2

Connect with us

Nacionales

Atiquizaya se une a los municipios del occidente del país beneficiados con el Plan Nacional de Bacheo

Publicado

el

Atiquizaya se unió, este domingo, a los municipios del occidente beneficiados con el Plan Nacional de Bacheo, la estrategia del Presidente Nayib Bukele que está rehabilitando la red vial, generando empleo y desarrollo en El Salvador.

El director ejecutivo de la Dirección de Obras Municipales, Álvaro O´Byrne, y el alcalde Oliverio Zepeda anunciaron el inicio de los trabajos en ese municipio del departamento de Ahuachapán.

«Este es un día histórico para Atiquizaya, lanzaremos el Plan Nacional de Bacheo y estaremos trabajando día a día de la mano con el alcalde Oliverio Zepeda”, resaltó el director O´Byrne.

Agregó que “es primera vez en la historia, que la gente verá trabajando sus impuestos frente a sus casas. Venimos con el equipo de trabajo listo y con toda la maquinaria, para comenzar ya las obras».

«Por primera vez en la historia, el Gobierno Central, la Asamblea Legislativa y alcaldías estamos de la mano trabajando por la gente», agregó el alcalde Zepeda durante el acto en el que participó también el diputado Estuardo Rodríguez, de Nuevas Ideas, partido político que está apoyando las iniciativas de la DOM para beneficiar a los salvadoreños.

En Atiquizaya se utilizarán más de 1.200 metros cúbicos de mezcla asfáltica, aproximadamente, para el recarpeteo y bacheo de sus calles, que por muchos años nunca fueron intervenidas.

El Presidente Nayib Bukele informó que la primera fase del Plan Nacional de Bacheo tiene una inversión de $45 millones y se realiza en 22 municipios de 13 departamentos más poblados del país, incluyendo la capital.

El plan inició en San Salvador, el pasado 5 de enero minutos después del lanzamiento del Jefe de Estado, y avanza como lo planeado, ha destacado el director O´Byrne.

Los trabajos de bacheo y recarpeteo se realizan en Santa Ana, San Miguel, Santa Tecla, Ahuachapán, Soyapango, Apopa, Sonsonate e Ilobasco.

El objetivo del Presidente Bukele es recuperar la red vial, generar empleos y el tan anhelado desarrollo local, que permita dinamizar la economía nacional, temas que nunca fueron prioridad en el pasado.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

VIDEO | Multan a conductor por usar sirenas no autorizadas y circular sobre el hombro de la carretera

Publicado

el

El Viceministerio de Transporte (VMT) impuso sanciones al propietario de un vehículo particular con placas P 980 736, luego de que en redes sociales circulara un video en el que se observa al automotor equipado con dispositivos luminosos y sirenas similares a los utilizados por unidades de atención de emergencias autorizadas.

En las imágenes también se aprecia que el vehículo circulaba sobre el hombro de la carretera, situación que fue verificada por las autoridades tras la difusión del material en plataformas digitales.

De acuerdo con el VMT, las infracciones detectadas dieron lugar a la imposición de dos multas. La primera, por un monto de $150, corresponde a la instalación de dispositivos o sirenas rotativas luminosas en vehículos no autorizados. La segunda, también de $150, fue aplicada por circular sobre el hombro de la carretera.

Las autoridades señalaron que, además del pago de las sanciones económicas, el propietario del vehículo está obligado a retirar y desinstalar los dispositivos luminosos y sonoros no permitidos.

El caso fue identificado a partir de la difusión del video en redes sociales, lo que permitió la verificación de los hechos y la posterior aplicación de las medidas correspondientes por parte del Viceministerio de Transporte.

Continue Reading

Nacionales

Marina Nacional decomisa 6.68 toneladas de cocaína valoradas en $167 millones

Publicado

el

El presidente Nayib Bukele informó que la Marina Nacional ejecutó una operación que calificó como el golpe más contundente al narcotráfico en la historia de El Salvador, tras la incautación de 6.68 toneladas de cocaína en aguas del océano Pacífico.

De acuerdo con la información proporcionada, el 18 de junio de 2026, elementos de la Marina Nacional interceptaron una embarcación tipo LPV (Low Profile Vessel) a 582 millas náuticas (1,074 kilómetros) al suroeste de la Bocana El Cordoncillo, en el Estero de Jaltepeque.

En la embarcación viajaban tres presuntos narcotraficantes, dos de nacionalidad colombiana y uno ecuatoriano, quienes transportaban 3.425 toneladas de cocaína.

Seis horas después, en la misma zona de operación, fue localizada una segunda embarcación con características similares a 633 millas náuticas (1,172 kilómetros) al suroeste de la Bocana El Cordoncillo.

A bordo de esta segunda nave se encontraban otros tres presuntos narcotraficantes, también dos colombianos y un ecuatoriano, quienes transportaban 3.255 toneladas de cocaína.

Las autoridades detallaron que, en ambas operaciones, fueron decomisadas 6.68 toneladas de cocaína, valoradas en aproximadamente 167 millones de dólares.

Según el informe oficial, este procedimiento establece un nuevo récord nacional al superar las 6.606 toneladas de cocaína decomisadas en una sola operación el pasado 13 de febrero de 2026.

Con este nuevo decomiso, El Salvador acumula 13.286 toneladas de cocaína incautadas durante 2026, con un valor superior a los 332.15 millones de dólares.

El presidente Bukele afirmó que las acciones contra el narcotráfico internacional continúan desarrollándose en zonas donde estas estructuras criminales operaban anteriormente con impunidad.

Continue Reading

Sucesos

Don Neftalí reaparece y solicita que lo dejen vivir tranquilo

Publicado

el

Don Neftalí, el exvigilante que se convirtió en uno de los personajes más populares de las redes sociales a raíz del video “¿Querés gaseosa?”, reapareció públicamente para enviar un mensaje a la población salvadoreña.

A través de un creador de contenido, quien aseguró ser su vecino, Don Neftalí expresó que, pese al tiempo transcurrido desde que alcanzó notoriedad en internet, todavía recibe visitas de personas que llegan a buscarlo con el objetivo de burlarse o incomodarlo.

Según manifestó, esta situación ha afectado su tranquilidad y bienestar.

Ante ello, hizo un llamado a la ciudadanía para que exista mayor respeto y comprensión hacia su persona, solicitando que cesen las acciones que considera irrespetuosas.

Don Neftalí afirmó que su único deseo es llevar una vida tranquila, alejada de las molestias que, según indicó, continúan generándose debido a la fama que obtuvo de manera inesperada en redes sociales.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído