Nacionales
Capturan a cuatro personas ligadas a red de pornografía infantil
La Fiscalía General de la República (FGR) ordenó esta madrugada la captura de cuatro personas involucradas en la adquisición y difusión de pornografía infantil.
Los allanamientos y detenciones se ejecutaron en coordinación con la Policía Nacional Civil en diferentes puntos de Soyapango, La Libertad y La Paz.
Entre los capturados están: Mariano Benjamín Alvarado Hernández, detenido en Soyapango, San Salvador; Edwin Alberto Rodríguez Lovo, detenido en Santiago Nonualco, La Paz; Marvin Alberto Montano Morán, detenido en Ciudad Delgado, San Salvador y Jason Starlyn Benitez Cornejo, detenido en Santa Tecla, La Libertad.
#Operativo I A estos sujetos se les imputa el delito de:
▶️Adquisición o posesión de material pornográfico de niñas, niños, adolescentes o personas con discapacidad a través del uso de las tecnologías de la información y la comunicación.
Durante los registros se incautaron 5… pic.twitter.com/kExYUwvwwF
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) April 24, 2024
Una fiscal de la Unidad Especializada de la Niñez y Adolescencia detalló que los delitos que han cometido estás personas es pornografía a través del uso de las tecnologías de la información y adquisición y posesión de material pornográfico de niñas, niños o adolescentes o de personas con discapacidad, a través del uso de las tecnologías de la información.
La fiscal del caso afirmó que la investigación inició a partir de un reporte desde el extranjero en el que se señalaba de la posesión de materiales pornográficos por parte de uno de los implicados, Edwin Alberto Rodríguez Lovo. En los últimos años, Fiscalía ha dado diversos golpes a redes de delincuentes que venden sus materiales a redes de pornografía infantil en diversos países de Europa y Asia.
#CRONIO La @FGR_SV ordenó la captura de personas involucradas en la adquisición de pornografía infantil.
Estas detenciones se ejecutaron en coordinación con @PNCSV en diferentes puntos del país, durante la madrugada. https://t.co/YYAyyqL4mY
— Diario Digital Cronio (@croniosv) April 24, 2024
En febrero de 2023, la Fiscalía General ordenó registros y capturas por delitos similares en el barrio San Jacinto y colonia Escalón, del municipio y departamento de San Salvador; San Pedro Masahuat, La Paz; San Vicente y Usulután. Como resultado de la investigación se capturó a Dennis Christian Villalobos Villalta, Jaime Samuel Lemus Rivas y Henri Alexander López Amaya.
Al respecto, en su cuenta oficial de «X», el Fiscal General, Rodolfo Delgado, indicó que tras la investigación a la «red de pedófilos transnacional, hemos ejecutado operativo de captura contra depredadores sexuales, a quienes se les encontró abundante pornografía infantil, en sus dispositivos electrónicos».
Nacionales
Capturan a pandillero de la MS-13 con droga lista para distribuir en Olocuilta
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Elías Alexander Guevara Guevara, de 21 años de edad, durante un procedimiento realizado en el distrito de Olocuilta, municipio de La Paz Oeste, departamento de La Paz.
De acuerdo con la institución policial, al detenido le fueron incautadas varias porciones de marihuana, cocaína y un teléfono celular. Las autoridades señalaron que las sustancias ilícitas estaban listas para su distribución.
La PNC detalló que la captura se efectuó durante una intervención desarrollada en el caserío El Salamo. Asimismo, indicó que, tras verificar la información en sus sistemas, Guevara figura como miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13).
Según el informe policial, el detenido será remitido por los delitos de posesión o tenencia de drogas con fines de tráfico y por pertenencia a organización terrorista.
Nacionales
Accidente entre rastra y volqueta provoca fuerte congestionamiento en Sonsonate
Un accidente de tránsito fue reportado esta tarde sobre la carretera a Sonsonate, a la altura del desvío hacia Cerro Verde, donde se vieron involucradas una rastra y una volqueta.
De acuerdo con información proporcionada por testigos en la zona, el percance ocurrió cuando la volqueta impactó contra la rastra y posteriormente volcó sobre la vía. Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas como resultado del incidente.
El accidente ha provocado un fuerte congestionamiento vehicular debido a que tres carriles permanecen ocupados, restringiendo el paso de los conductores que transitan por el sector.
Se recomienda a los automovilistas circular con precaución mientras las autoridades realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer las circunstancias del hecho, regulan el tráfico y trabajan en la liberación de la arteria.
Nacionales
Mujer resulta lesionada tras accidente de tránsito en el Constitución
Una mujer resultó lesionada en un accidente de tránsito ocurrido durante la madrugada de este sábado sobre el bulevar Constitución y calle Los Sisimiles, en San Salvador Centro. En el percance estuvieron involucrados un camión de carga y un vehículo particular.
De acuerdo con la información disponible, la víctima sufrió múltiples lesiones y fue atendida en el lugar por socorristas de la Cruz Verde Salvadoreña y personal del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) del Ministerio de Salud. Posteriormente, fue trasladada a un centro asistencial cercano para recibir atención médica.
Hasta el momento no se han dado a conocer las circunstancias que originaron el accidente. Los vehículos involucrados fueron retirados de la zona antes del inicio de la hora de mayor circulación vehicular, por lo que el incidente no provocó congestionamiento en la arteria.




