Connect with us

Nacionales

Con patrullajes aéreos no tripulados por medio de drones, el Gobierno brinda seguridad a la población

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) aumentó los patrullajes aéreos no tripulados con drones de última generación, con los cuales se abre el rango y permite tener una visión más amplia y mejor control de los territorios, para el combate de las estructuras criminales en todo el país.

Los patrullajes aéreos no tripulados forman parte de las nuevas estrategias de la Policía que están incluidas en la fase 4 del Plan Control Territorial, impulsado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

El uso de la tecnología es una herramienta clave en el combate a la delincuencia, a través de esta la Policía puede identificar a personas que se dedican a consumar diferentes tipos de delitos en las comunidades.

Mediante la fase 4 de la estrategia de seguridad, denominada Incursión, la Policía y la Fuerza Armada de El Salvador mantienen una lucha frontal con los grupos de pandillas.

Las autoridades del Gabinete de Seguridad han reiterado que no bajarán la guardia y continuarán capturando a pandilleros que tienen órdenes activas de detención, para llevarlos ante la justicia.

Los patrullajes con drones son efectuados a cualquier hora del día con el propósito de prevenir hechos delictivos. La tecnología de última generación ha sido adquirida por el Gobierno con el único propósito de fortalecer la seguridad en las zonas urbanas y rurales del país.

Este tipo de herramientas es determinante en el combate a la delincuencia, el narcotráfico y el crimen organizado que por décadas imperó en El Salvador. La fase 3 del Plan Control Territorial establece la adquisición de equipo para la modernización de las instituciones integradas en el Gabinete de Seguridad.

INTERESANTE!  Completan vacunación de adultos mayores en islas de La Paz

Desde la puesta en marcha del Plan Control Territorial, el Presidente Nayib Bukele evidenció su propósito de fortalecer las condiciones de la instituciones que conforman el Gabinete de Seguridad para reforzar las acciones preventivas en todo el país.

Publicidad

Nacionales

MINSAL registra cero muertes por COVID-19 durante el martes 17 de mayo

Publicado

el

Por

Este martes 17 de mayo las autoridades del Ministerio de Salud reportaron cero fallecidos a causa del Covid-19.

«De los 17 días que van de este mes de mayo, acumulamos 15 sin enfrentar letalidades por esta enfermedad», indicó la entidad.

De esta forma, se mantiene la tendencia a la baja respecto a los fallecimientos por el virus.

En redes sociales, los salvadoreños han aplaudido a las autoridades y agradecen por cómo se ha manejado la pandemia.

INTERESANTE!  Cabinas móviles del MINSAL llegan hoy a Jicalapa, La Libertad para realizar pruebas COVID-19
Continuar Leyendo

Nacionales

Soldados detienen a una menor colaboradora de pandilla en Ahuachapán

Publicado

el

Por

Elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) ubicaron a una menor de edad, acusada de ser colaboradora de una pandilla que opera en el departamento de Ahuachapán.

De acuerdo con las autoridades la joven, que su identidad se mantiene en anonimato, cooperaba con la Mara Salvatrucha (MS-13) en cantón Las Mezas, Jujutla.

La joven será procesada en las próximas horas ante los tribunales correspondientes para que responda por el delito al que se le atribuye.

También en el mismo departamento, militares ubicaron a una mujer y un hombre acusados también de ser colaboradores de grupos de pandillas que operan en el municipio de Turín.

Posteriormente, estas personas fueron entregadas a la Policía Nacional Civil (PNC) para que sean investigadas para determinar si poseen antecedentes por otros delitos.

INTERESANTE!  Pronostican sábado con ambiente fresco y seco durante el día con incremento de nubosidad
Continuar Leyendo

Nacionales

Mujer que comercializaba sexualmente a su hija es puesto bajo arresto en Atiquizaya, Ahuachapán

Publicado

el

Por

Autoridades policiales capturaron a una mujer acusada de delitos contra la integridad de su hija en el municipio de Atiquizaya, Ahuachapán.

Se trata de Roxana Janeth Ramos, alias la Doña, quien era investigada por la Fiscalía General de la República (FGR) por comercializar sexualmente a su propia hija.

La FGR emitió una orden de captura contra la mujer, la cual fue hecha efectiva este miércoles.

Los hechos delictivos «sucedieron en numerosas ocasiones cuando Roxana, ofrecía a delincuentes a su hija para servicios sexuales a cambio de dinero», indica el reporte policial.

Será acusada por trata de personas, complicidad en violación en menor.

Puede ser una imagen de 1 persona y de pie
INTERESANTE!  El promedio de efectividad de las instituciones de seguridad para capturar pandilleros es de 630 por día
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído