Connect with us

Nacionales

Alcalde de San Salvador se compromete a respetar salarios y cuotas laborales de sus colaboradores

Publicado

el

El alcalde capitalino, Mario Durán, destacó este jueves que su gobierno municipal se compromete a que los trabajadores tengan sus salarios y sus prestaciones a tiempo, a diferencia de la administración anterior que retuvo por casi dos años las cuotas de préstamos de los colaboradores de la comuna.

“Cuando llegamos a la alcaldía, a los empleados se les debía prácticamente dos años de prestaciones, se les adeudaba salario de abril… Este es un compromiso de esta administración: eso no va a ocurrir jamás”, aseguró el edil.

Lee también: Crearán fideicomiso en apoyo al sector exportador del país

En la primera sesión de Concejo que realizó el nuevo alcalde de la capital, se solventó el impago de cuotas laborales y salario de abril a los trabajadores municipales, una deuda que dejó el exalcalde por casi $9 millones.

Durán, con seis días al frente de la municipalidad más importante del país, ya tuvo que solventar una crisis de acumulación de basura, debido al abandono del exalcalde, y que estaba a punto de generar una crisis sanitaria mayor por la proliferación de moscas.

Además, buscó el apoyo de la banca para gestionar un préstamo que les permitirá comenzar a sanear las delicadas finanzas de la alcaldía.

“Estos $9 millones que se adeudaban de cuotas laborales pudieron haberse utilizado en proyectos, en mejoramiento de calles, en beneficio de comunidades, pero como la administración anterior no pudo responder a los empleados, nosotros debemos hacerlo. Prácticamente (Ernesto Muyshondt) dejo la alcaldía quebrada”, afirmó.

Además: El sentido preventivo del Gobierno permite asegurar las vacunas anti-COVID-19 para los salvadoreños

Durán aseguró que no serán “tapadera” de la administración anterior y ya están auditando cada centavo que entró a las arcas municipales para determinar qué hizo el exedil con ese dinero, que cobró en concepto de impuestos municipales y los descuentos de cuotas a los trabajadores que nunca trasladó.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Capturan a distribuidor de drogas vinculado con la pandilla 18S

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informa sobre la captura de un sujeto que distribuía drogas en San Salvador y era el enlace con otros terroristas que están fuera del país.

Se trata de David Walberto Cardoza Flores, alias El Rojo, perfilado como miembro activo de la pandilla 18S

Este sujeto fue capturado en la residencial Altavista, Soyapango, San Salvador y en el procedimiento se le incautó varias porciones de droga, un microbús y una balanza.

Este sujeto será procesado por tráfico ilícito de drogas y agrupaciones ilícitas, mientras continúan las investigaciones.

INTERESANTE!  Alcalde Mario Durán lanza Plan Municipal de las Fiestas Agostinas 2022
Continuar Leyendo

Nacionales

Encuentran armas que mareros utilizaban para delinquir en Tepecán

Publicado

el

Dos armas de fuego que pertenecían a dos terroristas de la Mara Salvatrucha (MS-13) fueron halladas por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), ayer (viernes).

La PNC detalló que las armas pertenecían a José Armando Orellana Polio, alias ‘Ruco’ o ‘Popeye’; y de Carlos Alberto Ortiz Vázquez, alias ‘Rango’ o ‘Zancudo’, quienes fueron detenidos en Usulután, el pasado 15 de marzo.

“Hoy, gracias al trabajo de nuestros policías de Investigaciones e Inteligencia, ubicamos en el cantón Los Chapetones, de Tecapán, las armas que estos terroristas utilizaban para delinquir. Una de estas pistolas fue robada a uno de nuestros agentes durante un ataque armado en San Vicente, hace 07 años”, explicó la Policía.

Según la información, alias Orellana Polio enterró las pistolas con munición para que otro pandillero las ubicara, sin embargo, este también fue capturado.

Autoridades afirmaron que la guerra contra pandillas está dejando sin miembros y sin recursos a la clica Molinos Locos Salvatruchos del programa Shulton de la MS-13 por lo que no volverán a causarle daño a la población.

INTERESANTE!  Sigue la incertidumbre por saber dónde se realizará el acto de toma de posesión presidencial el próximo 1 de junio
Continuar Leyendo

Nacionales

Autoridades detienen a 6 personas por conducir ebrios

Publicado

el

El Viceministerio de Transporte (VMT) realizó entre la noche del viernes y la madrugada de este sábado controles antidopaje en diferentes puntos del país con el objetivo de sacar de circulación a conductores peligrosos.

Como resultado de este trabajo realizado, la institución reportó la detención de seis personas que conducían bajo los efectos del alcohol con 169 mg/dl, 201 mg/dl, 100 mg/dl, 122 mg/dl, 161 mg/dl y 102 mg/dl.

«Esta noche estamos supervisando uno de los múltiples controles antidoping que tenemos; verificando que las personas no anden manejando tomadas», dijo el director de Transporte de Carga, Rodolfo Valdez.

Valdez aseguró que la institución se mantiene trabajando en diferentes estrategias para garantizar la seguridad en las carreteras.

«En el VMT no descansamos, después de que hemos finalizado un periodo vacacional continuamos con los diferentes controles de transporte de carga, terrestre y particular», señaló el funcionario.

INTERESANTE!  No existen pruebas para que FGR procese al ministro de Gobernación Mario Durán
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: