Connect with us

Nacionales

Cayó el “Tayni” o “Shayboy”, peligroso cabecilla de la MS que delinque en Santa Ana

Publicado

el

POR: El Salvador Times.

Ernesto Pérez

La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo este fin de semana al “Tayni” o “Shayboy”, un peligroso miembro de la Mara Salvatrucha (MS) que delinque en Santa Ana.

El nombre del detenido es Jimmy Alexander Salguero Sayes, de 39 años, quien es el palabrero y cabecilla de la estructura criminal que opera en la “Novena”.

La Fiscalía informó que es un remanente de la Operación Cuscatlán, además era el administrador del dinero de la clica.

Al momento de su detención se le decomisó un vehículo que manejaba marca Kía placas P 662-894.

Es considerado de los más peligrosos que opera en Santa Ana. Fue presentado ayer en la Delegación de Santa Ana.

De acuerdo a la fuente policial, el sujeto pertenece a la clica Novenas Locos Salvatruchos. Su detención se realizó en la colonia IVU de Santa Ana hace tres días, pero la presentación fue el lunes.

Salguero está vinculado a casos “muy delicados” en el occidente del país, según una fuente policial, aunque no especificó los cuáles son.

El 3 de marzo del 2010 fue detenido por la Policía por el delito de agrupaciones ilícitas y en el 2012 fue capturado por resistirse al arresto.

El “Tayni”, sin embargo, no aparecía en la lista de los más buscados por la PNC.

Nacionales

BCIE anuncia apoyo a El Salvador en la adopción del Bitcoin como moneda de circulación legal

Publicado

el

El presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi, mostró, en una conferencia de prensa virtual su total respaldo y respeto a la recién aprobada Ley Bitcoin por parte del Congreso salvadoreño a iniciativa del Presidente de la República de El Salvador, Nayib Bukele.

«El BCIE va a acompañar al gobierno de El Salvador en este cambio de política (…) Nos sentimos muy orgullosos de ser la primera institución financiera a la que gobierno se acercó para buscar acompañamiento en este proceso transformativo», afirmó Mossi.

El BCIE prepara un paquete de asistencia técnica para El Salvador como apoyo a la nueva normativa que busca impulsar la economía salvadoreña.

Continuar Leyendo

Nacionales

Sistema de videovigilancia ayuda a sacar de las calles a 3,000 delincuentes

Publicado

el

 Un total de 3,000 delincuentes que cometían sus fechorías en los municipios de San Salvador, Soyapango, Cuscatancingo, Apopa, Ciudad Delgado, San Martín y Ayutuxtepeque fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional Civil (PCN) a través de sistema de videovigilancia.

Este sistema se ha implementado en la PNC desde hace 10 años, informó el medio de comunicación.

“En estos 10 años el proyecto ha sido muy efectivo. Desde 2011 que se inició con 50 cámaras, hasta llegar hoy a la cantidad de 750 cámaras, a través de las cuales se ha logrado la captura de un aproximado de 3,000 delincuentes. Se capturan entre 250 a 300 personas por año”, explicó  Manuel Alonso Navarro Hernández, jefe de la Unidad de Emergencias 911 de la PNC.

Solo en los últimos dos años, actos delictivos como cometer un crimen, exigir dinero y robos se han reducido en los alrededores de la plaza Zurita, mercado exCuartel y Central del centro histórico de San Salvador.

Con la reciente aprobación por parte de la Asamblea Legislativa de $109 millones para financiar la tercera fase del Plan Control Territorial, la PNC contará con $59 millones para adquirir un sistema de videovigilancia que comprende más de 4,000 cámaras, 89 drones e instalar 13 centros de monitoreo en las cabeceras departamentales, señaló el jefe de Emergencia del 911 a Diario El Salvador.

Continuar Leyendo

Principal

VIDEO IMPACTANTE | Hombre es arrastrado con su carreta y bueyes en río de Ahuachapán: “¡Aviéntese Gabriel”, le gritaban sus conocidos

Publicado

el

Escalofriantes imágenes fueron captadas la tarde del sábado cuando un campesino  que intentaba cruzar un río a bordo de una carreta haladas por dos bueyes, fue arrastrado por la corriente.

El terrible suceso habría ocurrido en el sector San Juan El Espino, del municipio de Atiquizaya, en Ahuachapán. El río había incrementado su nivel debido a las lluvias de las últimas horas.

Según se observa en las imágenes, el hombre cruzaba la quebrada en su carreta halada por dos semovientes que perdieron energía y cedieron ante la fuerza de la corriente.

En la grabación también se escucha decir a la persona que graba, “¡Aviéntese Gabriel, aviéntese, aviéntese hombre!”; sin embargo, don Gabriel no le hizo caso y se dejó arrastrar con todo y sus bueyes.

Tanto el hombre, los animales y la misma carreta fueron arrastrados por varios metros rio abajo; milagrosamente sobrevivieron a la terrible experiencia.

Ver Video Acá.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído