Connect with us

Nacionales

Agente policial que atendió parto dentro de un autobús, relata su historia: “observé que ya estaba avanzada en el proceso de parto y fue que decidí atenderla dentro del bus”

Publicado

el

Muy emocionado y complacido llegó esta mañana el agente Esteban Nerio Fabián hasta el Hospital Nacional Dr. Jorge Mazzini Villacorta, de Sonsonate, para visitar a la hermosa Katherine Elizabeth, a quien ayudó a nacer el fin de semana.

El agente Fabián atendió ayer domingo, en horas de la tarde, el parto de una joven mujer, dentro del autobús de la ruta 216 que hacía su recorrido entre los municipios de Sonzacate y Nahuizalco, de ese departamento.

La pequeña nació en perfectas condiciones. Ella rompió con ese enternecedor llanto a la vida después de las 02:00 de la tarde, luego de que el agente Nerio Fabián atendiera el parto de su joven madre.

“Cuando vi a la muchacha en el interior del bus, sudé mucho, pero no era de esperar más”, dice el agente Fabián, quien por varios minutos mantuvo el control del alumbramiento, luego de haber evacuado a las personas que se transportaban en dicha unidad, para convertir ese medio de transporte en un pequeño “hospital”.

El agente Fabián, junto con otros tres compañeros, todos destacados en el Sistema de Emergencia 911 de Sonsonate, realizaban un patrullaje preventivo, aproximadamente a las 02:00 de la tarde, cuando se encontraron con el autobús cuyo conductor inmediatamente pidió auxilio por la emergencia presentada dentro de la unidad.

“Cuando llegué donde la joven, observé que ya estaba avanzada en el proceso de parto y fue que decidí atenderla dentro del bus”, asegura el agente, una decisión tomada con mucha seguridad y firmeza de su parte, con concomimientos básicos sobre primeros auxilios.

“Me siento satisfecho y feliz de laborar para una institución como es la PNC, motivado a seguir sirviendo a la sociedad a quien nos debemos”, dice el policía, en relación con el cuido y protección que brindó a las mujeres hasta que fueron recibidas en el hospital.

Pocos minutos después de las 02:00 de la tarde, ambas fueron atendidas por el personal paramédico del Hospital del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) de Sonsonate, de donde fueron referidas al Jorge Mazzini, de ese mismo lugar, en perfectas condiciones de salud.

Por su parte, la directora del hospital, doctora Xiomara Miranda, calificó de estable la condición de salud de la madre y la recién nacida, a la vez que señaló que estas son acciones que se presentan sin planearlas ni pensarlas “por lo que sería conveniente capacitar a los policías sobre estas atenciones”, señaló.

Nacionales

Ministro del MOP critica que diputados siguen sin aprobar ley de compensación económica a buseros

Publicado

el

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, lamentó que los diputados sigan en la negativa de no aprobar la ley que autorice al Ejecutivo poder pagar la compensación económica a los transportistas de pasajeros.

“Ellos (los diputados) no están del lado del pueblo, todo lo ven con fines electorales”, dijo el funcionario. El titular de Obras Públicas recordó que desde ese ministerio ya se han entregado propuestas a los diputados para aprobar una normativa que permita la entrega del subsidio cumpliendo con ciertos requisitos para recibirlo.

“Los transportistas saben que al final, en diciembre, los diputados les terminan perdonando deudas, multas”, subrayó.

En otros temas, el ministro Rodríguez informó que el baipás de La Libertad y el periférico Claudia Lars se tienen proyectado terminarlos en el primer trimestre de 2021.

Continuar Leyendo

Principal

FOTOS – POLÉMICA | Captan a presunto bebé viajando en la cama de un pick up por las calles de San Miguel

Publicado

el

Durante las últimas horas circulan en redes sociales las imágenes de un supuesto bebé que es llevado en la parte trasera de un pick up, en la ciudad y departamento de San miguel.

Tras la divulgación de las imágenes, se ha creado una fuerte polémica entre  los usuarios de las redes, quienes no entienden como puede ser posible que los padres de la criatura sean capaces de llevarla en esas condiciones.

“El infante va en su silla portabebé, sin ningún adulto que lo resguarde”, expresa una publicación compartida en twitter.

Sin embargo, otros internautas aseguran que no se trata de un bebé, sino más bien de una persona adulta, que va recostada en la cama del vehículo y aparentemente se cubre con el portabebé.

A continuación las imágenes.

Imagen
Imagen
Continuar Leyendo

Nacionales

FOTOS | Ataúd abandonado en calle rústica genera pánico a pobladores de Soyapango

Publicado

el

En un caso confuso, un ataúd fue localizado medio de una calle rústica, la cual conduce al cementerio Los Cipreses de Soyapango, durante la noche del lunes.

Este hecho ha dejado más preguntas que respuestas, debido a lo inusual del hallazgo. Personal policial se hizo presente al lugar para verificar qué había sucedido, aunque no se han conocido mayores detalles.

Los equipos del Sistema de Emergencias de la Policía solicitaron apoyo de parte de la División de Armas y Explosivos (DAE) para descartar cualquier posible trampa de los supuestos autores de esta escena.

Sin embargo, no se encontró artefactos extraños en el interior de la caja. Posteriormente, agentes de Inspecciones Oculares procedieron a procesar el hallazgo, pero, al parecer todo se trató de una mala broma.

No se determinó algún ilícito, ni rasgos de un cuerpo en el interior del ataúd abandonado por lo que se descarta que fuera sacado del cementerio. Las investigaciones respecto a este hecho continúan.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído