Capturan a supuesto asesino de un agricultor en Chalatenango

Policías de la Delegación de Chalatenango arrestaron, en menos de 24 horas, a un supuesto involucrado en el asesinato con arma cortopunzante de un agricultor, acaecido en el área rural del municipio de Las Vueltas, de esa comprensión departamental.

Se trata de José Celio Guardado Orellana (36) conocido como Celio, a quien las autoridades incautaron, al momento de su arresto, un estuche ensangrentado del arma corta —navaja— utilizada para cometer el crimen.

La víctima fue identificada ayer como Jesús Mira (45) alias el Pitufo, cuyo cadáver fue reconocido en el lugar conocido como Cooperativa Comunitaria del caserío el Barro El Tablón, cantón Los Naranjos, de la mencionada municipalidad, donde residía el ahora fallecido.

De acuerdo con la versión de testigos, Mira fue visto antes de morir en compañía de Óscar Wilfredo Guardado Orellana (24) alias Coca, principal sospechoso del homicidio.

Celio, el ahora detenido, a quien le fue decomisado el estuche con sangre de la navaja con la que presuntamente fue asesinado el agricultor, es hermano de Coca.

Mira presentaba diversas lesiones en la cara y en la cabeza que le cegaron la vida.