Internacionales
VIDEO: Fingía ser bombero y vendedor de día pero resultó ser el líder de una banda de ladrones

Un sujeto es perseguido por la policía al ser descubierto como líder de una banda de ladrones que fingían ser un bombero y vendedor de Sushi y resultó ser un líder de una banda de rateros. El hecho ocurrió aparentemente en la ciudad de Iquique, en Chile.
En el video se puede observas como el sujeto hace de las suyas para escarpar de los agentes policiales, que lo persiguen par varias cuadras hasta terminar con su arresto en plena luz del día.
Antes, es supuesto bombero y vendedor, realizó saltos desde los techos de unas viviendas, corrió como todo un buen atleta y hasta sorteó a la patrulla que lo perseguía.
Luego logra salir a la carretera donde se sujeta fuertemente de un vehículo en marcha y tras unos metros colgado del mismo, pero luego pierde fuerza y cae en el pavimento, salvándose de ser atropellado.
Al levantarse el sujeto parece estar ya sin fuerzas, logra correr un par de metros más, pero al final se rinde y en ese momento un policía lo doblega tirándolo al piso para su posterior arresto.
Internacionales
VIDEO FUERTE | Niña sufre feroz ataque de pitbull mientras se dirigía a la escuela

Una niña de entre cuatro y seis años fue víctima de un ataque agresivo por parte de un perro de raza pitbull en Guayaquil, Ecuador. El incidente ocurrió cuando la menor, acompañada por otras niñas, se dirigía a la escuela, y fue captado en video por usuarios de redes sociales.
En las imágenes se observa cómo el can aparece repentinamente, asustando a la niña. Otra menor intentó calmarla, pero la pequeña comenzó a correr y fue atacada por el animal. Durante el ataque, la niña gritaba pidiendo ayuda mientras el perro le causaba graves heridas en el rostro y la cabeza.
La víctima fue trasladada a un centro médico, donde las autoridades informaron que se encuentra estable.
#CRONIO Una niña de entre cuatro y seis años fue víctima de un ataque agresivo por parte de un perro de raza pitbull en Guayaquil, Ecuador. pic.twitter.com/PEYfRima8w
— Diario Digital Cronio (@croniosv) July 1, 2025
Internacionales
Joven promesa del fútbol costarricense es asesinado a balazos

El fútbol costarricense está de luto tras la muerte violenta de Randy Peña, exseleccionado nacional juvenil de 19 años. Peña formó parte del equipo de alto rendimiento (reserva) del Club Sport Herediano y en 2023 integró la selección sub-17 que disputó el premundial en Guatemala.
Según informó la Fiscalía de Costa Rica, Peña se encontraba en la vía pública junto a otra persona cuando fueron atacados por sujetos que les dispararon en múltiples ocasiones. El futbolista, que actualmente no estaba vinculado a ningún club, falleció en el lugar tras recibir impactos de bala en la cabeza, pecho y otras partes del cuerpo.
Internacionales
Balean a sacerdote en Tabasco, México

El sacerdote Héctor Alejandro Pérez, párroco de la iglesia San Francisco de Asís en Gaviotas Sur, Tabasco, fue víctima de un atentado armado en la madrugada del 30 de junio, mientras salía de la casa parroquial para atender a un enfermo.
Según informó la Diócesis de Tabasco, el ataque ocurrió alrededor de las 5:45 a.m. y se presume que se trató de una confusión de identidad. El religioso recibió múltiples impactos de bala y fue sometido a una cirugía de emergencia; su estado de salud se mantiene como muy grave, con pronóstico reservado debido a la pérdida de sangre y la gravedad de las heridas internas.
La Diócesis calificó el hecho como “una acción de barbarie” y expresó su repudio, al tiempo que pidió por la conversión de quienes perpetraron el ataque.