2

Connect with us

Nacionales

Bono Agrícola impulsará la diversificación apoyando a más de 560,000 productores nacionales

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele presenta el Bono Agrícola, dando respuesta a las necesidades de más de medio millón de productores de subsistencia. El Bono Agrícola es una tarjeta de 75 dólares para que los beneficiarios adquieran insumos agrícolas en cualquiera de los agroservicios autorizados por el Ministerio de Agricultura y Ganadería en todo el territorio nacional.

“El Bono Agrícola representa la evolución del tradicional paquete agrícola que se acostumbraba a entregar; con ello, abrimos las puertas hacia la diversificación de los cultivos”, explicó el Viceministro Óscar Domínguez.

Son más de medio millón productores de subsistencia inscritos en el Registro Único de Beneficiarios que recibirán la tarjeta del Bono Agrícola y tendrán 60 días para hacer el canje en una sola transacción.

Los agricultores podrán adquirir semillas de maíz, frijol y hortalizas, fertilizantes granulados, foliares, insecticidas, herbicidas, entre otros.

Los productores pueden consultar a través del 2210-1714 y el sitio web para verificar la fecha y el lugar donde recibirán el Bono Agrícola.

La entrega iniciará el 13 de mayo en la zona occidental, que comprende los departamentos de Ahuachapán, Santa Ana y Sonsonate; después, se ampliará la distribución para las otras regiones, culminando la distribución en un mes.

El Bono Agrícola es intransferible, por lo que el beneficiario debe presentar su DUI para retirar la tarjeta y al momento de cajearla en los agroservicios autorizados por el MAG. Ante cualquier duda, los agricultores pueden llamar al 2210-1714.

Con esta modalidad de apoyo hacia los agricultores de subsistencia, el Gobierno de El Salvador
fortalece los avances hacia la seguridad alimentaria de las familias salvadoreñas.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Rescatan a siete personas atrapadas bajo un árbol caído frente al ISSS Atlacatl

Publicado

el

Por

Un árbol de gran tamaño se desplomó la noche del sábado sobre cuatro vehículos que circulaban al final de la 29 calle oriente, frente a la unidad médica del ISSS Atlacatl, en San Salvador. Siete personas quedaron atrapadas dentro de los automotores y fueron liberadas por equipos de Comandos de Salvamento, que intervinieron con motosierras y apoyo de Protección Civil municipal.

Ninguna de las víctimas presentó lesiones físicas de gravedad. Sí requirieron atención prehospitalaria por crisis nerviosa; la unidad médica de Comandos las estabilizó en el lugar. Poco después el árbol fue retirado y el paso se habilitó de nuevo.

El incidente ocurrió en medio de lluvias intensas y ráfagas de viento que esa misma noche dejaron árboles caídos, cortes de energía e inundaciones leves en distintos puntos de la capital y del país. El Ministerio de Medio Ambiente reportó acumulaciones importantes de lluvia en varias zonas de San Salvador durante las últimas 24 horas.

El caso vuelve a evidenciar el riesgo que representan árboles de gran porte sobre arterias de alto tránsito cuando se combinan suelo saturado y viento. Las autoridades mantuvieron vigilancia a nivel nacional mientras pasaba el temporal.

Continue Reading

Nacionales

Tres lesionados en choque entre rastra y microbús en Los Amates, San Martín

Publicado

el

Por

Un fuerte accidente de tránsito se registró en la madrugada de este domingo en el kilómetro 16½ de la carretera Panamericana, sector de Los Amates, en San Martín. En el percance intervinieron un microbús y una rastra; el impacto fue de considerable magnitud y dejó daños materiales visibles, sobre todo en la unidad de transporte de pasajeros.

Como resultado, tres personas resultaron lesionadas. Equipos de Cruz Verde San Martín y Cruz Verde Soyapango acudieron al sitio, les brindaron atención prehospitalaria, las estabilizaron en el lugar y las trasladaron a un centro asistencial de la zona para el tratamiento de sus heridas. Hasta el momento no se ha informado la identidad de las víctimas ni su condición médica exacta.

Las autoridades de tránsito y la Policía Nacional Civil deberán determinar las causas del choque y las responsabilidades. De momento no hay versión oficial sobre velocidad, maniobras o condiciones de la vía que hayan propiciado el siniestro.

Este tramo de la Panamericana, a la altura de San Martín, ha registrado en años recientes varios accidentes entre unidades de transporte colectivo y vehículos de carga pesada, lo que vuelve a poner el foco en la convivencia de rastras y microbuses en una carretera de alto flujo.

Mientras avanzan las pesquisas, el llamado de los cuerpos de socorro y de las autoridades de tránsito sigue siendo el mismo: precaución extrema en esa zona, especialmente en horas de baja visibilidad.

Continue Reading

Nacionales

Choque entre dos motociclistas deja dos lesionados en Sensuntepeque, Cabañas

Publicado

el

Por

Dos motociclistas resultaron lesionados este sábado 12 de septiembre tras chocar entre sí sobre la 6.ª calle Poniente, en el barrio El Calvario, distrito de Sensuntepeque, Cabañas Este. El percance generó complicaciones temporales en la circulación mientras los cuerpos de socorro atendían a las víctimas.

Elementos de Cruz Verde Salvadoreña acudieron al lugar y brindaron atención prehospitalaria a ambos afectados. Tras estabilizarlos, uno de los motociclistas tuvo que ser trasladado a un centro asistencial debido a la condición en la que se encontraba, mientras que el otro fue atendido en el sitio.

Hasta el momento no se han divulgado las identidades de los involucrados ni se ha establecido oficialmente qué provocó la colisión. Las autoridades y cuerpos de emergencia recomendaron precaución a quienes circulaban por el sector debido a las restricciones temporales en la vía.

El accidente se registra en medio de un año con elevada siniestralidad vial en El Salvador. Datos del Observatorio Nacional de Seguridad Vial contabilizaban, entre el 1 de enero y el 10 de septiembre de 2026, 15,609 siniestros, 10,974 personas lesionadas y 1,003 fallecidas a causa de accidentes de tránsito.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído