Connect with us

Nacionales

Actualizan caso de bebé abandonado en una fosa séptica de Sonsonate

Publicado

el

Una mujer fue capturada por el caso del bebé que fue rescatado por agentes del interior de una fosa séptica, en Izalco, Sonsonate.

Hasta el momento, la Policía Nacional Civil (PNC) no ha brindado más información de la captura ni la relación de la mujer en el caso del bebé, es decir, si es la madre o no. Otras dos personas estarían retenidas en vías de investigación.

Sin embargo, el Consejo Nacional de la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia (CONAPINA) informó que han hecho las gestiones para atender al menor.

Según detalló la institución, la junta de protección de ese departamento ha respondido al hecho y estaban proporcionando la asistencia requerida.

La Ley Crecer Juntos faculta a la institución a actuar en casos de vulneración de derechos de menores, y tomar las decisiones jurídicas necesarias.

La Policía Rural en Izalco se encargó ayer del rescate del recién nacido que estaba en una fosa séptica. Las autoridades recibieron la alerta de una familia que informó a la Policía, tras escuchar el llanto de un recién nacido.

Las autoridades procedieron a atender el caso, la víctima fue localizada y rescatada con vida, posteriormente fue trasladado al Hospital Nacional Jorge Mazzini, en la cabecera departamental de Sonsonate.

En las últimas semanas en diferentes zonas de El Salvador dos recién nacidos y un bebé de 8 meses han sido asesinados. La Policía ya detuvo a una de las imputadas e investiga los otros casos que han conmocionado a la población salvadoreña.

INTERESANTE!  Lluvias disminuirán a partir de este miércoles informa el MARN

Uno de los más reciente casos fue reportado el lunes 8 de abril y la víctima es un bebé de 8 meses quien murió a causa de diversas lesiones que recibió. El bebé fue trasladado desde Usulután hacia el hospital de Niños Benjamín Bloom, San Salvador donde falleció.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

ATENCIÓN: Fonat invita a participar en cursos y capacitaciones sobre seguridad vial

Publicado

el

El Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (Fonat) invitó a la población salvadoreña a formar parte de los diferentes cursos y capacitaciones que estarán brindando para un mejor fortalecimiento en los conocimientos sobre seguridad vial y reglamentos de tránsito.

El Fonat explicó que los cursos son de forma virtual o presencial, y además, enfatizaron que la participación es completamente gratis.

Los pasos que debes seguir los salvadoreños para formar parte de estas capacitaciones son:

  1. Ingresar al sitio web www.fonat.gob.sv
  2. Dar clic en Cursos de Seguridad Vial
  3. Llenar el formulario de solicitud de curso
  4. Dar clic en enviar
  5. Recibirás un mensaje de conformación de que tu solicitud ha sido ingresada
  6. Mantenerse pendiente del correo electrónico y número de teléfono que se ingresó para ser contactado

Las autoridades indicaron que estos cursos van destinados a motociclistas, automovilistas y conductores del transporte colectivo y de carga.

Las personas interesadas en las capacitaciones también pueden solicitar mayor información al número 2522-4533

INTERESANTE!  El 'Tin' Ruiz, se queda sin mundial y hoy será operado en un hospital privado de Santa Tecla
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a uno de los pandilleros más peligrosos del país

Publicado

el

Uno de los miembros de grupos de pandillas más peligrosos de El Salvador fue localizado y puesto bajo arresto por las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC), en el cantón El Porvenir, sector de San Marcos, departamento de San Salvador.

El detenido responde al nombre de David Antonio Platero Ramírez, alias Siniestro o Chucho, quien es un peligroso corredor de clica de la MS-13 y perfilado como jefe de palabreros de pandillas, por lo que se encargaba de decidir quiénes morían asesinados a manos de los terroristas de determinados sectores del país.

 

Según las autoridades, al momento de la captura, las autoridades le incautaron una pistola, un cargador con 69 cartuchos, $705 en efectivo, paquetes de marihuana, dos teléfonos celulares, ocho chips de teléfonos y dos libretas donde se llevaban apuntes de extorsión.

De igual forma, la institución policial señaló que este sujeto será entregado a las autoridades correspondientes para que sea procesado por los delitos de agrupaciones ilícitas, tenencia y portación ilegal de arma de fuego y tenencia de drogas.

INTERESANTE!  Presunto pandillero es acribillado mientras caminaba en la Avenida Peralta, San Salvador
Continuar Leyendo

Sucesos

Así fue como este sujeto amenazó a su vecino en Apopa

Publicado

el

Este miércoles, fue capturado José Antonio Bonilla Santos de 57 años, quien disparó en reiteradas ocasiones al aire como medida de intimidar a un vecino en la lotificación Joya del Norte, en Apopa.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que los hechos ocurrieron tras una discusión entre ambos sujetos, y posteriormente Bonilla Santos sacó un arma de fuego y disparó al aire para amenazar a su vecino.

Durante el procedimiento le incautaron un arma de fuego, un cargador y nueve cartuchos.

También explicaron que Santos será procesado por los delitos de «disparos de arma de fuego y portación y conducción ilegal de arma de fuego».

INTERESANTE!  FOTOS | Detienen a seis adolecentes por realizar señas de pandillas dentro de una escuela
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído