2

Connect with us

Nacionales

ANDA informa que mantiene abiertos los canales de comunicación con los usuarios

Publicado

el

Como parte de la transformación de las instituciones, la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) mantiene abiertos los canales de comunicación 24/7 para los usuarios.

El titular de la autónoma, Rubén Alemán, acudió al centro de llamadas, como parte de las visitas mensuales que realiza para atender directamente las llamadas de los usuarios que piden información de estados de cuenta, denuncias de derrames de agua, gestionar visitas técnicas, entre otros servicios brindados por ANDA.

“Iniciamos el 2023 sirviéndole a la población, resolviendo de forma oprtuna y eficiente los reportes que se nos hacen llegar. En este moderno centro de llamadas 915, trabajan más de 50 agentes de servicio, 365  días al año, 24/7 tratando de dar esa respuesta oportuna y eficiente a los usuarios”, destacó el presidente de ANDA.

También, en el centro de llamadas se pone a disposición de los salvadoreños un canal anticorrupción, en el cual la población puede denunciar anomalías, conexiones ilegales y fraudulentas que dañan la red de suministro y generan pérdidas de hasta el 60 % del suministro a los usuarios. 

A la fecha, el centro de llamadas 915 de ANDA recibe un promedio diario de 1,200 llamadas, sumando una media de 30,000 al mes. Con estas cifras se cumple uno de los objetivos que es tener una retroalimentación de los usuarios que brinda la posibilidad de mejorar de los servicios brindados.

Los canales de comunicación, 915 y al WhatsApp Gotita 7838-1462, para los más de 800,000 usuarios de ANDA se mantienen activos los siete días de la semana y durante las 24 horas. 

Estas acciones son parte del fortalecimiento de la autónoma, que ha reducido los tiempos de espera en las llamadas, de forma que la población obtiene respuesta oportunamente. 

Nacionales

Peatón muere tras ser atropellado por camión de carga

Publicado

el

Una persona falleció tras ser atropellada por un camión de carga sobre la carretera que conduce de Quezaltepeque hacia el Periférico Claudia Lars, en las cercanías de la gasolinera Valle El Señor, en el departamento de La Libertad.

De acuerdo con la información brindada, elementos de Cruz Verde Salvadoreña, seccional Quezaltepeque, fueron alertados sobre una persona atropellada en la zona.

Al llegar al lugar, confirmaron que la víctima ya no presentaba signos vitales.

Continue Reading

Nacionales

El presidente Nayib Bukele convoca a cadena nacional este domingo por la noche

Publicado

el

El Presidente de la República de El Salvador, Nayib Bukele, anunció a través de sus redes sociales que este día se transmitirá una cadena nacional.

La transmisión está programada para las 7:00 de la noche y el mensaje del mandatario podrá ser sintonizado en todos los canales de radio, televisión y plataformas digitales oficiales.

Continue Reading

Nacionales

Fuertes lluvias dejan ocho fallecidos y más de 3,700 evacuados en el noreste de Brasil

Publicado

el

A ocho aumentó el número de muertos por las fuertes lluvias en el noreste de Brasil, mientras que más de 3.700 personas tuvieron que ser desalojadas de sus casas.

Los temporales han afectado principalmente a los estados de Pernambuco y Paraíba, ubicados la zona noroeste del gigante sudamericano, con costas al Océano Atlántico.

En Recife, capital de Pernambuco, se reportaron seis víctimas mortales, mientras que dos hombres fallecieron electrocutados en la ciudad de Guarabira, Paraíba.

Las lluvias provocaron miles de desplazados en ambos estados.

Las autoridades locales distribuyen ayuda humanitaria, como alimentos, colchones y «kits» de higiene, mientras monitorean el nivel de los ríos y el riesgo de nuevos deslizamientos, ante la previsión de que las lluvias continúen en los próximos días.

 

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído