Connect with us

Nacionales

Camión se accidenta y sus ocupantes quedan atrapados tras el vuelco en Cuscatlán

Publicado

el

Autoridades reportaron un vehículo tipo pickup volcado en las cercanías del puente Cuscatlán departamento de San Vicente.

En el percance, el pickup que transportaba agua embolsada volcó dejando atrapado a los trabajadores que viajaban en la cabina del automotor.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud de las personas atrapadas, asimismo las autoridades investigan las causas que originaron el percance, aunque no descargan la excesiva velocidad.

Las autoridades hicieron el llamado a las personas a respetar los límites de velocidad, para evitar este tipo de accidentes que en ocasiones terminan en saldo fatales.

Nacionales

VMT multa a conductor de la ruta 201- A por aumento a la tarifa del pasaje

Publicado

el

Por alterar la tarifa al pasaje, una unidad del transporte colectivo de pasajeros fue sancionada este jueves por las  autoridades de tránsito, informa el Viceministerio de Transporte (VMT).   

Según el reporte oficial del VMT, la unidad corresponde a la ruta 201- A placas AB 71-956 que se hace su recorrido desde la ciudad de Metapán, Santa Ana hacia San Salvador.

Asimismo, indican que por otras faltas cometidas  en contra del Reglamento General de Tránsito, otras 6 rutas que transitan en el occidente del país también  fueron sancionadas por las autoridades.

El VMT afirma que debido a las constantes denuncias ciudadanas que se reportan en varios puntos del país, se han realizado operativos sorpresas con el objetivo de que las unidades ofrezcan un servicio adecuado a los usuarios.

Asimismo, en las últimas horas el VMT en coordinación con la PNC realizaron un operativo sobre la Carretera Ruta Militar, donde se procedió a sancionar a las rutas R-330, R-328, R-506, R-374 y R-343 por las faltas atribuidas a la alteración de la tarifa, y no portación de licencia de conducir.

Continuar Leyendo

Sucesos

Fuerte corriente del río Acalhuate imposibilita rescate de cuerpo de una persona en Ciudad Delgado

Publicado

el

Una persona fue arrastrada por el Río Acelhuata durante la tarde del miércoles, por lo que personal de cuerpos de socorro se hicieron presentes para realizar la recuperación del cuerpo en la zona del puente Las Mulas, en Ciudad Delgado.

Los rescatistas llegaron al lugar luego de ser alertados por elementos policiales, sin embargo, cuando ya se encontraban en el lugar para proceder, el cuerpo fue arrastrado nuevamente por la corriente.

Personal de Cruz Verde Salvadoreña se movilizó nuevamente y se instaló en el puente de la Calle Agua Caliente, en el límite con Soyapango, pero nuevamente la corriente impidió la recuperación.

Las labores de búsqueda y rescate fueron suspendidas al final de la tarde del miércoles para ser reiniciadas este jueves.

El aumento de la corriente del río, al igual que otros cuerpos acuíferos, han sido incrementadas debido a la humedad acumulada tras lluvias en zonas altas del país, de acuerdo al reporte del Ministerio de Medio Ambiente.

La fuerte corriente en el río generó mayor riesgo para los rescatistas, por lo que este día, dependiendo de las condiciones climáticas, buscarán el cuerpo río abajo.

Continuar Leyendo

Nacionales

Ministro de Trabajo pide captura de Ernesto Muyshondt

Publicado

el

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, apoyó las protestas de los sindicalistas de la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (ASTRAM), quienes piden la captura del alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt.

Los agremiados a ASTRAM exigen a la Fiscalía General de la República (FGR), que también se procese judicialmente a Muyshondt por la apropiación indebida de sus cuotas laborales, y no solo al tesorero municipal.

“Captura para Neto Muyshondt exigen los trabajadores municipales y no es por gusto. Muyshondt les ha secuestrado las cuotas laborales, el tesorero solo acata órdenes del Alcalde, los tribunales deben incluirlo y enviarlo directo a la cárcel como lo han hecho contra otros alcaldes”, expresó  Castro.

El ministro de Trabajo ha expuesto, en reiteras oportunidades, que el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, ha cometido muchas ilegalidades durante su administración. Además, lo acusa de estar detrás del hecho contra el dirigente sindical, Wender Meléndez.

Para este jueves, a las 9:00 de la mañana, el ministro expresó que dará una conferencia de prensa por la audiencia en el Juzgado Octavo de Paz, en el proceso donde se ha excluido a Muyshondt y solo se acusa al tesorero municipal.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído