Connect with us

Nacionales

Caso Feminicidio Zacamil: Sujeto niega haber huido, “Andaba vacacionando, me fui para olvidar el dolor”

Publicado

el

José Héctor Otero Turcios, el sujeto implicado por la Fiscalía General de la República (FGR) como el principal sospechoso de haber asesinado de 56 puñaladas a su pareja, Graciela Ramírez, se defendió de las acusaciones en su contra y afirmó que no había huido a Guatemala, país en donde fue detenido, sino que se había retirado “para olvidar el dolor”.

El crimen de Ramírez ocurrió el 12 de febrero pasado en la colonia Jardines de Zacamil, en Mejicanos.

De acuerdo a palabras brindadas a la prensa la mañana de este miércoles, el imputado explicó que buscó apoyo y refugio con familiares que residen en el país vecino, luego de haber enterrado el cuerpo de la mujer con las que se casaría el 15 de abril.

“Andaba vacacionando en Guatemala, me fui para olvidar el dolor”, comentó. “Me duele, pero no voy a romperme delante de todos”, agregó.

Un oficial de la División Central de Investigaciones (DCI) de la Policía Nacional Civil manifestó que Otero Turcios no tenía ninguna restricción para salir del país pero tenía notificación azul, es decir era “una persona de interés en una investigación”. A medida avanzaron las indagaciones y se determinó que estaba en Guatemala, se coordinó con la Interpol de ese país, que fue la que dio con su paradero. El mismo sujeto explicó que salió del país de manera legal.

Otero Turcios dijo que la boda con Ramírez se había suspendido debido a los diversos problemas que ella tenía constantemente con su anterior pareja, con quien había procreado una hija.

Además, señaló que él no pertenece a ningún grupo de pandillas, pero sí señaló al padre de la niña como delincuente: “Él es un pandillero de la MS, yo no. ¿Por qué no lo investigan a él?”, reprochó.

Supuesto cómplice fue detenido en Ayutuxtepeque

Por otro lado, el hermano de crianza de Otero Turcios, Ángel de Jesús Henríquez Monge, de 19 años, también fue capturado como supuesto cómplice del femenicidio.

El joven fue detenido en su lugar de trabajo, ubicado en Ayutuxtepeque, en donde labora como cocinero.

Por: El Salvador Times.
Lea Nota Original Acá.

Nacionales

Siguen recuperándose más salvadoreños de COVID-19

Publicado

el

Un total de 32 salvadoreños salieron del hospital, la tarde de este domingo, tras vencer el coronavirus COVID-19, informó el Ministerio de Salud (MINSAL).

El MINSAL detalló que fueron 20 hombres y 12 mujeres quienes hoy regresaron a sus hogares tras haber vencido el virus que ya se cobró la vida de 1,561 personas en el país.

Según autoridades sanitarias, tras el alta cada a paciente se le entrega un kit COVID-19 que le ayudará a tener una recuperación completa. “Regresan a casa abastecidos con medicamentos y vitaminas para su recuperación”, aseveraron.

Asimismo, Salud pide a la población acercarse al Banco de Sangre y Plasma del Hospital El Salvador a donar para salvar la vida de salvadoreños que se encuentran convalecientes por el coronavirus.

Continuar Leyendo

Nacionales

Ministro Rolando Castro pide procesar a Ernesto Muyshondt por el delito de contaminación ambiental agravada

Publicado

el

El titular del Ministerio de Trabajo, Rolando Castro; dijo que el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, debe ser procesado por el delito de contaminación ambiental agravada tras utilizar la planta Aragón como basurero a cielo abierto.               

Citando una publicación donde se afirma que la “alcaldía de San Salvador continúa usando la planta Aragón de basurero a cielo abierto”, Castro exigió que Muyshondt sea “demandado y procesado”.

Según sostuvo Castro, “es una planta de transferencia que no tiene permiso ni autorización del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y ahora es utilizada como basurero a cielo abierto para hacer más grave la situación”.

“¿Cómo es esto juzgado ambiental de San Salvador? No es justo condenar a humildes comunidades a esta desproporcionada contaminación ambiental. Muyshondt debe de ser demandado, procesado por el delito de contaminación ambiental agravada”, expresó Castro.

Asimismo, el funcionario manifestó que “no se vale que solo se pronuncie la justicia a favor de unos pocos y guarde silencio ante esto”.

Continuar Leyendo

Nacionales

Motociclistas y su acompañante mueren el accidente de tránsito en Tamanique, La Libertad

Publicado

el

Dos personas perdieron la vida, la tarde del domingo, tras un fuerte accidente de tránsito, ocurrido en el departamento de La Libertad.

El siniestro tuvo lugar sobre el kilómetro 51 de la carretera Litoral, a la altura de playa El Palmarcito, en el municipio de Tamanique.

Se trató de dos personas que viajaban en una motocicleta y perdieron la vida tras un choque donde también se vio involucrado un automóvil tipo sedán.

De acuerdo con el reporte, las víctimas, una mujer y un hombre, perdieron la vida en el lugar del suceso debido a los fuertes golpes sufridos. A la zona se hicieron presentes elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) para indagar lo ocurrido.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído