Connect with us

Judicial

FOTOS PNC traslada a 47 detenidos de Operación Limeño a tribunal en San Miguel

Publicado

el

Un total de 47 personas arrestadas durante la Operación Limeño fueron trasladadas este sábado hasta el Tribunal Especializado de la ciudad San Miguel.

Fueron llevados por personal de la Policía Nacional Civil (PNC) de La Unión.

El operativo se realizó desde el lunes 12 hasta el jueves 15 de marzo, en los municipios de Santa Rosa de Lima, Anamorós y Lislique, donde se logró desarticular una de las principales estructuras criminales que operaba en el país.

Entre los detenidos se encuentra Héctor Noel Urías, de 31 años, hijo de José Nelson Urías, exalcalde de Pasaquina y quien será acusado por el delito de organizaciones terroristas.

Durante la Operación Limeño se incautó una pistola calibre 9 milímetros, un chaleco antibalas, 25 gramos de crack y 12 celulares.

La Policía asegura que con este operativo se resuelven al menos 11 casos de homicidios, seis de conspiración, seis de extorsión, tres privaciones de libertad, cinco casos de robos y ocho de hurtos en centros escolares.

Publicidad

Judicial

Pandillero de la MS es condenado a 21 años de cárcel por homicidio en Sonsonate

Publicado

el

La Fiscalía, a través de la Unidad de Vida e Integridad Física de la sede en Sonsonate reporta la condena de 21 años de cárcel en contra de Edgar Alexander Pineda Espinoza, por el delito de Homicidio Agravado en grado de Coautoría.

El Tribunal Segundo de Sentencia de Sonsonate determinó que la prueba presentada por la FGR ha sido suficiente para demostrar que Edgar Alexander Pineda Espinoza, lesionó en varias oportunidades con un corvo a su víctima hasta causarle la muerte.

De acuerdo a la investigación, Pineda junto a otros tres sujetos atacaron a José Samuel Segura Mejía, primero disparándole, y luego a machetazos.

El crimen sucedió el 12 de octubre del año 2017, y la Fiscalía reitera una vez más su compromiso con la población salvadoreña, para que casos como estos no queden impunes.

Continuar Leyendo

Judicial

Juzgado instala audiencia por peculado contra exembajador en Honduras, Sigfredo Ochoa Pérez

Publicado

el

El Juzgado 2° de Instrucción de San Salvador instaló hoy la audiencia preliminar contra el coronel retirado Sigfredo Ochoa Pérez, quien fungió como exembajador de El Salvador en la República de Honduras, y Walter Alfredo Anaya Escalante, Exministro consejero, ambos son acusados de peculado, presuntamente se apropiaron de $107,920 dólares del erario público, cuando fungieron como diplomáticos en dicha sede. La resolución se dará a conocer el próximo miércoles 20 de octubre a las 2:30 p.m.

Este día, las partes expresaron al juez sus alegatos y ofertaron los elementos de prueba para acusar o desvirtuar la participación de los procesados en el ilícito.

Al coronel retirado se le atribuye un peculado de $41 mil dólares, mientras que a Anaya $57 mil dólares, delito cometido  en perjuicio de la administración pública y subsidiariamente del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Presuntamente erogaron fondos en exceso por el canon de arrendamiento de inmueble de la sede diplomática de El Salvador en Honduras, hechos ocurridos desde julio del año 2005 a enero del 2016. Cuando Ochoa Pérez fungió como embajador (año 2005 al 2009), y Anaya como ministro consejero y encargado de negocios desde el año 2005 al 2015.

Se detalla que en el año 2005 se suscribieron dos contratos de arrendamiento de la vivienda, uno era por $2,200 dólares y el otro por $3,000 dólares, este último es el que tramitaron como válido para que Relaciones Exteriores pagara el arrendamiento del inmueble. En los dos contratos existía la diferencia de $800.00 dólares.

Continuar Leyendo

Judicial

Pandilleros de la MS acusados de lavado de dinero enfrentan juicio en San Salvador

Publicado

el

En el Tribunal Especializado de Sentencia “A” de San Salvador se lleva a cabo la continuación del juicio contra 14 pandilleros de la MS, acusados de Lavado de Dinero y Activos, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con la investigación, los pandilleros utilizaban el dinero que recogían de la extorsión en la compra de carros, instalar negocios u otras actividades para el lavado del dinero.

De acuerdo a la fiscal del caso, los delincuentes además se captaban fondos provenientes de contrabando, además de la venta y distribución de drogas.

Así mismo, los imputados utilizaban a prestanombres o testaferros para  realizar esta actividad ilícita, indicó la representación del Ministerio Público.

De ser encontrados culpables, los pandilleros podrían recibir condenas que van de los 8 a 15 años de prisión, de acuerdo al código penal.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído