Connect with us

Nacionales

Capturan a sospechosos de participar en homicidio de panadero en Santiago de María

Publicado

el

Capturan a dos sospechosos de estar implicados en el homicidio de una persona y causar heridas en otro más, el pasado viernes en Santiago de María del departamento de Usulután.

Los detenidos son Carlos Antonio Romero de 26 años de edad, alias El Rorro y María Esther García de 26 años de edad, alias Tita.

Ambos estarían implicados en el homicidio de un panadero en Colonia El Cerrito de Santiago de María, además de causar heridas de bala en otra persona en el mismo hecho.

Los capturados fueron intervenidos cuando ingresaron al hospital San Pedro de Usulután, para recibir atención médica y al indagar sobre las lesiones no supieron explicar, luego al registrarlos la policía se les encontro una tarjeta de circulación de una motocicleta que corresponde con las características de la que supuestamente participó en el hecho.

Los detenidos fueron puestos bajo arresto, uno sospechoso de homicidio y la otra por agrupaciones ilícitas.

INTERESANTE!  Pandillero menor de edad es sentenciado a pagar 10 años de interinato por el homicidio de una pareja en Olocuilta

Nacionales

Capturan a distribuidor de drogas vinculado con la pandilla 18S

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informa sobre la captura de un sujeto que distribuía drogas en San Salvador y era el enlace con otros terroristas que están fuera del país.

Se trata de David Walberto Cardoza Flores, alias El Rojo, perfilado como miembro activo de la pandilla 18S

Este sujeto fue capturado en la residencial Altavista, Soyapango, San Salvador y en el procedimiento se le incautó varias porciones de droga, un microbús y una balanza.

Este sujeto será procesado por tráfico ilícito de drogas y agrupaciones ilícitas, mientras continúan las investigaciones.

INTERESANTE!  FOTOS: Policía captura a dos pandilleros gracias a denuncia ciudadana realizada al número 123
Continuar Leyendo

Nacionales

Encuentran armas que mareros utilizaban para delinquir en Tepecán

Publicado

el

Dos armas de fuego que pertenecían a dos terroristas de la Mara Salvatrucha (MS-13) fueron halladas por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), ayer (viernes).

La PNC detalló que las armas pertenecían a José Armando Orellana Polio, alias ‘Ruco’ o ‘Popeye’; y de Carlos Alberto Ortiz Vázquez, alias ‘Rango’ o ‘Zancudo’, quienes fueron detenidos en Usulután, el pasado 15 de marzo.

“Hoy, gracias al trabajo de nuestros policías de Investigaciones e Inteligencia, ubicamos en el cantón Los Chapetones, de Tecapán, las armas que estos terroristas utilizaban para delinquir. Una de estas pistolas fue robada a uno de nuestros agentes durante un ataque armado en San Vicente, hace 07 años”, explicó la Policía.

Según la información, alias Orellana Polio enterró las pistolas con munición para que otro pandillero las ubicara, sin embargo, este también fue capturado.

Autoridades afirmaron que la guerra contra pandillas está dejando sin miembros y sin recursos a la clica Molinos Locos Salvatruchos del programa Shulton de la MS-13 por lo que no volverán a causarle daño a la población.

INTERESANTE!  Presidente Bukele anuncia que a partir de mañana beneficiarios podrán recibir $300 por emergencia ante coronavirus
Continuar Leyendo

Nacionales

Autoridades detienen a 6 personas por conducir ebrios

Publicado

el

El Viceministerio de Transporte (VMT) realizó entre la noche del viernes y la madrugada de este sábado controles antidopaje en diferentes puntos del país con el objetivo de sacar de circulación a conductores peligrosos.

Como resultado de este trabajo realizado, la institución reportó la detención de seis personas que conducían bajo los efectos del alcohol con 169 mg/dl, 201 mg/dl, 100 mg/dl, 122 mg/dl, 161 mg/dl y 102 mg/dl.

«Esta noche estamos supervisando uno de los múltiples controles antidoping que tenemos; verificando que las personas no anden manejando tomadas», dijo el director de Transporte de Carga, Rodolfo Valdez.

Valdez aseguró que la institución se mantiene trabajando en diferentes estrategias para garantizar la seguridad en las carreteras.

«En el VMT no descansamos, después de que hemos finalizado un periodo vacacional continuamos con los diferentes controles de transporte de carga, terrestre y particular», señaló el funcionario.

INTERESANTE!  FOTOS: Mujer en presunto estado de ebriedad choca en una fuente acuática de San Miguel
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: