Connect with us

Deportes

Técnicos del PSG y Real Madrid alistan sus piezas para el duelo del próximo miércoles

Publicado

el

El Real Madrid y el París Saint-Germain ganaron el sábado en sus respectivos partidos en el campeonato nacional, justo antes de su esperado pulso del próximo miércoles en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones.

Pese a las buenas vibraciones del ensayo general del sábado, hay dudas que persisten y que harán reflexionar sin duda a Zinedine Zidane y Unai Emery, conscientes de todo lo que se juegan en esta eliminatoria.

En París no gustó la actuación del brasileño Dani Alves el sábado en Toulouse (victoria parisina 1-0), pero Thomas Meunier lleva poco tiempo de juego, por lo que parece una apuesta arriesgada para el Santiago Bernabéu.

El argentino Ángel Di María, por su parte, parece en un buen momento, pero el PSG no gastó 180 millones de euros en Kylian Mbappé para dejarle en el banquillo cuando llegan las grandes noches europeas.

Otra de las posiciones que suscitan interrogantes está en el centro del campo, justo delante de la defensa.

Thiago Motta fue ya descartado y las opciones (Lassana Diarra, Giovani Lo Celso, Adrien Rabiot) presentan pros y contras.

“A Diarra le falta ritmo, a Lo Celso le falta experiencia”, estimó este domingo el exjugador francés Bixente Lizarazu en el programa televisión en Francia.

Lizarazu apostó por Rabiot, al que acompañaría en el centro con Marco Verratti y Julian Draxler, ese último en vez de Di María.

Para el Real Madrid es clave poder disfrutar de la mejor versión de CR7, pero si en el París Saint-Germain temen un exceso de dependencia respecto a Neymar, a los blancos puede pasarle lo mismo.

Con Karim Benzema en un mal momento fue abucheado el sábado y Gareth Bale a menudo con problemas físicos, el estado de Cristiano es vital para el Real Madrid.

“Quién sabe si, quizá, con todas las vueltas que le damos, al final todo se reduzca a Cristiano y su estrella encendida y apagada”, analiza este domingo el director del diario deportivo As, Alfredo Relaño. “El problema ahora es que no queda más carta que esa, y que si el Madrid tiene a Cristiano, el PSG tiene a Mbappé, Cavani, Neymar y hasta a Di María por si acaso”, advierte.

Otro interrogante para Zidane está en la defensa: el Real Madrid ha recibido goles en las siete últimas jornadas de Liga, un total de 12.

Y el miércoles el lateral Dani Carvajal no jugará por suspensión. Será Nacho el que asuma la tarea de no perder de vista a Neymar.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales -deportes

INDES recibe administración de Estadio Nacional Las Delicias, en Santa Tecla

Publicado

el

El presidente ad honorem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, recibió hoy manera oficial la administración del Estadio Nacional Las Delicias, ubicado en Santa Tecla, La Libertad.

Bukele detalló:“Nosotros como INDES debemos de dar un paso mucho más agigantado y hacerlo (el estadio) mucho mejor”. “Esta acción si bien nos conduce a muchas cosas positivas, nos hace (también) fortalecernos”, puntualizó.

El presidente ad honorem agregó que la recuperación de los comodatos que han estado a manos de municipalidades y ONG son parte de la estrategia de fortalecimiento de la institución. En el evento de la rescisión del contrato, INDES también firmó un convenio de cooperación con la municipalidad tecleña.

Bukele, además, se comprometió a invertir $3.3 millones en el escenario deportivo como parte del Programa de Reconstrucción de Infraestructura y Rescate de Escenarios Deportivos a Nivel Nacional (PRODEPORTE).

Estos fondos, de acuerdo con el presidente ad honorem del INDES, provienen de un financiamiento total de $115.2 millones ya aprobados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

El comodato para el Estadio Nacional Las Delicias fue suscrito en enero de 2011 por el expresidente del INDES, Jaime Rodríguez, y el exalcalde de Santa Tecla, Óscar Ortiz.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Por primera vez en la historia una mujer será árbitro central en un partido de la Liga Europa de la UEFA

Publicado

el

Por

Un equipo arbitral encabezado por la francesa Stéphanie Frappart dirigirá el partido de la primera ronda de la fase de grupos de la Europa League entre el Leicester inglés y el Zorya Luhansk ucraniano, informa la pagina oficial de la UEFA.

Será un encuentro histórico, pues nunca antes una mujer ha arbitrado un partido del cuadro principal de la Liga Europa de la UEFA. El duelo tendrá lugar el 22 de octubre en el estadio King Power en Leicester.

Frappart, que tiene 36 años, estará asistida por sus compatriotas Cyril Munier y Benjamin Pages. El árbitro suplente del duelo será Joan Amel, también francés.

No es la primera vez que Stéphanie Frappart, que empezó su carrera profesional como jueza deportiva en 2011, hace historia al dirigir partidos masculinos de las principales categorías. En 2019 fue elegida como árbitra principal para el duelo por la Supercopa de la UEFA entre Liverpool y Chelsea.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Estos son los juegos estelares con los que inicia hoy la fase de grupos de la Champions League

Publicado

el

La espera se hizo corta. Luego de la conquista de Bayern Munich ante PSG en Portugal, una nueva batalla por levantar la Orejona comenzará hoy. La fase de grupos de la Champions League 2020/21 comenzará con 8 compromisos, entre los que se destacan las presencias de varios de los mejores futbolistas del planeta y un choque de candidatos.

Los partidos del día:

GRUPO H:Kylian Mbappé, la otra carta ganadora del PSG (REUTERS/Eric Gaillard)Kylian Mbappé, la otra carta ganadora del PSG (REUTERS/Eric Gaillard)

PSG-Manchester United:

El subcampeón de la pasada edición, con Neymar y Kylian Mbappé como grandes figuras, recaló en una compleja zona, donde también aparecen RB Leipzig (viene de ser semifinalista) y Basaksehir (actual campeón de Turquía). Su contrincante esta tarde serán los Diablos Rojos de Bruno Fernandes, Edinson Cavani y companía.

Los partidos del día:

GRUPO H:

PSG-Manchester United:

El subcampeón de la pasada edición, con Neymar y Kylian Mbappé como grandes figuras, recaló en una compleja zona, donde también aparecen RB Leipzig (viene de ser semifinalista) y Basaksehir (actual campeón de Turquía). Su contrincante esta tarde serán los Diablos Rojos de Bruno Fernandes, Edinson Cavani y companía.

GRUPO G:

Paulo Dybala tendría sus primeros minutos de la temporada esta tarde (EFE/EPA/LUCA ZENNARO/Archivo)
Paulo Dybala tendría sus primeros minutos de la temporada esta tarde (EFE/EPA/LUCA ZENNARO/Archivo)

Dinamo Kiev-Juventus:

Sin Cristiano Ronaldo (tiene coronavirus), la Vecchia Signora iniciará su camino en territorio ucraniano inmerso en dudas tras su dubitativo inicio en la Serie A al mando del debutante Andrea Pirlo. Paulo Dybala, que se encuentra incómodo en la institución, podría tener sus primeros minutos en la temporada.

Lionel Messi, la bandera de un Barcelona en plena reconstrucción (REUTERS/Juan Medina)

Barcelona-Ferencvaros:

El conjunto español iniciará el torneo con la clara intención de cambiar la pálida imagen mostrada en las últimas ediciones (en su última presentación fue goleado por 8-2 ante Bayer Munich). Con Lionel Messi como bandera, los catalanes recibirán a los húngaros, que accedieron a la fase de grupos tras dejar en el camino al Ludogorets Razgrad de bulgaria, el Valletta de Malta y el Dinamo Zagreb de Croacia.

Grupo F:

Lazio-Borussia Dortmund:

En Roma se verán las caras los dos principales candidatos de la zona. El conjunto italiano, con Ciro Immobile como principal referencia en ataque, recibirá a un siempre competitivo cuadro alemán.

Estadio: Olímpico de Roma

Grupo E:

Sevilla llega como campeón de la pasada Europa League (Lars Baron/Pool vía REUTERS)

Chelsea-Sevilla:

Los dirigidos por Frank Lampard invirtieron fuertemente en el mercado de pases para dar pelea en el ámbito internacional (Kai Havertz, Timo Werner, Hakim Ziyech, Ben Chilwell, Thiago Silva y Edouard Mendy, entre otros). Su primer compromiso será ante los andaluces, vigentes campeones de la Europa League. La visita ya no tiene entre sus filas a Éver Banega, pero repatriaron a Ivan Rakitic.

Todos los grupos:

Todos los grupos de la Champions League

Vale destacar que mañana la primera jornada seguirá su curso (con otros 8 juegos), y será el turno de saltar al campo de juego para equipos como Real Madrid (recibirá al Shakhtar Donetsk), Liverpool (visitará a Ajax), Inter (ante Borussia Monchengladbach) y Manchester City (versus Porto). Además, se destaca el duelo Bayern Munich-Atlético Madrid.

La final de esta edición se jugará en en el Estadio Olímpico Ataturk (Estanbul). El ganador clasificará al Mundial de Clubes 2021, donde ya están clasificados Real Madrid, Liverpool, Bayern Munich, Atlético Madrid, Chelsea, Sevilla, Flamengo, Independiente del Valle, Rayados de Monterrey y Persépolis.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído