2

Connect with us

Nacionales

Autoridades interceptan narcolancha con $25 millones de cocaína

Publicado

el

El presidente de la República, Nayib Bukele, informó ayer (martes) sobre la intercepción de una lancha con aproximadamente una tonelada de cocaína, valuada en $25 millones.

Esta es la tercera embarcación interceptada por la Marina Nacional en un lapso de 17 días; la localización de la última narco lancha había sido anunciada por el mandatario el pasado 24 de mayo.

«Once días después de otra gran incautación de droga, nuestra Marina Nacional interceptó otra lancha a 805 millas náuticas (1,491 kilómetros) al suroeste de la Bocana El Cordoncillo, Estero de Jaltepeque», informó Bukele en su cuenta de la red social «X».

El presidente detalló que la embarcación llevaba a bordo 3 tripulantes de nacionalidad ecuatoriana.

«Se estima que contiene aproximadamente una tonelada de cocaína, valorada en unos $25 millones», detalló Bukele.

El pasado 24 de mayo, el mandatario había anunciado la incautación de otra narcolancha a 882 millas náuticas (1,633 kilómetros) al suroeste de la Bocana El Cordoncillo, Estero de Jaltepeque, en el departamento de La Paz, siendo este el decomiso más lejado hecho por la Marina Nacional.

En dicha embarcación se transportaban aproximadamente 1.4 toneladas de cocaína, valuada en $35 millones.

Esta operación representa la incautación de droga más lejana de las costas salvadoreñas, en toda la historia, quitándole el récord de distancia a la incautación ejecutada cinco días antes [19 de mayo] que fue de 880 millas náuticas (1,630 kilómetros), al suroeste de la Bocana El Cordoncillo, Estero de Jaltepeque.

El total de lo incautado fue de 1.3 toneladas de cocaína, con un valor aproximado de $32.5 millones.

En los tres últimos procedimientos, la Marina Nacional ha incautado un total de 3.7 toneladas de cocaína valuada en $92.5 millones; además, se han capturado 9 personas, cuatro ecuatorianos, tres mexicanos y dos colombianos.

Con esta última incautación, la droga decomisada durante la gestión del presidente Bukele asciende a 37.5 toneladas valuadas en $923.9 millones.

Durante el régimen de excepción, las autoridades han incautado un total de 18.6 toneladas de droga, que han sido valuados en más de $395 millones. Mientras que, entre el 1° de enero y el 4 de junio de este año se ha decomisado 5.3 toneladas de cocaína, con un valor de $129.8 millones. La mayoría de la droga procede de Colombia y de Ecuador y tienen como destino, Guatemala y México.

Principal

Identifican a esposos que fallecieron en fatal accidente de tránsito

Publicado

el

Como Francisco René Lucero y Lorena Tránsito de Lucero fueron identificados los esposos que fallecieron en un accidente de tránsito ocurrido ayer en la carretera Panamericana, en el tramo del cantón El Jocotón, sentido hacia Santa Ana.

De acuerdo con reportes, un vehículo impactó la motocicleta en la que viajaban los esposos. Posteriormente, ambos chocaron contra un autobús y perdieron la vida en el lugar.

Según informes, Francisco René Lucero y Lorena Tránsito de Lucero eran originarios del cantón El Pesote, distrito de Coatepeque, Santa Ana.

La Policía Nacional Civil (PNC) procedió a realizar las investigaciones correspondientes para determinar las circunstancias del accidente y deducir responsabilidades.

Continue Reading

Principal

Vehículo impacta contra una champa en cercanías del redondel del bypass de Usulután

Publicado

el

Un fuerte accidente de tránsito fue reportado esta mañana en las inmediaciones del redondel del bypass del departamento de Usulután.

Imágenes compartidas en redes sociales muestran un vehículo color rojo, con placas P721-980, que chocó contra una champa construida con lámina y madera, ubicada a un costado de la vía.

Las autoridades acudieron a la escena para determinar las causas que originaron el percance vial.

Hasta el momento, se desconoce si alguna persona resultó lesionada de gravedad.

Continue Reading

Nacionales

Niña de un año y nueve meses muere en piscina de restaurante en La Paz

Publicado

el

Una menor de un año y nueve meses fue encontrada sin vida en el interior de la piscina de un restaurante ubicado en la playa San Marcelino, departamento de La Paz.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, la menor se encontraba junto a su madre, quien se dedica a vender minutas en la zona.

Según las indagaciones, la madre tuvo que alejarse momentáneamente para atender asuntos relacionados con su actividad. Al regresar a su puesto, no encontró a su hija, por lo que comenzó a buscarla.

Instantes después, la menor fue encontrada inconsciente dentro de la piscina infantil. Ante la situación, fueron llamados los cuerpos de socorro, quienes confirmaron que la niña no presentaba signos vitales.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído