Connect with us

Nacionales

Detienen a uno de los 100 más buscados, quien tenía cuatro órdenes de captura

Publicado

el

POR: El Salvador Times.

Ernesto Pérez

Uno de los sujetos que aparece en la lista de los 100 más buscados y quien tenía cuatro órdenes de captura vigente fue detenido el martes por la mañana, por la Policía Nacional Civil (PNC), en la colonia Campos Verdes de Colón, La Libertad.

El detenido es Pablo Isidoro Quintanilla Guzmán, quien usa los alias de “Jefe”, “Smiling” o “Scrapy”.

Dicha captura se hizo efectiva en un procedimiento realizado por agentes de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía.

Entre los delitos que se le imputan están los de homicidio y feminicidio.

Quintanilla Guzmán fue presentado a los medios de comunicación en la delegación de Lourdes.

Nacionales

Secuestradores que operaban en la zona occidental y paracentral del país son capturados este martes

Publicado

el

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) desarticularon este martes una estructura criminal que se dedicaba a cometer secuestros en la zona occidental y paracentral del país.

Los detenidos son Daniel Rodríguez, Wilber Flores, Alejandro Molares, Amílcar León Gutiérrez, Osmildo Aníbal Saldaña, Mauricio A. Moran y tres menores de edad, que también están involucrados.

Las detenciones fueron ejecutadas mediante órdenes administrativas e intimaciones por los delitos de secuestro, violación, robo y agrupaciones ilícitas, por lo que en las próximas horas será entregado a las autoridades judiciales correspondientes.

Continuar Leyendo

Nacionales

Reos en fase de confianza reparten 30,000 paquetes alimentarios a distintas comunidades del país

Publicado

el

Treinta mil paquetes alimentarios serán entregados este martes por los reos en fase de confianza a las familias residentes en diferentes comunidades del país, como parte del Programa de Emergencia Sanitaria (PES) impulsado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

“Esta noche (del lunes) nos hemos desplazado al Centro Escolar España para trabajar en la logística de 30 mil paquetes alimenticios para igual número de familias. El Gobierno del Presidente Bukele al servicio de los salvadoreños”, dijo el director de Centros Penales, Osiris Luna.

 “Son 300 privados de libertad las que estarán descargando los paquetes de alimentos en el Centro Escolar España. Todos los días ponemos a disposición a cuadrillas de internos para hacer estas labores de beneficio para la población”, agregó el funcionario.

Las jornadas de logística, carga y entrega de las bolsas con alimentos las desarrollan los privados de libertad durante día y noche para llevar los alimentos a las familias que más lo necesitan hasta la puerta de su casa.

Los reos en fase de confianza se mantienen todos los días realizando diferentes obras en beneficio de la sociedad, cumpliendo los lineamientos dados por el mandatario, incluidos en el Plan Cero Ocio.

Las acciones detalladas en el plan buscan crear hábitos laborales en los reclusos, para lo cual se les pone a disposición todas las herramientas necesarias.

Como parte de la articulación de las instituciones del Gobierno, los reclusos también han apoyado la limpieza y ornato del edificio central de la Policía Nacional Civil (PNC) y sus alrededores. Además de varios parques nacionales, centros turísticos, redondeles, aeropuerto internacional, cementerios y calles de diferentes municipios del país.

Además, trabajan en la construcción de casas en Nuevo Cuscatlán y Antiguo Cuscatlán, en coordinación con el Ministerio de Vivienda, así como el edificio que albergará la subdelegación de la colonia Escalón, al poniente de San Salvador.

Continuar Leyendo

Nacionales

Diputado Gallegos: “Los alcaldes no son los idóneos para determinar cuántas personas han muerto por Covid”

Publicado

el

El diputado de GANA y vicepresidente de la Asamblea, Guillermo Gallegos, desvirtuó la cifra de muertos por coronavirus brindada por miembros de la Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador (COMURES), que ha reportado un total de 1,629 decesos.

Representantes de esa corporación dieron esa cifra este martes, ante la comisión especial que pretende fiscalizar las acciones del Gobierno en la atención de la pandemia. Sin embargo, las cifras del Gobierno están por debajo de ese rango, contabilizando 926.

Gallegos sostuvo que la cifra podría tener una variación mínima, pero la proyección de los alcaldes no es la adecuada. “Esto no descarta que pueda haber más o menos (fallecidos), pero los alcaldes no son los idóneos, no tienen la capacidad para determinar qué personas son las que mueren por Covid”, consideró.

A juicio de Gallegos, algunas personas pudieron haber muerto por afecciones respiratorias, pero los enterraron con el protocolo Covid por precaución. “Lo que puede suceder es que a personas que murieron por otra situación se les aplique protocolo de Covid para tener las precauciones necesarias”, expresó.

Sin embargo, consideró que las cifras oficiales son las más confiables. “Nos quedamos con la cifra oficial que ha dado el ministro”, acotó.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído