Connect with us

Internacionales

VIDEO: Entra con una espada en una iglesia, hiere a 4 fieles y decapita figuras de Jesús

Publicado

el

Un hombre armado con una espada entró este domingo en una iglesia en Sleman, provincia de Yogyakarta, Indonesia, e hirió a cuatro personas, incluido un sacerdote alemán, que en ese momento oficiaba una misa.

El atacante, de 22 años, también decapitó estatuas de Jesucristo y de la Virgen María durante el incidente, según las autoridades.

El video del lugar de los hechos muestra a las personas en la iglesia arrojando libros al hombre mientras se lanza hacia ellos con su espada. De momento, se desconocen los motivos del ataque.

Los testigos y la Policía han señalado que entre los heridos figura un oficial de Policía que trató de detener al atacante y el sacerdote Karl Edmund Prier, de 81 años, residente de Indonesia desde hace mucho tiempo. Las víctimas, que presentan heridas en espalda, cuello y cabeza, se encuentran en condición estable.

La Policía abrió fuego contra el atacante, identificado como Suliyono, que fue hospitalizado.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales

Crean en EE.UU. un escritorio resistente a las balas, que puede servir de refugio en caso de un tiroteo en la escuela

Publicado

el

Todd Drummond, residente del condado de Hancock, en Indiana, ha creado un escritorio especial resistente a las balas, que puede albergar a un menor en caso de producirse un tiroteo en la escuela, informan medios locales. 

El creador confesó que la idea se le ocurrió en el 2018, después de varios incidentes trágicos en centros educativos de EE.UU. “Perdimos tantas vidas, […] perdimos mucho, ya fue suficiente”, pensó. 

El escritorio, con un peso aproximado de 60 kilos, está hecho de materiales antibalas y “puede resistir el impacto de una pieza de bolos a 88 kilómetros por hora”, aseguró Drummond.

Funciona de la siguiente manera: en caso de un tiroteo, el alumno sale de su asiento e inmediatamente se oculta debajo del escritorio, luego cierra la puerta con la manija hacia adentro. “Se necesitaría una fuerza tremenda para abrirlo”, afirmó el inventor. Aparte de eso, la pieza sería muy difícil de mover, especialmente en momentos en los que se tiene prisa, lo que ayudaría a evitar una masacre. 

Drummond espera vender los pupitres a un precio de 1.800 dólares la unidad. Al mismo tiempo, quiere proporcionarlos de forma gratuita a las escuelas menos favorecidas a través de su organización benéfica Defiende a nuestros hijos. Su misión principal consiste en prevenir los tiroteos escolares en EE.UU.

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO | Captan en video cuando arrollan “intencionalmente” a una mujer por presunta deuda de drogas

Publicado

el

Cinco delincuentes fueron condenados este miércoles a penas de cárcel en Reino Unido como responsables del atropello mortal a una mujer por una deuda de drogas.

El 19 de noviembre de 2019, los criminales arrollaron intencionadamente con un coche a Alison McBlain, de 36 años, en la ciudad de Blackburn (Inglaterra), que en aquel momento estaba acompañada de un hombre de 28 años. El impacto hizo volar a McBlain unos 12 metros y le causó “heridas catastróficas, incluidas heridas fatales en su cráneo y cerebro”, comunicó la Policía de Lancashire. Dos días después del suceso, la mujer falleció, mientras que su acompañante resultó herido y consiguió recuperarse.

La investigación determinó que un día antes de los hechos, las víctimas acordaron comprar drogas a Dean Qayum y Kaylib Connolly —que formaban parte de una pandilla llamada ‘Bully Line’—, pero no pagaron por ellas unos 85 dólares. “Como resultado, la pareja estuvo siendo buscada para ‘un ataque de venganza'”, señaló la Policía, agregando que los miembros de la banda pidieron a sus asociados informarles sobre el paradero de los dos deudores.

En el marco de su pesquisa, los investigadores analizaron videos de cámaras de vigilancia y de teléfonos móviles y encontraron una grabación que captó los momentos previos al suceso. En el video se ve a McBlain y a su acompañante cruzando una calle mientras un vehículo se aproxima hacia ellos. Después de provocar el atropello, los criminales abandonaron el coche y lo quemaron parcialmente para destruir evidencias.

Cuatro implicados —entre ellas, una mujer que informó sobre el paradero de McBlain— fueron sentenciados de por vida, con un período mínimo de encarcelamiento de entre 13 y 20 años. Una quinta persona fue condenada a 14 años de prisión, mientras que un joven de 16 años fue declarado inocente.

Continuar Leyendo

Internacionales

IMÁGENES: Clavan desarmador a médico durante un asalto

Publicado

el

El lamentable hecho sucedió en México, donde dos sujetos asaltaron a un médico, que al gritar y pedir ayuda le incrustaron el desarmador en el pecho.

Juan Carlos Soria Maturino, residente de tercer año de Pediatría, fue asaltado en las inmediaciones de la Unidad Médica de Alta Especialidad 25 del Instituto Mexicano del Seguro Social ubicada en la colonia Mitras Norte de Monterrey, Nuevo Léon.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron el pasado 21 de febrero mientras el joven se encontraba de guardia en dicho hospital.

En redes sociales el médico compartió el caso, indicando que la agresión provino de dos sujetos que se encontraban recargados en un taxi estacionado cerca de la entrada del hospital.



Los dos sujetos habrían acorralado al médico para quitarle sus pertenencias mientras este pedía ayuda sin que nadie atendiera su llamado.

Tras el atraco, los dos sujetos le clavaron en el pecho a Soria un desarmador.

Después de esto, los agresores huyeron del lugar mientras equipos de emergencia atendieron al médico residente.

El médico detalló que continúa con vida gracias a la atención de un equipo médico y a que recibió atención oportuna.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído