Connect with us

Internacionales

La nieve complica la investigación sobre la caída de avión en Rusia

Publicado

el

Las autoridades rusas proseguían este lunes, en condiciones muy difíciles debido a una espesa capa de nieve, la investigación sobre las causas de la caída de un avión de línea que se estrelló el domingo cerca de Moscú provocando la muerte de sus 71 ocupantes.

Centenares de hombres en uniforme registraban minuciosamente varias hectáreas nevadas en busca de cuerpos o restos del avión. La zona era recorrida asimismo por camiones, motos de nieves y vehículos quitanieves, y sobrevolada por helicópteros, constató la AFP.

Los investigadores indicaron que estudiaban todas las hipótesis de posibles causas, citando las condiciones climáticas, el factor humano o un posible problema técnico, pero no mencionaron la pista terrorista.

El avión, un birreactor Antonov An-148 de la compañía rusa Saratov Airlines puesto en servicio en 2010, se estrelló cerca de la capital rusa tras despegar del aeropuerto de Domodedovo rumbo a Orsk, en los Urales, en la frontera con Kazajistán.

El avión desapareció de los radares el domingo a las 14H48 (11H28 GMT) cuatro minutos después de despegar. Se estrelló en el distrito de Ramensky, al sureste de Moscú, cerca del pueblo de Stepanovskoye.

«Constatamos que las 71 personas a bordo murieron», declaró la noche del domingo el ministro de Situaciones de Emergencia, Vladimir Pushkov, en el lugar donde se estrelló el aparato. El ministro puso fin a las operaciones de rescate y lanzó las de búsqueda de cuerpos y restos del avión.

«Prevemos realizar la mayor parte de las labores de búsqueda en los siete próximos días, debido a la superficie muy grande en la que los restos están esparcidos, a la nieve y al relieve del lugar», dijo, citado por las agencias rusas.

La lista de las víctimas publicada por las autoridades incluye dos extranjeros, un ciudadano de Azerbaiyán y un suizo, además de tres niños, el menor de cinco años.

La mayoría de los pasajeros eran originarios de la región de Orenburgo, donde está Orsk. El gobernador de la región decretó una jornada de luto para este lunes.

Sin problema técnico.

Una investigación fue formalmente lanzada para identificar posibles violaciones a las normas de seguridad, anunció el Comité de Investigación ruso.

Sus agentes interrogaron desde el domingo a los empleados de la compañía Saratov Airlines, a los empleados del aeropuerto que prepararon el avión antes del despegue y a los controladores aéreos. No se detectó ningún problema técnico antes de la salida del avión, según el Comité.

El domingo se pudo hallar una caja negra, que contiene los datos del vuelo.

Por otro lado, los restos mortales están en tal estado que «será necesario un examen genético» para poder identificar a las víctimas, indicó el ministro de transportes ruso, Maxim Sokolov, quien precisó que eso podría «llevar entre dos y tres meses».

El Antonov-148 estaba en servicio desde 2010, precisó Saratov Airlines en un comunicado.

La compañía decidió suspender «temporalmente» la utilización de este modelo, que puede transportar hasta a 85 pasajeros, y tiene un alcance de 3.500 km.

Con base en Saratov (Volga), Saratov Airlines utiliza esencialmente aviones Antonov o Yakovlev. Esta compañía, que no había estado implicada en un accidente mortal desde el fin de la URSS en 1991, tiene como destinos fundamentalmente ciudades de provincia rusas, así como capitales del Cáucaso.

El presidente Vladimir Putin anuló un viaje previsto este lunes a Sochi, en el sur del país, donde debía recibir al presidente palestino Mahmud Abas, indicó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, citado por las agencias rusas. La reunión se celebrará en Moscú.

El último accidente mortal de un avión en territorio ruso se remonta a diciembre de 2016, cuando un aparato militar Tu-154 se estrelló poco después del despegue en Adler (sur), cuando se dirigía a la base aérea rusa de Hmeimim, en Siria. Entre las víctimas figuraban más de 60 miembros de los coros del Ejército Rojo.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Recibe sentencia madre de Arizona que atropelló a una niña que molestaba a sus hijos

Publicado

el

randie Gotch, la madre que atropelló a una niña de 12 años porque molestaba a sus hijos fue sentenciada a 10 años de prisión después de declararse culpable de los cargos, informó la fiscal del condado de Maricopa.

Gotch, de 31 años, fue declarada culpable de tres cargos de agresión con agravantes, por conducir su camioneta dentro del parque Westgreen de Peoria cuando había varios niños y finalmente atropellando a una menor que supuestamente estaba molestando a sus hijos y burlándose de la mujer.

“Los adultos debemos actuar como tales”
“Esta podría haber sido una situación mucho más trágica; afortunadamente, la peor lesión fue un esguince de tobillo y algunos raspones y moretones graves”, dijo la fiscal del condado de Maricopa, Rachel Mitchell.

Y agregó: “Incluso cuando estamos enojados o frustrados, los adultos debemos actuar como tales. Nunca está bien descargar nuestra ira con un niño”, publicó en un comunicado la oficina del sheriff del condado de Maricopa.

Condujo en el parque con niños

En febrero de 2024, los hijos de Gotch se peleaban en el parque Westgreen con otros niños mientras incitaban y grababan la discusión.

Justo en el momento de la pelea, la madre llegó al parque a recoger a sus hijos, cuando iban rumbo a la camioneta, uno de los niños involucrados en la pelea la insultó, compartieron las autoridades.

La señora se acercó a él y empezó a jalarlo del pelo, pero otro niño la insultó, y ella lo persiguió por el parque con un palo gritando: “Te voy a matar y atropellar”, publicó FOX10.

Niña de 12 años atropellada
“Brandie Gotch se subió a su camioneta, una Chevy Silverado con sus hijos. El segundo niño se quedó detrás de la camioneta, bailando y burlándose de ella. Finalmente, se alejó para estar junto a su hermana. En ese momento, salió del estacionamiento en reversa, aceleró y se dirigió directamente hacia el niño y su hermana”, redactaron en el comunicado.

El niño logró moverse rápido y esquivar la camioneta, pero la niña fue atropellada y golpeada en una pierna.

Después, Gotch siguió conduciendo de forma temeraria por todo el parque en donde había muchos niños. Algunos testigos dijeron que tuvieron que correr para resguardarse y no sufrir algún golpe.

Denunció el bullying
La mamá y sus hijos se fueron del parque, tiempo más tarde oficiales de policía llegaron a su domicilio en donde fue arrestada y le impusieron una fianza de $250,000 dólares.

Durante el interrogatorio con las autoridades, la madre afirmó haber denunciado a los niños que molestaban a sus hijos con las autoridades escolares y la policía, pero dijo que “no se hizo nada”.

Continuar Leyendo

Internacionales

Anciana pierde dos dientes tras paliza al azar

Publicado

el

Una mujer de 88 años perdió dos de sus dientes frontales después de que un delincuente la golpeara en un ataque no provocado en el rostro mientras caminaba por Time Square, indicó el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD).

La anciana, identificada como Carly Marder, estaba paseando cerca de la calle 35 y la avenida 7 cuando un sujeto de unos 30 años aproximadamente la golpeó en la cara sin mediar palabras o cualquier otro tipo de interacción, dijo NYPD.

Marder, nacida en 1937, se cayó al piso y perdió dos dientes frontales por el golpe y necesitó atención médica, señalaron las fuentes policiales.

La mujer fue llevada al Hospital Lennox Hill para recibir tratamiento, informó New York Post.

Las autoridades neoyorquinas están tras la búsqueda de un sospechoso de 30 años que se fugó del lugar de los hechos a un sitio desconocido.

Este es el ataque más reciente de un preocupante aumento de agresiones a personas mayores en toda Gran Manzana.

Los ataques al azar contra la clase vulnerable de los ciudadanos se han duplicado desde 2019 y el NYPD ha registrado 1,228 agresiones graves contra personas de 65 años o más en lo que va de 2025.

NYPD ha realizado detenciones en 962 de esos casos, de acuerdo con un representante de la policía.

Continuar Leyendo

Internacionales

Pastor evangélico se va con el Creador en pleno culto

Publicado

el

Un pastor evangélico perdió la vida mientras oficiaba un culto, debido a un fulminante paro cardiaco.

Este insólito hecho sucedió en una iglesia pentecostés de Ciudad Bolívar, Venezuela, denominada «Cristo Viene”.

Medios de comunicación locales informaron que dicha iglesia desarrollaba una campaña e invitaron al pastor Héctor Pereira.

Mientras el pastor Pereira brindaba su mensaje comenzó a sentirse mal, se agarró del púlpito y en cuestión de segundos cayó al suelo desmayado.

Inmediatamente los asistentes corrieron para asistir al pastor que era víctima de un fulminante infarto.

Los intentos por reanimar al pastor Pereira fueron en vano, el religioso falleció a consecuencia del infarto y todo quedó grabado en video por los asistentes.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído