Connect with us

Internacionales

VIDEO | Varios heridos tras la aproximación de dos cazas estadounidenses a un avión de pasajeros iraní que volaba sobre Siria

Publicado

el

El acercamiento de dos «cazas hostiles» a un avión de pasajeros iraní que volaba este jueves, desde Teherán hasta Beirut, sobre el espacio aéreo de Siria ha provocado varios heridos.

Tras el incidente, el piloto del vuelo 1152 de Mahan Air tuvo que cambiar rápidamente de altitud para evitar la colisión provocando lesiones a algunos ocupantes.

Poco después, el aviador comentó que el hecho fue provocado por dos aviones de combate estadounidenses y no un caza israelí como lo reportó inicialmente la agencia de noticias IRIB y otros medios. 

Los informes de la prensa fueron negados por el Ejército de Israel y de momento no ha habido un pronunciamiento por parte del Ejército estadounidense.

El aviador aseguró que se contactó con los pilotos de los cazas para advertirles que mantuvieran una distancia segura, quienes por su parte se identificaron como pilotos del Ejército de EE.UU.

Tanto Washington como Tel Aviv han acusado varias veces a Mahan Air de transportar armas para las guerrillas vinculadas a Irán en Siria y en otros lugares, informa Reuters. 

ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad

En redes sociales, se ha compartido un video grabado por una persona a bordo de la aeronave afectada que incluye comentarios de un pasajero que tenía sangre en la cara y otro individuo tirado en el suelo. 

Según fuentes del aeropuerto de Beirut, el avión iraní ha aterrizado en esa terminal aérea de forma segura. Asimismo, se confirmó que todos los pasajeros salieron de la aeronave y los heridos solo presentan lesiones menores.

Respuesta de Irán

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, Seyed Abbas Mousavi, advirtió que «en caso de cualquier incidente con este avión de regreso a casa, la República Islámica de Irán hará responsable a EE.UU.» Además, el funcionario señaló que el embajador de Irán ante la ONU, Majeed Takht-Ravanchi, ha informado al secretario general del organismo, António Guterres, sobre el incidente.

«Se ha enviado un mensaje similar al embajador suizo en Teherán», agregó el vocero, tomando en cuenta que la sede diplomática acoge la sección de intereses de Washington en Irán tras la ausencia de relaciones formales entre los dos países.

Finalmente, el Gobierno persa afirmó que tomará las medidas políticas y legales necesarias después de obtener más información sobre el incidente aéreo.

Horas más tarde, la agencia de noticias iraní Fars confirmó que el avión de Mahan Air abordado por los cazas estadounidenses, regresó a su país de origen y ha aterrizado en Teherán. 

Internacionales

Actriz de cine para adultos sufre lesiones de cuello y espalda debido a la intensidad de las escenas

Publicado

el

Adriana Chechik es, hoy en día, una de las más populares actrices del cine para adultos y ha revelado que sufre de lesiones por la intensidad de las escenas que graba.

La gravedad de las lesiones que padece Chechick es comparable a las que sufren los peleadores profesionales de lucha libre, cuenta en una entrevista.

Para aliviar el dolor que le producen las lesiones en la espalda y el cuello, la actriz usa la misma técnica que los jugadores de rugby.

“Me meto en la bañera con agua y hielo para no sentir dolor. (Después de rodar) siento que mi cuerpo tuvo un accidente a 30 kilómetros por hora o algo así”, contó.

Chechik ha comentado en la entrevista The Plug Podcast que tiene un nervio dañado y varias partes de su columna fuera de lugar.

“Mi cuello lo tengo bastante jodido ahora. Tengo un nervio pinzado (dañado), varias partes de mi columna están fuera de lugar, el disco está complicado y el tronco encefálico quedó corrido un poco”, relató.

Continuar Leyendo

Internacionales

Cirujana amputa la pierna equivocada de un paciente diabético

Publicado

el

Foto: Cortesía

Una cirujana de Austria fue condenada este miércoles por haberle amputado a un paciente la pierna equivocada durante una cirugía.

Acusada por la Fiscalía, el magistrado declaró culpable de “lesión por negligencia grave” a la doctora de 43 años, quien por su parte clamó por la figura de “error humano“, indicó una portavoz de la instancia judicial.

Ella había marcado la pierna equivocada de un paciente de 82 años antes de operarlo en mayo pasado en Freistadt y solamente se dio cuenta de su error dos días más tarde.

El tribunal le impuso una multa de 2.700 euros, la mitad de la cual en suspenso, sin precisar cómo fue calculada. También acordó 5 mil euros por daños y perjuicios para la viuda del paciente, fallecido entretanto, quien se constituyó en parte civil.

Por su parte, la cirujana denunció un fallo en la cadena de control del quirófano. Posteriormente, cambió de clínica y aún puede apelar la sentencia.

La dirección del nosocomio declaró en un comunicado que “fueron analizadas con precisión las causas y circunstancias de este error médico”.

Continuar Leyendo

Internacionales

La icónica casa de ‘Mi pobre angelito’ estará disponible en Airbnb para alquilar este diciembre (aunque solo por una noche)

Publicado

el

Aquel que desee convertirse en el más afortunado de los fanáticos de la célebre película navideña ‘Solo en casa’ (‘Mi pobre angelito’ en Hispanoamérica), podrá optar en estas fiestas por un gran regalo, ya que la vivienda de la familia McCallister estará disponible desde el próximo 7 de diciembre para alquilar en Airbnb.

La casa, ubicada en las afueras de la ciudad de Chicago (llinois, EE.UU.), podrá reservarse solo para la noche del domingo 12 de diciembre, según la oferta, que fue publicada en la plataforma a nombre de Buzz McCallister, hermano mayor del protagonista de la cinta, Kevin. «Como el mayor de cinco hermanos, en algún momento fui un poco instigador (y quizás no el más complaciente), buscando generalmente atormentar a mis hermanos pequeños. Pero ya he crecido, y me encantaría compartir con ustedes mi casa de la infancia –incluso mi pizza– en estas fiestas», reza el anuncio.

La vivienda pone a disposición dos dormitorios con capacidad máxima para cuatro personas, al tiempo que se proporcionarán comidas y aperitivos durante la estancia, se indica en la página web. Para hacer la reserva, el usuario debe tener un perfil verificado en Airbnb, un historial de reseñas positivas y ser mayor de 18 años. Hasta el momento, se desconoce el precio de alquiler. 

«En estas fiestas, vamos a jugar con las reglas de mi hermanito, así que siéntanse libres de comer comida chatarra, ver basura en la televisión, tomar prestada la loción de afeitar de mi papá y elegir su propia aventura con un legendario plan de batalla como guía», invita ‘Buzz’. Eso sí, advierte a los huéspedes que no se metan en su habitación.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído