Connect with us

Deportes

Técnicos del PSG y Real Madrid alistan sus piezas para el duelo del próximo miércoles

Publicado

el

El Real Madrid y el París Saint-Germain ganaron el sábado en sus respectivos partidos en el campeonato nacional, justo antes de su esperado pulso del próximo miércoles en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones.

Pese a las buenas vibraciones del ensayo general del sábado, hay dudas que persisten y que harán reflexionar sin duda a Zinedine Zidane y Unai Emery, conscientes de todo lo que se juegan en esta eliminatoria.

En París no gustó la actuación del brasileño Dani Alves el sábado en Toulouse (victoria parisina 1-0), pero Thomas Meunier lleva poco tiempo de juego, por lo que parece una apuesta arriesgada para el Santiago Bernabéu.

El argentino Ángel Di María, por su parte, parece en un buen momento, pero el PSG no gastó 180 millones de euros en Kylian Mbappé para dejarle en el banquillo cuando llegan las grandes noches europeas.

Otra de las posiciones que suscitan interrogantes está en el centro del campo, justo delante de la defensa.

Thiago Motta fue ya descartado y las opciones (Lassana Diarra, Giovani Lo Celso, Adrien Rabiot) presentan pros y contras.

“A Diarra le falta ritmo, a Lo Celso le falta experiencia”, estimó este domingo el exjugador francés Bixente Lizarazu en el programa televisión en Francia.

Lizarazu apostó por Rabiot, al que acompañaría en el centro con Marco Verratti y Julian Draxler, ese último en vez de Di María.

Para el Real Madrid es clave poder disfrutar de la mejor versión de CR7, pero si en el París Saint-Germain temen un exceso de dependencia respecto a Neymar, a los blancos puede pasarle lo mismo.

Con Karim Benzema en un mal momento fue abucheado el sábado y Gareth Bale a menudo con problemas físicos, el estado de Cristiano es vital para el Real Madrid.

“Quién sabe si, quizá, con todas las vueltas que le damos, al final todo se reduzca a Cristiano y su estrella encendida y apagada”, analiza este domingo el director del diario deportivo As, Alfredo Relaño. “El problema ahora es que no queda más carta que esa, y que si el Madrid tiene a Cristiano, el PSG tiene a Mbappé, Cavani, Neymar y hasta a Di María por si acaso”, advierte.

Otro interrogante para Zidane está en la defensa: el Real Madrid ha recibido goles en las siete últimas jornadas de Liga, un total de 12.

Y el miércoles el lateral Dani Carvajal no jugará por suspensión. Será Nacho el que asuma la tarea de no perder de vista a Neymar.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales -deportes

Yorleys Mena solo recibió tarjeta amarilla pese a enviar al hospital a rival con brutal codazo

Publicado

el

Por la octava fecha de la primera división del fútbol peruano se enfrentaron Cienciano y Alianza Universidad en Cusco, en un juego que arrojó un 1-0 en favor de la escuadra visitante, donde se desempeña el delantero colombiano Yorleys Mena.

El partido se llevó a cabo el pasado sábado 12 de abril, y el gol de Alianza Universidad fue obra de Jorginho Anderson Sernaqué Bustos sobre el minuto 39 de la parte complementaria. Sin embargo, un hecho más llamativo que la propia anotación fue una agresión de Mena sobre un jugador rival.

Corría el minuto 20 del segundo tiempo cuando llegó un balón frontal aéreo al campo de Cienciano, el cual fue disputado por Jorleys Mena y el defensa central Danilo Ortiz, pero el atacante colombiano abrió los brazos al momento del impacto y terminó propinando un golpe muy fuerte en la boca del rival.

Fue tan fuerte el impacto que el defensa central Danilo Ortiz perdió tres piezas dentales y terminó con mucho sangrado, por lo que fue retirado de la cancha momentáneamente para recibir la atención médica. Además, el zaguero fue sometido a una doble cirugía maxilar por fractura. En consecuencia, se perderá varios partidos de Cienciano.

Aun así, el delantero colombiano no recibió el castigo que muchos estaban esperando. Apenas tarjeta amarilla le fue mostrada a Yorleys Mena, quien evidentemente fue con el brazo abierto y lastimó al rival de una manera muy fuerte, por lo que era merecedor de una expulsión.

Le puede interesar: James Rodríguez no duraría mucho en León y sería presentado en su nuevo equipo en junio.

Los comentarios sobre la acción en Perú han señalado bastante al delantero colombiano, pues consideraron que era de expulsión y dio pie para que muchos aficionados sustentaran el mal presente del arbitraje peruano, una crisis que se padece en varias ligas de este lado del mundo.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

¿Sabías que Linkin Park será el encargado del espectáculo de apertura de la final de la UEFA Champions League?

Publicado

el

Tras varias semanas con rumores y especulaciones, la UEFA ha confirmado este miércoles a la banda de Nu Metal, Linkin Park, como la encargada del show de apertura de la gran final de la Champions League 2024-2025 en Múnich, Alemania.

La banda también compartió el video con el que la UEFA confirmó su participación, dejando las pistas de un posible tema oficial producido por Linkin Park y retomando como base el tradicional himno de la Champions League.

La final se jugará en el Allianz Arena, estadio del Bayern Munich, el próximo 31 de mayo. Linkin Park ofrecerá una presentación en vivo previo al pitazo inicial del encuentro que definirá al próximo rey del fútbol europeo.

La final de la Champions League ha contado, desde hace varios años, con un show previo a su inicio. Algunos de los artistas que se han presentado en este espacio han sido Dua Lipa, Camila Cabello, Andrea Bocelli, entre otros más.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

La brutal patada de Mbappé que le costó la expulsión

Publicado

el

En el encuentro que sostuvo de visita el Real Madrid en contra del Alavés, por la jornada 30 de La Liga, se convirtió en la pesadilla para el jugador francés Kylian Mbappé ya que vio su primera tarjeta roja con la camiseta del Real Madrid.

Difícilmente podrá Real Madrid TV discutir la cartulina roja que el colegiado César Soto Grado le mostró al delantero francés en el minuto 39, con 0-1 en el marcador para los blancos.

Mbappé clavó de forma brutal los tacos en el tobillo de Antonio Blanco, del Alavés. Una acción en que el delantero perdió claramente el sentido de la proporción. Se le cruzaron los cables, como se suele decir.

Inicialmente, el árbitro no tomó la decisión de expulsar al jugador franquicia del Madrid. Solo le mostró la amarilla. Lo hizo después de revisar la jugada por la pantalla del VAR con las imágenes que le sirvió Gil Manzano. No le hicieron falta muchas repeticiones. Enseguida se percató de que fue una entrada merecedora de tarjeta roja. Casi nadie protestó, ni siquiera el mismo Mbappé.

Al Madrid le ha tocado defender el 0-1, obra de Camavinga, con un jugador menos en el campo durante media hora aproximadamente. No más, porque el defensa del Alavés Manu Sánchez ha sido expulsado en el minuto 70 por una plancha sobre Vinicius cuando este se escapaba a portería. La acción es parecida a la de Mbappé, pero menos violenta.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído