Connect with us

Nacionales

Capturas y decomiso de más de $12 millones de droga en Usulután es destacado por el presidente Nayib Bukele

Publicado

el

El presidente de la República, Nayib Bukele, destacó esta mañana el decomiso de media tonelada de cocaína valorada en más de $12 millones, el cual fue ejecutado por la Policía Nacional Civil (PNC), en conjunto con la Fuerza Armada y la Fiscalía General de la República (FGR), este fin de semana en la bocana El Bajón, municipio de Puerto El Triunfo, departamento de Usulután.

El mandatario hizo énfasis en el trabajo de las autoridades en este nuevo golpe al narcotráfico en El Salvador, el primero de este año 2022. Además, señaló el valor de lo incautado y confirmó la cantidad y los datos que habían sido proporcionados por las instituciones involucradas en este fuerte operativo.

«Nuestro país da otro golpe al narco. La @PNCSV ha incautado 500kg de cocaína, valorada en 12.5 millones de dólares. En el operativo también se decomisó una lancha y se arrestó a los 2 salvadoreños que la transportaban», publicó el presidente desde su cuenta de Twitter.

Las autoridades aseguraron esta mañana que fueron interceptadas dos lanchas que transportaban 20 bultos que contenían 500 kilos de cocaína, en un operativo en el que se procedió con la captura de dos implicados, quienes intentaron huir de las autoridades, pero fueron detenidos finalmente.

El pasado 3 de enero, el ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, ofreció un balance del total de droga incautada por las autoridades durante el 2021 y el valor en el mercado de esta, el cual supera los $274 millones. «En el año incautamos un total de 11.8 kilogramos de diferentes tipos de drogas y estos asciende a más de $274 millones», indicó el ministro.

En ese momento, el funcionario afirmó que la implementación de tecnología y la inclusión de nuevos integrantes en la PNC y la Fuerza Armada ha dado como resultado, un incremento en las operaciones contra el narcotráfico.

Judicial

Hombre fue descubierto con una menor de edad dentro de reconocido motel

Publicado

el

Imagen de referencia

Santos Antonio M. A., de 44 años de edad, fue enviado a prisión por el Juzgado de Paz de Santiago Nonualco, departamento de La Paz, tras ser acusado por los delitos de estupro por prevalimiento y remuneración por actos sexuales en perjuicio de una menor de edad.

De acuerdo con la acusación fiscal, el miércoles de la semana pasada, familiares de la víctima denunciaron que la adolescente de 15 años había sido privada de su libertad, por lo que la Policía Nacional Civil (PNC) inició el dispositivo de búsqueda.

Empleados de un motel de la periferia de Santiago Nonualco, informaron que un hombre y una mujer aparentemente menor de edad había entrado a una habitación.

Ante esto, la Policía se hizo presente al motel y al verificar que se trataba de Santos Antonio M. con la adolescente, la rescataron y detuvieron en flagrancia al sospechoso

.

Continuar Leyendo

Nacionales

En Mejicanos, sujeto hurtó un instrumento musical e intentó venderlo en redes sociales

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Fredy Castillo Torres, luego de hurtar e intentar vender un instrumento musical en Mejicanos.

«Capturamos en flagrancia a Fredy Castillo Torres por el delito de receptación, en la calle Zacamil de Mejicanos, San Salvador», publicó la PNC.

Según se conoció, Castillos Torres hurtó un aparato musical y luego lo ofertó en redes sociales; la víctima identificó el instrumento, y en conjunto con un grupo de agentes, lo citó para una supuesta compra donde fue capturado.

«Al momento de la captura le fue incautado un bajo eléctrico tipo guitarra y tres teléfonos celulares», detalló la Policía.

El delito de hurto puede ser sancionado hasta con cinco años de prisión, según el Código Penal, mientras que el delito de receptación (compra y venta de artículos robados) puede llevar a la cárcel hasta por seis años a quien lo comete.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a “Toki”, pandillero de la MS-13 acusado de homicidio en Ahuachapán

Publicado

el

Este jueves 20 de enero, equipos de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron la captura de Erick Salazar Herrera, alias “Toki”, pandillero de la MS-13, acusado de homicidio.

La detencion fue realizada en el cantón Llano de Laguna, en Ahuachapán y al momento de ser intervenido, el pandillero, portaba una pistola de forma ilegal.

De acuerdo con información policial, al ser consultado en el sistema, resultó tener una orden de captura judicial por el delito de homicidio.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído