Nacionales
Calleja visitó La Unión para celebrar junto a la gente sus tradicionales fiestas patronales
El candidato a la presidencia de la coalición “Alianza por un nuevo país”, Carlos Calleja, visitó ayer, 22 de diciembre, el departamento de La Unión para compartir con la población en las fiestas patronales de dicha localidad y dar a conocer sus propuestas. Calleja fue recibido por la gente calurosamente, con alegría y mucho entusiasmo.
Calleja aprovechó para hacer un recorrido en las diferentes calles del lugar, “Un gustazo venir una vez más a las fiestas de La Unión, son estos momentos de estar cerca que nos llenan de esperanza y nos impulsan a seguir caminando con paso firme” publicó el candidato en su cuenta de twitter.
Un gustazo venir una vez más a las fiestas de #LaUnión, son estos momentos de estar cerca que nos llenan de esperanza y nos impulsan a seguir caminando con paso firme. pic.twitter.com/7ptHvTZ7LG
— Carlos Calleja (@jccalleja) 23 de diciembre de 2018
El candidato ha asegurado que al ganar las elecciones presidenciales 2019 potenciará la adjudicación del puerto a través de un modelo de asocio público privado.
“Vamos a levantar el puerto porque estoy convencido que tanto por el lado de la industria, y si logramos desarrollar zonas económicas especiales aquí en el oriente del país, el puerto va a ser un eje estratégico para poder exportar nuestros productos, pero a la vez será un centro turístico importante de cruceros de primer mundo”, aseguró Calleja en meses anteriores.
Sucesos
VIDEO | Altercado entre dos hombres genera momentos de tensión durante una fiesta en Chapeltique, San Miguel
Un hecho de intolerancia se registró durante una fiesta realizada en Chapeltique, San Miguel, donde dos hombres protagonizaron un altercado que generó tensión entre los asistentes.
De acuerdo con información preliminar, la discusión inició por motivos que aún no han sido esclarecidos y escaló hasta convertirse en una confrontación entre ambos participantes.
Personas que se encontraban en el lugar intervinieron para evitar que la situación pasara a mayores.
Las autoridades podrían investigar lo ocurrido para determinar las circunstancias en las que se registró el incidente.
Principal
Jovencito que recién había regresado de Estados Unidos pierde la vida en accidente de tránsito
José Manuel Hernández, de 23 años, fue identificado como el motociclista que perdió la vida la noche del jueves tras verse involucrado en un accidente de tránsito sobre la carretera que conduce de San Rafael Cedros hacia Ilobasco, en el departamento de Cabañas.
De acuerdo con la información preliminar, el joven habría intentado esquivar un autobús que se encontraba detenido sobre la vía; sin embargo, invadió el carril contrario y colisionó de frente contra un camión. Debido a la fuerza del impacto, falleció en el lugar.
José Manuel era residente del distrito de El Carmen y, según personas cercanas, había regresado recientemente de Estados Unidos, donde permaneció por un tiempo antes de volver al país.
Las autoridades realizaron el procedimiento correspondiente para determinar las circunstancias exactas en las que ocurrió el accidente.
Nacionales
Capturan a pandillero de la 18 Sureños tras ser expulsado de Honduras
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que, en coordinación con autoridades hondureñas, fue capturado Tony Mauricio Viera Gutiérrez, de 31 años, señalado como integrante de la pandilla 18 Sureños.
De acuerdo con la institución, Viera Gutiérrez fue expulsado de Honduras y recibido en la frontera El Amatillo, ubicada en La Unión Norte, donde equipos policiales hicieron efectiva su detención.
La PNC indicó que el detenido posee tatuajes que lo vinculan con la pandilla y que, además, en su teléfono celular fueron encontradas fotografías alusivas a la estructura criminal.
Las autoridades informaron que será remitido por el delito de pertenencia a organización terrorista conocida como pandilla.
En coordinación con autoridades hondureñas, capturamos a Tony Mauricio Viera Gutiérrez, de 31 años, de la 18 Sureños.
Fue expulsado del país vecino y recibido en la frontera El Amatillo, La Unión Norte, donde nuestros equipos hicieron efectiva su detención.
Este sujeto posee… pic.twitter.com/Tgz4sfVczx
— PNC El Salvador (@PNCSV) July 24, 2026






