Guatemala.

La Policía manifestó que Kriete Ávila no resultó lesionado, solo fueron los daños materiales causados en el vehículo de gran valor económico.

Además, las autoridades policiales dijeron que el conductor no iba en estado de ebriedad y no llevaba acompañantes.

“Como la calle estaba despejada a esa hora, a lo mejor él trató de correr el vehículo y perdió el control, por lo que se fue a estrellar contra una valla publicitaria”, sostuvo un agente policial. Según unas fotos divulgadas por Televisión Usuluteca, el choque fue contra unos mupis que se encuentran en el arriate central.

Ferrari es una marca de vehículos deportivos de origen italiano y dependiendo de los modelos, estos tienen un precio en el mercado europeo de 226,800 euros, que son aproximadamente 257,000 dólares.

Es el segundo caso

En febrero de 2014, los salvadoreños se despertaron con una información que despertó interés y morbo en un país donde los carros de lujo no son comunes.

El día 18 de ese mes, un carro marca Ferrari se estrelló en el redondel Masferrer, en la colonia Escalón. El hecho estuvo rodeado de sigilo y se llegó a especular que el conductor era el entonces presidente de El Salvador, Mauricio Funes Cartagena, ahora asilado en Nicaragua.

Los rumores fueron más fuertes porque, casualmente, Funes reveló que tenía problemas para caminar por una dolencia en la cadera; la versión oficial fue que se cayó cuando intentaba amarrarse los zapatos.

Posteriormente y tras abrirse una investigación por el accidente, la Fiscalía recibió una carta del empresario Eduardo Antonio Kriete Ávila en la que se hacía responsable de ir conduciendo el vehículo accidentado.

Por: El Salvador Times

Nacionales

Operación Municipios Limpios continúa sus tareas enmarcadas en el Plan Invernal 2021

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele desplegó este lunes más de 200 personas y camiones recolectores de basura como parte de la Operación Municipios Limpios enmarcado dentro del Plan Invernal 2021.

El ministro de Gobernación y presidente de la comisión nacional de Protección Civil, Juan Carlos Bidegain informó que la Operación, que se extenderá hasta el miércoles, tiene como misión recolectar los promontorios de basura en todos los rincones de dicho municipio.

La semana anterior, el municipio beneficiado fue Mejicanos.

Bidegain destacó el trabajo articulado “con diferentes instituciones” del Ejecutivo. “La meta es preservar la vida de nuestras familias”, indicó el funcionario.

El ministerio de Obras Públicas pondrá a disposición 20 camiones para recolectar basura, más cuadrillas de trabajadores, destacó por su parte el ministro del ramo, Romeo Rodríguez.

En el Plan Invernal 2021, lanzado en abril pasado, tiene como objetivo limpiar y recolectar promontorios de basura en diferentes municipios del país para evitar que estos desechos no saturen las alcantarillas, ríos o quebradas y así evitar inundaciones.

Otro de los objetivos de esta iniciativa es terminar con los focos de infección que tanto daño causaron a los salvadoreños en gobiernos pasados.

El ministro Rodríguez destacó que la Operación Municipios Limpios, que se realizó el pasado fin de semana en el municipio de Mejicanos, se recolectó más de 500 toneladas de basura en un trabajo conjunto con el edil Saúl Meléndez.

Por su parte, el presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán dijo que el batallón de saneamiento trabaja articuladamente con Gobernación, Obras Públicas y la alcaldía para “esta megajornada de limpieza”.

Continuar Leyendo

Nacionales

Mujer es atropellada al momento de cruzar el bulevar del Ejército

Publicado

el

Una mujer fue arrollada, la mañana de este lunes, sobre el bulevar del Ejército, informaron socorristas de Comandos de Salvamento de Ilopango.

Rescatistas de la institución llegaron al lugar y rápidamente, estabilizaron a la víctima y luego la trasladaron hacia un centro médico.

Según el reporte, la mujer trataba de cruzar la calle cuando fue embestida por un conductor, dejando a la víctima sobre el pavimento.

Por otro lado, socorristas informaron que atendieron a Eduardo Fuentes, de 50 años de edad, quien presentó una crisis convulsiva cuando transitaba sobe la cuarta calle Oriente, al costado sur del Palacio Nacional.

Continuar Leyendo

Nacionales

Vehículo embiste a dos jóvenes motociclistas en San Salvador

Publicado

el

Dos jóvenes resultaron con lesiones de diferentes tipos tras ser embestidos por un automovilista, la mañana de este lunes, en el departamento de San Salvador.

El suceso tuvo lugar sobre la primera avenida Oriente y avenida Tres de Mayo, informaron socorristas de Comandos de Salvamento de Quezaltepeque.

Se trata de dos jóvenes que se conducían en una motocicleta quienes responden a los nombres de Mauricio Ramos, de 31 años de edad; y Juan Munguía Hernández, de 26 años.

Rescatistas de Comandos de Salvamento llevaron a los jóvenes al Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) para que reciban atención médica tras los golpes sufridos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído