Nacionales
Presidente Bukele cumple promesa de campaña con la construcción de puente en Río Guastena, Chalatenango
Esta mañana de jueves el Ministro de Obras Públicas (MOP), Romeo Herrera, habló sobre los avances alcanzados hasta esta fecha en la construcción del puente sobre el Río Guastena, en el departamento de Chalatenango, una promesa del Presidente de la República, Nayib Bukele durante su campaña presidencial.
Herrera llegó al sector para verificar de primera mano la construcción de las bases que sostendrá el puente, el cual traerá gran beneficio a pobladores y automovilista que transitan por la zona.
El titular de la cartera de Estado mencionó que por el momento se ha avanzado en las bases del puente, pilar fundamental en su construcción.
“Ahora lo que se está construyendo son las bases del puente, los apoyos que son justamente los estivos de la estructura que va a colocar. Esta es la primera parte del proyecto que esperamos terminarla a finales del mes de enero, luego vamos a colocar la estructura metálica para la circulación de los vehículos”, dijo el titular del MOP.
Agregó además que posterior a la finalización de la primera parte del proyecto se licitará una estructura de concreto en el mes de enero próximo. “Esta se va a colocar a dos carriles en el sector porque la vía es a dos carriles”, aseguró Romero.
El puente tendrá una longitud de 30 metros de largo y en el se espera que circulen alrededor de 1,000 vehículos diarios.
La obra agilizará la comunicación entre diferentes municipios como Concepción Quezaltepeque, Comalapa y La Laguna, generando un impacto positivo en la vida de miles de familias.
Nacionales
Santa Rosa de Lima superó los 41 °C este domingo
El distrito de Santa Rosa de Lima, en el departamento de La Unión, registró la temperatura máxima, de este domingo, con una cifra de 41.3 grados Celsius, según los parámetros obtenidos por las estaciones meteorológicas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn).
Medio Ambiente detalló que, la estación Santa Rosa de Lima, registró la temperatura máxima de este día, con mayores picos de calor durante las 11:00 a.m. y las 3:00 p.m., cuando la intensidad del sol es más fuerte
Nacionales
Continúa búsqueda de joven arrastrado por corriente de retorno en playa El Espino
Nacionales
VIDEOS | Capturan a joven vinculado a la MS-13 tras hallar evidencia en su teléfono
Un sujeto vinculado a la pandilla MS-13 fue ubicado por la Fuerza Armada al norte de San Salvador. Al momento de su detención se le encontraron videos en su teléfono móvil, el cual evidencian sus nexos con este grupo terrorista.
La información fue brindada por el ministro de la Defensa, René Francis Merino Monroy, quien identificó al hombre como Dylan Paul Córdova Gálvez, miembro activo de la pandilla (homeboy) en la colonia Los Ángeles, Apopa, San Salvador.
«En su teléfono se encontraron videos que evidencian su vínculo con esta estructura terrorista», afirmó Merino Monroy.
Dylan Paul Córdova Gálvez, homeboy de la MS-13, fue ubicado por elementos de la @FUERZARMADASV en la colonia Los Ángeles, Apopa, San Salvador.
En su teléfono se encontraron videos que evidencian su vínculo con esta estructura terrorista.
Será entregado a la @PNCSV.
No… pic.twitter.com/AYBIEKvuLZ
— René Francis Merino Monroy🇸🇻 (@merino_monroy) May 10, 2026
Luego de su ubicación se dio parte a la Policía Nacional Civil para que procedan a su arresto y posterior encarcelamiento para ser juzgado.
«No daremos descanso a los terroristas, los sacaremos de las comunidades para garantizar la tranquilidad y seguridad de los salvadoreños», expresó.




