Connect with us

Nacionales

Capturan abogado por tráfico de personas, luego que deportada lo denunció

Publicado

el

Las autoridades procedieron a detener a dos hombres en las últimas horas, entre ellos un abogado, a quienes acusan del delito de tráfico ilegal de personas.

Estos han sido identificados por la Fiscalía como el abogado Salvador Rivas y Ernesto Pérez, quien sería su asociado en los supuestos actos ilícitos desarrollados contra algunas víctimas.

El Ministerio Público detalló que estas personas habrían recibido una casa, por el valor de $11,500 de parte de una víctima a quien la trasladaron hacia Estados Unidos y así cumplirle el llamado “sueño americano”.

Sin embargo, esta persona, tras llegar a territorio norteamericano fue interceptada por las autoridades migratorias y deportada hacia El Salvador.

Otro caso similar se registró en Santa Ana donde se intimó a Martín Figueroa y a Yesenia Gómez por el mismo delito, pues ambos habrían cobrado $8,000 por llevar a una víctima a Estados Unidos, pero en México fue abandonada al no pagar un dinero extra que le fue exigido.

Al final, esta persona también fue retornada a suelo salvadoreño.

Por: El Blog

Nacionales

Arturo Simeón Magaña se suma a Nuevas Ideas “para construir un mejor país”

Publicado

el

El diputado de ARENA Arturo Simeón Magaña se unió a los esfuerzos del partido Nuevas Ideas para que el Presidente de la República Nayib Bukele obtenga “más diputados y más alcaldes” en las elecciones municipales y legislativas del 28 de febrero próximo.

Magaña, acompañó este domingo al candidato a diputado Luis Armando Figueroa Rodríguez en un multitudinario encuentro con agricultores de Ahuachapán como parte de la Operación2021.

“Logramos apoyar 200 agricultores con donación de insumos agrícolas y cumpliendo orden de nuestro presidente Nayib Bukele. Logramos sumar más comunidades a la Operacion2021”, escribió Magaña en su cuenta de Twitter.

Dijo que este evento se suma a una serie de actividades de Nuevas Ideas en todo el país para ir por “más diputados y alcaldes”.

El candidato a diputado de Ahuachapán por Nuevas Ideas, destacó la decisión de Magaña por acompañar al nuevo partido político en su clara misión por sacar de la Asamblea Legislativa y las alcaldías “a los mismos de siempre”, en referencia a los partidos ARENA, FMLN y PDC”.

“Cada día se suman más al lado correcto de la historia”, señaló el candidato Figueroa Rodríguez.

En un hecho sin precedentes, Magaña decidió renunciar a su fuero político en la Asamblea Legislativa para someterse a la justicia como todos los salvadoreños ante la muerte de uno de sus acompañantes en un accidente de tránsito registrado la madrugada del 29 de agosto en San Salvador.

El Fiscal General de la República, Raúl Melara, informó que Magaña concilió con la familia de la víctima, pero no obstante continuará el proceso judicial.

“No represento a ningún partido político, pero seguiré apoyando al Presidente Nayib Bukele, generando oposición al Pacto de Corruptos y seguir trabajando en las comunidades”, ha reiterado Magaña.

Continuar Leyendo

Nacionales

Juez Segundo de Familia de Santa Ana fallece en accidente de tránsito en carretera que de Santa Ana conduce al Congo

Publicado

el

El juez del Juzgado Segundo de Familia del departamento de Santa Ana, Roberto Eduardo Marenco Álvarez, murió al chocar su vehículo contra una rastra.

Informes de la Policía y cuerpos de socorro detallaron que el accidente ocurrió la noche del sábado en cercanías del expeaje, en la carretera que de Santa Ana conduce al Congo.

Marenco murió al instante después de chocar contra la rastra que transitaba por el sector, según fuentes policiales.

El cuerpo del juez quedó dentro de su vehículo y las autoridades realizaron las inspecciones para detallar responsabilidades.

El profesional en derecho fue capacitador de la Escuela de Capacitación Judicial Dr. Arturo Zeledón Castrillo del Consejo Nacional De la Judicatura (CNJ)

En la cuenta de Twitter de la CNJ se colocó una esquela lamentando la muerte del juez, expresando sus condolencias a la familia.

La Universidad Evangélica de El Salvador también expresó sus condolencia por la muerte de Marenco, quien se desempeñaba como catedrático de la Facultad de Ciencias Jurídicas de ese centro de estudios superiores. 

Continuar Leyendo

Sucesos

VIDEO | René Alonso explota contra diputados: “Que me hagan hijo meritísimo me vale madre, ratas”

Publicado

el

El artista nacional René Alonso, también conocido por su popular frase “Pura uva mami”, arremetió contra el diputado de la Asamblea Legislativa, Emilio Corea del partido ARENA, contra quien dirigió fuertes declaraciones.

De la misma forma, afirmó que tanto el legislador del partido tricolor como sus demás compañeros que “lo único bueno que han hecho es llegar a robar a la Asamblea”.

El cantante detalló varios casos irregulares que ha enfrentado gracias a los diputados, al igual que con el alcalde de Ilopango, Adán Perdomo.

Dijo, dirigiéndose a Corea: “lo que me indigna, lo que me llena de coraje es ver al ridículo, nefasto, bueno para nada es ver a este cachetón: Emilio Corea… y demandame, demandame si querés, me voy preso con gusto y te lo voy a decir en tu cara”.

Sin embargo, su descontento es con todos los parlamentarios a quienes les aseguró “les quedan pocos días”.

“Hey, a mi que me hagan hijo meritísimo me tiene sin cuidado, no me interesa, yo soy hijo meritísimo de El Salvador por el cariño popular a mi que me den un reconocimiento en la Asamblea me vale madre”, dijo Alonso.

Mira Acá el Video.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído