Connect with us

Deportes

Técnicos del PSG y Real Madrid alistan sus piezas para el duelo del próximo miércoles

Publicado

el

El Real Madrid y el París Saint-Germain ganaron el sábado en sus respectivos partidos en el campeonato nacional, justo antes de su esperado pulso del próximo miércoles en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones.

Pese a las buenas vibraciones del ensayo general del sábado, hay dudas que persisten y que harán reflexionar sin duda a Zinedine Zidane y Unai Emery, conscientes de todo lo que se juegan en esta eliminatoria.

En París no gustó la actuación del brasileño Dani Alves el sábado en Toulouse (victoria parisina 1-0), pero Thomas Meunier lleva poco tiempo de juego, por lo que parece una apuesta arriesgada para el Santiago Bernabéu.

El argentino Ángel Di María, por su parte, parece en un buen momento, pero el PSG no gastó 180 millones de euros en Kylian Mbappé para dejarle en el banquillo cuando llegan las grandes noches europeas.

Otra de las posiciones que suscitan interrogantes está en el centro del campo, justo delante de la defensa.

Thiago Motta fue ya descartado y las opciones (Lassana Diarra, Giovani Lo Celso, Adrien Rabiot) presentan pros y contras.

“A Diarra le falta ritmo, a Lo Celso le falta experiencia”, estimó este domingo el exjugador francés Bixente Lizarazu en el programa televisión en Francia.

Lizarazu apostó por Rabiot, al que acompañaría en el centro con Marco Verratti y Julian Draxler, ese último en vez de Di María.

Para el Real Madrid es clave poder disfrutar de la mejor versión de CR7, pero si en el París Saint-Germain temen un exceso de dependencia respecto a Neymar, a los blancos puede pasarle lo mismo.

Con Karim Benzema en un mal momento fue abucheado el sábado y Gareth Bale a menudo con problemas físicos, el estado de Cristiano es vital para el Real Madrid.

“Quién sabe si, quizá, con todas las vueltas que le damos, al final todo se reduzca a Cristiano y su estrella encendida y apagada”, analiza este domingo el director del diario deportivo As, Alfredo Relaño. “El problema ahora es que no queda más carta que esa, y que si el Madrid tiene a Cristiano, el PSG tiene a Mbappé, Cavani, Neymar y hasta a Di María por si acaso”, advierte.

Otro interrogante para Zidane está en la defensa: el Real Madrid ha recibido goles en las siete últimas jornadas de Liga, un total de 12.

Y el miércoles el lateral Dani Carvajal no jugará por suspensión. Será Nacho el que asuma la tarea de no perder de vista a Neymar.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales -deportes

Neymar llora la trágica muerte de un amigo: “Faltaba poco para vernos”

Publicado

el

El fallecimiento de cantante brasileño Mc Kevin, de tan solo 23 años de edad, conmocionó a todos en su país por la forma en que se dio.

Al respecto, una de las personas que se mostró más sentida por su partida fue Neymar Jr, quien a través de su cuenta de Instagram despidió al cantante y compartió la captura de pantalla de la última conversación que mantuvo con él.

“No me lo creo, 23 años. Niño, te juro que no sé qué decir. Solo agradecer el cariño que me tenías. Tatuaje, camiseta, fotos, botas…habíamos acordado vernos ahora en vacaciones, pero lamentablemente no podremos hacerlo. Estoy seguro de que aún te abrazaré y te agradeceré por confiar en mí, en la persona que soy. Descansa en paz, niño”, publicó Neymar.

Mc Kevin falleció al caer de un quinto piso en un hotel en la zona Oeste de Río de Janeiro. El cantante fue trasladado por los bomberos en estado muy grave al Hospital Miguel Couto (en la zona Sur), pero el joven no resistió.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Toni Kroos se despide de la temporada de La Liga tras dar positivo en examen de Covid-19

Publicado

el

El alemán Toni Kroos, que permanecía en aislamiento en su domicilio desde el viernes 14 de mayo por haber tenido contacto directo con un enfermo de COVID-19, dio positivo en un test al que se sometió este lunes, informó el Real Madrid.

Kroos se pierde la resolución de LaLiga, al ausentarse en las tres últimas jornadas. Viajó a Granada, pero no tuvo minutos de Zinedine Zidane, y el pasado viernes se confinó tras un contacto directo con un familiar que dio positivo en coronavirus, perdiéndose la visita al Athletic Club.

El centrocampista alemán es el noveno jugador de la plantilla madridista que da positivo por COVID-19, tras Militao, Casemiro, Eden Hazard, Luka Jovic, Nacho Fernández, Raphael Varane, Sergio Ramos y Fede Valverde. También sufrieron el virus Zidane y el presidente del club, Florentino Pérez.

Kroos cierra así una temporada en la que nuevamente ha sido pieza fundamental para Zidane, en la que ha disputado 42 partidos en todas las competiciones. Es el jugador de la plantilla madridista que más asistencias ha repartido, diez, y ha marcado tres goles, todos ellos en LaLiga. (D)

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Ni un Messi perfecto puede salvar al FC Barcelona de las tinieblas

Publicado

el

El Barcelona no da para más. Más bien hizo mucho con Ronald Koeman a la cabeza… y con Messi molesto en el campo. Lionel Messi intentó irse del equipo bluagrana en la temporada pasada y no lo logró. Ahora, nada nos asegura que su deseo haya desaparecido. Los culés perdieron 1-2 ante el Celta y resignaron sus opciones de luchar por La Liga. El sueño se acabó.

Messi no se encondió, salió a jugar como siempre -o casi siempre- lo hace: quitándose rivales de encima y generando peligro. Pero esto es fútbol, un deporte colectivo, y por más que tengas al posible mejor jugador de la historia, sin un equipo bien trabajado y capaz, es imposible el éxito colectivo. El Barcelona está en las tinieblas y debe pensar cómo salir de ellas en la próxima temporada.

No basta el Messi perfecto

Lionel Messi lo intentó, lució como siempre, pero nuevamente se quedó corto. Desde hace unos meses no basta el aporte único de Messi para ganar partidos ante los equipos más difíciles, y hoy el Barcelona nos probó que tampoco basta para equipos de media tabla, algo que hace una semana nos avisó el Granada.

Anotó el primer gol del encuentro, al minuto 28′. Remató dos veces a porteria, cuatro veces fuera de los tres palos y fue bloqueado en dos oportunidades. Un escándalo. Una locura. Pero no para “Leo”.

Dribló a todos por el campo: 15/15 en regates. Tocó 111 veces la pelota y dio dos pases clave, generando una gran ocasión de gol. Recibió una calificación 10/10, pero el Barcelona perdió el partido. Fue la primera vez que recibe una calificación perfecta y su equipo pierde (1 de 114 partidos). Parece que se acabó.

La derrota dejó al Barcelona sin opción alguna de pelear por el título de La Liga. De hecho, una combinación de resultados lo podría mandar al cuarto puesto de la tabla en la última jornada, que será ante el Eibar, equipo ya descendido. En los papeles es un partido sin trascendencia, pero ante el futuro incierto de Messi, cobra relevancia, pues podría ser el último con la camiseta del Barcelona.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído