Connect with us

Nacionales

Accidentes de tránsito en las últimas horas dejan 10 personas fallecidas

Publicado

el

Willian Hernández, director de Protección Civil, confirmó que durante el pasado 24 y 25 de diciembre se han generado 84 accidente viales.

El funcionario confirmó que como resultado fatal de los accidentes viales han muerto 10 personas, la mayoría de hechos lamentables ocurrieron ayer, donde destaca la distracción al volante y el consumo de bebidas alcohólicas como causas principales.

«Personas lesionadas tenemos 130, por accidentes de tránsito son 84, donde la principal causa es la distracción y el consumo de bebidas embriagantes», informó Hernández.

Comandos de Salvamento informó sobre varios accidentes de tránsito, donde además tuvo que realizar rescates de personas atrapadas y numerosas atenciones a víctimas.

Uno de los percances que más lesionados dejó, fue un accidente ocurrido el pasado 24 de diciembre que dejó al menos 15 personas lesionadas.

A la medianoche del pasado martes, socorristas auxiliaron a pasajeros de un automotor que volcó sobre el Bulevar Los Próceres. Mientras que, sobre la Carretera Panamericana a la altura del trébol, otro automotor colisionó dejando a sus tripulantes con lesiones.

INTERESANTE!  FOTOS | Camión con frutas vuelca frente a la Brigada Especial de la Fuerza Armada, conductor se durmió al volante

Nacionales

Capturan al «Chino», pandillero acusado de atemorizar a la población de Nahuizalco

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó de la captura de Francisco Antonio Blanco Cortez, alias «Chino», en el departamento de Sonsonate.

De acuerdo a las autoridades, Blanco Cortez se dedicaba a atemorizar a la población del municipio de Nahuizalco.

La PNC añadió que se le atribuyen los delitos de homicidio; organizaciones terroristas y agrupaciones ilícitas.

«Con las nuevas reformas al Código Penal, podría recibir 30 años de cárcel por haber dañado a nuestra población», agregó la institución en su cuenta de Twitter.

INTERESANTE!  Motociclista muere y su acompañante termina lesionado al impactar contra un autobús de la ruta 7-D en calle Agua Caliente
Continuar Leyendo

Nacionales

Policía captura al «Toro Max», palabrero que ordenaba crímenes en colonia Prados de Venecia

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de a otros 29 terroristas que delinquían en distintos puntos de Soyapango, Ilopango y San Martín, incluyendo a Guillermo Gabriel Blanco, alias «Toro Max», un palabrero que ordenaba crímenes y todo tipo de delitos en la colonia Prados de Venecia.

De igual forma, las autoridades entre los capturados también se encuentran tres gatilleros: Carlos Alexander García, alias «Zorro»; Walter René López, alias «Recto»; y Pablo Ramos, alias «Snoopy».

La PNC detalló que, ayer, al finalizar lunes, un total de 31, 024 pandilleros ya fueron capturados a escala nacional, durante el régimen de excepción.

Cabe mencionar que, de acuerdo con las estadísticas oficiales de la PNC, el lunes 16 de mayo, El Salvador cerró con cero homicidios. Un resultado que las autoridades le atribuyen al régimen de excepción.

INTERESANTE!  VIDEO - "Han sido las mejores olas de mi vida", fueron las palabras de un surfista inglés sobre Surf City
Continuar Leyendo

Nacionales

Enfrentamiento deja dos pandilleros muertos en Sonsonate

Publicado

el

Este martes, fallecieron dos pandilleros que atacaron a agentes policiales en el municipio de Armenia, del departamento de Sonsonate.

Las autoridades informaron que los policías resultaron ilesos luego del ataque de los terroristas.

En la escena del ataque quedaron dos armas de fuego que utilizaron los sujetos durante el intento de homicidio.

Los terroristas fallecidos fueron identificados como Alexander Bonilla, alias Uber y Jeremías García, alias sicario.

Cabe mencionar que ambos terroristas contaban con órdenes de captura vigentes por el delito de Homicidio agravado.

La Policía Nacional Civil (PNC) continúa con la #GuerraContraPandillas durante el régimen de excepción, período en el cual se ha logrado capturar a 31,024 terroristas.

Gracias al trabajo articulado de la PNC y la FAES durante régimen de excepción, las autoridades han reportado nueve días con cero homicidios durante este mes de mayo.

INTERESANTE!  Cruz Roja realiza festival del reciclaje en el mes de la Tierra
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído