Internacionales
VIDEO: Padre se lanza con su hija de 5 años en brazos, a las vías del tren. La niña sobrevive de milagro
Decenas de personas lo vieron, pero no pudieron hacer nada para evitar que un hombre de 45 años se aventará con su hija en brazos a las vías del Subway cuando pasaba un tren de la Línea 4 en El Bronx.
La menor de 5 años sobrevivió, fue ayudada por dos samaritanos y solamente tuvo heridas leves, las cuales son tratadas en el Centro Médico Jacobi.
Un video muestra el dramático momento en que la menor fue rescatada. Parecía ir al colegio, porque llevaba la mochila en la espalda.
En Citizen App se compartieron videos de la consternación que causaron los hechos, así como las acciones del personal del MTA y de los departamentos de Policía de Nueva York (NYPD) y de Bomberos (FDNY).
El hecho, investigado como suicidio-homicidio ocurrió alrededor de las 8 a.m. en la estación de Kingsbridge Road, la cual tuvo que ser desalojada ante la consternación de los pasajeros, quienes lamentaron los hechos.
El hombre de 45 años, cuya identidad no fue revelada, saltó frente a un tren con su hija en brazos ante la mirada horrorizada de otros pasajeros.
Los servicios de emergencia declararon al hombre muerto en la escena, mientras que su hija fue trasladada de urgencia al Centro Médico Jacobi con heridas graves, pero que no afectan su vida.
Además dos pasajeros resultaron heridos, indicó el diario, al ayudar a la menor cuando tren se detuvo. Ellos fueron trasladados al Hospital St. Barnabas.
El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) no ha dado más detalles de los hechos, pero el Subat reportó que las autoridades terminaron las indagatorias.
“La Policía de Nueva York ha concluido una investigación después de que alguien golpeó a un tren en Kingsbridge Rd, y estamos restaurando la energía del tercer carril en la Línea 4 en El Bronx. Esperamos reanudar pronto el servicio de la Línea 4”, reportó.
Internacionales
Niño de 3 años muere tras ser olvidado por su madre ebria dentro de un carro
Un niño de tres años murió en Mexicali, Baja California, tras permanecer por más de 12 horas dentro de un automóvil, donde sufrió un golpe de calor.
El menor fue encontrado sin vida en el asiento trasero del vehículo. Según medios nacionales como el diario La Jornada, el niño habría quedado olvidado luego de que su madre, en estado de ebriedad, regresó a casa durante la madrugada después de acudir a una fiesta y no lo bajó del vehículo.
Tras despertar al día siguiente se habría dado cuenta de la situación y, al ir a buscar a su hijo, lo encontró sin signos vitales.
De acuerdo con las investigaciones, la víctima permaneció sujeta a su silla de seguridad durante varias horas, sin posibilidad de salir, mientras las temperaturas al interior del vehículo habrían superado los 45 grados centígrados, condiciones que provocaron su fallecimiento por hipertermia o golpe de calor.
En Mexicali, México, una mujer salió de fiesta en estado de ebriedad llevando a su hijo de 3 años. Al regresar, lo dejó dormido dentro del carro y ella se quedó dormida hasta las 11 de la mañana. Para entonces, el niño había muerto por el calor extremo y la falta de aire.
El… pic.twitter.com/iKEYAUzjZH
— Gustavo Cardenas (@gustav0cardenas) May 4, 2026
Tras los hechos, la madre del menor fue detenida por autoridades de Baja California y puesta a disposición del Ministerio Público, bajo investigación por el delito de omisión de cuidados.
El caso ha generado indignación social y reavivó el llamado de autoridades a no dejar a menores dentro de vehículos, ya que la temperatura puede elevarse rápidamente y provocar la muerte en cuestión de minutos.
Internacionales
Estos fueron los más de 160 documentos secretos sobre ovnis publicados por el Pentágono
El Pentágono anunció ayer la publicación de una serie de documentos secretos sobre los ovnis, un tema que apasiona a muchos estadounidenses, incluyendo al presidente Donald Trump que había pedido su desclasificación.
«Estos archivos, que han permanecido ocultos, han alimentado durante mucho tiempo una especulación justificada, y es hora de que el pueblo estadounidense los vea por sí mismo», declaró el secretario de Defensa Pete Hegseth en un comunicado.
Uno de los documentos, de diciembre de 1947, contiene una serie de informes sobre «discos voladores».
Un informe de inteligencia de la Fuerza Aérea de noviembre de 1948, clasificado como «máximo secreto», incluye información sobre avistamientos de «aeronaves no identificadas» y de «platillos voladores».
Otro documento de 2023 reporta que tres agentes especiales federales describieron, cada uno por separado, haber visto en el cielo órbitas naranja que a su vez emitían órbitas rojas más pequeñas.
El departamento de Defensa de Estados Unidos se refiere oficialmente a los objetos voladores no identificados (ovnis) como «fenómenos anómalos no identificados».
Internacionales
Mueren dos guardias civiles durante una persecución a una narcolancha
Dos guardias civiles murieron y otro resultó herido grave tras la colisión de dos embarcaciones de las fuerzas del orden que perseguían a una narcolancha frente a las costas andaluzas, en el sur de España, informó el cuerpo en su cuenta de X.
«Lamentamos el fallecimiento en acto de servicio de nuestro compañero Germán tras una colisión de dos embarcaciones del Servicio Marítimo de la Guardia Civil mientras perseguían una narcolancha en las costas de Huelva», había indicado en primer lugar la institución en su cuenta de X.
«Durante la actuación, además del fallecido, dos componentes del Cuerpo han resultado heridos graves y uno leve», agregó.
Pocas horas más tarde, la Guardia Civil informó, sin embargo, de la muerte de uno de los heridos.
«Lamentamos comunicar el fallecimiento de nuestro compañero el Capitán Jerónimo que había resultado herido de gravedad», comunicó.




