Connect with us

Nacionales

Barrio Santa Anita en peligro por constantes extorsiones de pandilleros en negocios

Publicado

el

La espiral de violencia e inseguridad que viven los salvadoreños constantemente por parte miembros de estructuras delictivas parece nunca acabarse. Esa situación la están viviendo algunos propietarios de negocios ubicados en el barrio Santa Anita, al sur de San Salvador, quienes se encuentran en peligro por las constantes extorsiones impuestas por pandilleros que delinquen en la zona.

Fuentes cercanas a la zona informaron a El Salvador Times que actualmente son cinco negocios son los que se han visto afectados por la imposición de la extorsión por pandilleros del barrio 18 Revolucionarios.

Los delincuentes han llegado a tal grado que a la propietaria de un comedor de la zona le exigieron dar 30 platos de comida diaria para el consumos de los pandilleros.

Le manifestaron que, de no hacerlo, se atuvieran a las consecuencias posteriormente. El miedo se apoderó de la propietaria y no denunció el delito. Ante el temor de que atentaran contra su vida y la de su familia decidió cerrar el comedor, dejando sin empleo a sus trabajadores.

En tanto en una bodega de papeles que opera en el lugar, les exigieron $1,000 y por el temor a ser asesinados por los delincuentes, los propietarios han accedido a pagar ese dinero mensualmente. Las operaciones no se han detenido, pero saben que al final del mes tienen que pagar el dinero a los antisociales.

Por otro lado, a un taller de tornos les están exigiendo la cantidad de $2,000 mensuales, por lo cual, sus dueños han optado por cerrar y dejar de trabajar.

Los otros negocios que están en la misma situación son una barbería y una mini librería, quienes también están siendo extorsionados. Ante sentirse acorralados y amenazados también han optado por cerrar, ante la imposibilidad de pagar las altas exigencias y el temor a que atenten contra su vida.

La Policía está investigando

Tras conocer el caso de los negocios afectados por las extorsiones en Santa Anita, El Salvador Times consultó a la Policía Nacional Civil (PNC) sobre la problemática.

Un agente manifestó que la denuncia ya fue interpuesta y desde hace un mes y medio agentes de la División de Investigaciones (DIN) está investigando los hechos que han afectados a varios negocios del barrio Santa Anita.

Según lo expresado por las fuentes policiales, la zona es muy complicada, ya que está en el limbo de la división en donde opera el la pandilla del Barrio 18 y la Mara Salvatrucha (MS-13), pues sólo las divide el bulevar Venezuela.

Y es que no sólo esos negocios se han visto afectados por esa problemática, hay varios talleres mecánicos en la zona que también han cerrado debido a las amenazas y otro que están trabajando normalmente pero están pagando la extorsión.

De acuerdo a información recavada, los pandilleros que cometen las extorsiones residen en la colonia IVU,  barrio Modelo y la calle 29 de agosto.

Tanto empresarios como empleados se ven afectados por la situación, ya que a este problema de la extorsión que imponen las pandillas, se suma a que la economía en el país no levanta y los productos de la canasta básica y la gasolina han subido de precio.

Las personas afectadas tienen mucho miedo a denunciar este tipo de delitos, por temor a ser asesinados o en el peor de los casos por desconfiar de las autoridades.

Por ahora, las pandillas siguen acechando la zona, donde ya son varios negocios los que han cerrado y los que se sumarán en los próximos días mientras no se detenga el flagelo de la extorsión en la zona.

por: Ernesto Pérez / El Salvador Times

Nacionales

Hombre fallece al interior de su vehículo en Santa Tecla

Publicado

el

Por

Un hombre de aproximadamente 68 años fue encontrado sin vida al interior de su vehículo, en Santa Tecla, sin que hasta el momento se conozca una versión oficial del fallecimiento.

La víctima fue identificada como Roberto Monge Chacón, cuyo cuerpo quedó sentado frente al timón de su vehículo, un Pick Up Ford Ranger, color gris oscuro.

Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y miembros de Medicina legal acordonaron la escena, sobre la 8ª avenida Norte, en la colonia Los Cipreses I,  para realizar la respectiva inspección y reconocimiento del cuerpo.

Familiares y personas cercanas al fallecido llegaron al lugar e identificaron al occiso; de manera preliminar se mencionó que su deceso pudo estar relacionado a los problemas con la bebida.

Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y miembros de Medicina legal acordonaron la escena, sobre la 8ª avenida Norte, en la colonia Los Cipreses I,  para realizar la respectiva inspección y reconocimiento del cuerpo.

Familiares y personas cercanas al fallecido llegaron al lugar e identificaron al occiso; de manera preliminar se mencionó que su deceso pudo estar relacionado a los problemas con la bebida.

Foto de Menly Cortez, cortesía de El Diario de Hoy.

Continuar Leyendo

Nacionales

Conductor termina lesionado al caer a un barranco con su pipa de agua en San Salvador

Publicado

el

El conductor de un camión cisterna de ANDA resultó lesionado luego de un accidente de tránsito registrado en la ruta Panorámica, en el cantón San Agustín, en el municipio de San Ramón, San Salvador.

De acuerdo al informe de las autoridades, Francisco Antonio Flores, de 43 años, perdió el control y se precipitó a un barranco de 5 metros de profundidad.

Autoridades aseguran que la velocidad inadecuada pudo ser la causa de este accidente, aunque el conductor de la cisterna detalló que tuvo problemas mecánicos en los frenos.

El lesionado fue atendido en el lugar.

Continuar Leyendo

Nacionales

Teniente de la FAES asesinó a su pareja por cobrar seguro de vida de $180 mil

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) informa que el Juzgado de Paz de Jayaque decretó prisión preventiva para Mauricio Ernesto Sandoval Sosa, acusado del Feminicidio Agravado.

De acuerdo con versiones del Ministerio Público, a Sandoval se le acusa de matar a su compañera de vida. El hecho ocurrió el 17 de enero de 2021, en Jayaque, departamento de La Libertad.

Las investigaciones indican que el imputado le compró tres pólizas de seguro de vida a su pareja, por un valor de $60 mil dólares cada una,  siendo él, el beneficiario del 100%.

El asesino logró cobrar la primera póliza en abril de 2021, tres meses después del asesinato.

El día del crimen

Ese día, Sandoval Sosa salió a traer a la mujer a su casa en Santa Ana, con engaños la llevó hasta el cantón San Juan Higinio, donde la asesinó, indicó la oficina fiscal de Santa Tecla.

Mauricio Ernesto Sandoval Sosa, de 33 años es teniente de la Fuerza Armada y estaba destacado en la segunda brigada de infantería en Santa Ana. 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído