Connect with us

Nacionales

FGR afirma que Graciela Ramírez recibió más de 50 puñaladas por su prometido

Publicado

el

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, brindó detalles esta mañana de miércoles sobre los hechos que suscitaron en la muerte de Graciela Ramírez, atacada por motivos de celos por su propio prometido, José Héctor Turcios Otero.

Datos de medicina legal arrojaron que fueron 56 puñaladas las que recibió Graciela Ramírez de mano de Turcios, con quien estaba a punto de contraer matrimonio.

Según la investigación Otero y Ramírez se encontraron en horas de la noche del 12 de febrero y se dirigieron a un bar de la zona para departir bebidas alcoholicas, algo que provocó una discusión entre ambos.

Meléndez señaló que la discusión se prolongó hasta la zona cercana de la casa del imputado, lugar en el que la comenzó a golpear, esto al parecer por la forma en la que la mujer decidió cortar la relación.

Luego de propinarle una serie de golpes, el hombre tiró a Ramírez sobre una plancha de cemento en la acera de la casa, en la que comenzó a causarle heridas con un cuchillo que tenía en su poder y con el que la siguió hasta la zona en la que fue encontrado su cuerpo.

El jefe del ministerio público señaló que “Hemos encontrado en varios casos de Feminicidio un patrón donde el victimario es un mantenido. No trabajaba. Igual situación se ha dado en otros casos como el de Karla Turcios, Rosa Bonilla y otros”.

Testigos del hecho señalaron que llamaron en repetidas ocasiones para denunciar la agresión de la que era víctima la mujer  “la policía no llegó nunca. A pesar que, desde el momento de la primera llamada al instante de la muerte, paso más de media hora”.

Meléndez dijo que la coartada inventada por el imputado -quien asegura que no veía a su pareja desde hacia dos días- ha quedado descartada e incluso aseguró que “hemos verificado, que el imputado tenía el chip del teléfono de la víctima, al momento de la captura”.

Por: El Salvador Times

Lea Nota Original Acá.

 

Judicial

Dos agresores sexuales son condenados en Santa Ana

Publicado

el

Por el delito de Violación en Menor e Incapaz en perjuicio de una adolescente de 13 años, fue condenado a una pena de 14 años de cárcel Edwin Santos Reyes. Hecho ocurrido en el diciembre de 2016, en el municipio de Candelaria de la Frontera, del departamento de Santa Ana.

La Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y la Adolescencia de la oficina fiscal de Santa Ana ordenó la detención administrativa de Edwin Santos Reyes, luego de recibida la denuncia de los hechos y realizar las investigaciones respectivas.

La vista pública se realizó en el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana, en la cual después del desfile probatorio el Juez manifestó que se tiene por acreditada la conducta atribuida al imputado por el delito de Violación en Menor e Incapaz, previsto y sancionado en el artículo 159 del Código Penal; por lo que Santos Reyes, fue condenado a cumplir 14 años de prisión.

La violación ocurrió en el municipio de Candelaria de la Frontera en el mes de diciembre de 2016, cuando el imputado aprovechándose que era vecino de la víctima abusó sexualmente de la adolescente.

Condenado por Otras Agresiones Sexuales

También, se informó sobre la condena de cinco años de cárcel y el pago de US$302.00 de responsabilidad civil contra César Leónidas Cortez Gómez, por el delito de Otras Agresiones Sexuales, en perjuicio de una mujer mayor.

Según el informe fiscal los hechos ocurrieron el 30 de agosto de 2019, cuando la víctima se desplazaba por una vereda de la zona rural del municipio de Santa Ana, y le salió al paso el imputado quien le pego con un palo en la cabeza y posteriormente la tiró al suelo donde la agredió sexualmente.

Durante la audiencia de vista pública desarrollada en el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana, los operadores de justicia condenaron a Gerson Cruz Orellana, por el delito de Otras Agresiones Sexuales, según lo establece el artículo 160 del Código Penal, a una pena de cinco años de cárcel y el pago de US$302.00 en concepto de responsabilidad civil.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a pandillero por extorsión en Ilopango

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC), informó sobre la captura de un pandillero que se dedicaba a extorsionar en el municipio de Ilopango.

El aprehendido fue identificado como Ismael Isaí Leiva Navarrete, alias ‘Tum Tum’, quién será acusado por los cargos de extorsión agravada y agrupaciones ilícitas.

Autoridades de la PNC detallaron que Navarrete era buscado mediante una orden judicial que estaba vigente desde el mes de noviembre del año 2020.

De igual manera, la Policía aseguró que al sujeto se le sumarán otros delitos. En los próximos días será puesto a las órdenes de la instancia correspondiente.

Continuar Leyendo

Principal

VIDEO | Norman Quijano llega a comunidad y lugareños se burlan

Publicado

el

El candidato a diputado del PARLACEN por el partido ARENA, Norman Quijano, pasó un momento incómodo mientras recorría una comunidad en busca de votos.

El actual parlamentario de la Asamblea Legislativa se hizo acompañar por su gente de confianza para recorrer un sector poblado y colocar algunos afiches.

Sin embargo, al saludar a unas mujeres que descansaban en las afueras de sus viviendas, estas le cuestionaron que nunca se había acercado por esos rumbos.

“¿Ha venido al pueblo?… está bueno porque a usted solo en tele lo miramos. En persona nunca lo habíamos visto”, dice una de las señoras, poniendo en un momento incómodo al aspirante al Parlamento Centroamericano.

Esto quedó demostrado en un video que ha circulado en las redes sociales en el cual se muestra a Quijano que camina por la zona sin saber hacia donde dirigirse. “Bueno, ¿seguimos para bajo, va?” dice el candidato.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído