Connect with us

Internacionales

La nieve complica la investigación sobre la caída de avión en Rusia

Publicado

el

Las autoridades rusas proseguían este lunes, en condiciones muy difíciles debido a una espesa capa de nieve, la investigación sobre las causas de la caída de un avión de línea que se estrelló el domingo cerca de Moscú provocando la muerte de sus 71 ocupantes.

Centenares de hombres en uniforme registraban minuciosamente varias hectáreas nevadas en busca de cuerpos o restos del avión. La zona era recorrida asimismo por camiones, motos de nieves y vehículos quitanieves, y sobrevolada por helicópteros, constató la AFP.

Los investigadores indicaron que estudiaban todas las hipótesis de posibles causas, citando las condiciones climáticas, el factor humano o un posible problema técnico, pero no mencionaron la pista terrorista.

El avión, un birreactor Antonov An-148 de la compañía rusa Saratov Airlines puesto en servicio en 2010, se estrelló cerca de la capital rusa tras despegar del aeropuerto de Domodedovo rumbo a Orsk, en los Urales, en la frontera con Kazajistán.

El avión desapareció de los radares el domingo a las 14H48 (11H28 GMT) cuatro minutos después de despegar. Se estrelló en el distrito de Ramensky, al sureste de Moscú, cerca del pueblo de Stepanovskoye.

“Constatamos que las 71 personas a bordo murieron”, declaró la noche del domingo el ministro de Situaciones de Emergencia, Vladimir Pushkov, en el lugar donde se estrelló el aparato. El ministro puso fin a las operaciones de rescate y lanzó las de búsqueda de cuerpos y restos del avión.

“Prevemos realizar la mayor parte de las labores de búsqueda en los siete próximos días, debido a la superficie muy grande en la que los restos están esparcidos, a la nieve y al relieve del lugar”, dijo, citado por las agencias rusas.

La lista de las víctimas publicada por las autoridades incluye dos extranjeros, un ciudadano de Azerbaiyán y un suizo, además de tres niños, el menor de cinco años.

La mayoría de los pasajeros eran originarios de la región de Orenburgo, donde está Orsk. El gobernador de la región decretó una jornada de luto para este lunes.

Sin problema técnico.

Una investigación fue formalmente lanzada para identificar posibles violaciones a las normas de seguridad, anunció el Comité de Investigación ruso.

Sus agentes interrogaron desde el domingo a los empleados de la compañía Saratov Airlines, a los empleados del aeropuerto que prepararon el avión antes del despegue y a los controladores aéreos. No se detectó ningún problema técnico antes de la salida del avión, según el Comité.

El domingo se pudo hallar una caja negra, que contiene los datos del vuelo.

Por otro lado, los restos mortales están en tal estado que “será necesario un examen genético” para poder identificar a las víctimas, indicó el ministro de transportes ruso, Maxim Sokolov, quien precisó que eso podría “llevar entre dos y tres meses”.

El Antonov-148 estaba en servicio desde 2010, precisó Saratov Airlines en un comunicado.

La compañía decidió suspender “temporalmente” la utilización de este modelo, que puede transportar hasta a 85 pasajeros, y tiene un alcance de 3.500 km.

Con base en Saratov (Volga), Saratov Airlines utiliza esencialmente aviones Antonov o Yakovlev. Esta compañía, que no había estado implicada en un accidente mortal desde el fin de la URSS en 1991, tiene como destinos fundamentalmente ciudades de provincia rusas, así como capitales del Cáucaso.

El presidente Vladimir Putin anuló un viaje previsto este lunes a Sochi, en el sur del país, donde debía recibir al presidente palestino Mahmud Abas, indicó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, citado por las agencias rusas. La reunión se celebrará en Moscú.

El último accidente mortal de un avión en territorio ruso se remonta a diciembre de 2016, cuando un aparato militar Tu-154 se estrelló poco después del despegue en Adler (sur), cuando se dirigía a la base aérea rusa de Hmeimim, en Siria. Entre las víctimas figuraban más de 60 miembros de los coros del Ejército Rojo.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales

Niña de 2 añitos muere tras ser olvidada en un auto por 7 horas

Publicado

el

Una niña de dos años perdió la vida tras permanecer siete horas encerrada en un vehículo al ser olvidada por su madre en Lisboa, Portugal.

La muerte de la pequeña se registró el pasado 7 de mayo, quien, de acuerdo con las autoridades, permaneció en el auto por siete horas mientras su madre estuvo trabajando a distancia en su casa.

Así mismo, en base con las investigaciones, se descarta voluntariamente en el olvido de la madre, pues la mujer de 40 años habría salido aproximadamente a las 09:00 horas, para llevar a la escuela a sus tres hijos de 2, 5 y 7 años de edad, para luego regresar a casa y continuar con sus actividades laborales.

Luego de siete horas la mujer solicitó a su asistente que pasara por los niños a la escuela, pero al llegar a la guardería le dijeron que la menor no se encontraba allí; de inmediato avisó a sus padres, quienes al buscarla la encontraron en el auto.

De inmediato la trasladaron a un hospital para que recibiera atención médica, pero los médicos indicaron que la menor llegó sin signos vitales, pues las horas que pasó dentro del automóvil son las más calurosas del día, por lo que los intentos por reanimarla fueron inútiles.

Investigan muerte de la niña

La Policía Judicial de Portugal investiga la muerte de la niña e indicó que se le realizará una autopsia para determinar las causas específicas de su muerte.

En tanto, la madre está siendo investigada por presunto delito de homicidio y por negligencia o abandono agravado que provocaron el deceso de su hija.

Continuar Leyendo

Internacionales

Joven mata a su amigo por abusar sexualmente de su hermano menor

Publicado

el

Un joven identificado como Roberto Ramírez “N”, reveló haber asesinado a su amigo Kevin Aburto, luego de descubrir que había abusado sexualmente de su hermano menor de edad.

De acuerdo con las autoridades peruanas, Kevin Aburto contaba con una alerta de desaparición desde diciembre del pasado 2020, no obstante, recientemente su presunto homicidio fue confesado.

Fue el homicida del joven quien explicó que la noche del asesinato, este se encontraba en su habitación ingiriendo bebidas alcohólicas cuando vio los videos en la galería de su teléfono.

“Yo le pedí que me prestara su celular y en su galería encuentro un video haciéndole tocamientos indebidos a mi hermano que tiene 15 años”, confesó Roberto Ramírez “N” a las autoridades tras su detención.

Así mismo, confesó que con base en el coraje que le provocó ver los videos donde se dejaba en evidencia el abuso sexual por parte de Kevin contra el menor, cometió el asesinato; primero le solicitó dinero y después lo amarró y lo mató.

“Me entró un montón de cólera y furia, y le pedí plata para que no lo tocara, pero antes de eso lo amaré a una silla con cadena y soga para que no se pudiera mover”, aseguró Roberto Ramírez.

Sin embargo, después el joven le cortó el cuello a su amigo y escondió el cuerpo con apoyo de amigos y familiares. “Lo llevé al cerro con ropa”, sentenció.

Cabe mencionar que, así como el homicida, sus responsables también se encuentran detenidos y las autoridades tienen posesión del celular donde se encuentra el video del hoy occiso abusando del menor.

Continuar Leyendo

Internacionales

Menor de 14 años apuñala a una niña, se toma una selfie y la sube a Internet

Publicado

el

Las autoridades informaron que una niña de 13 años fue encontrada sin vida, después de ser reportada como desaparecida.

Un menor de 14 años, enfrenta un cargo de asesinato en segundo grado después de que localizaron a la víctima apuñalada; el jovencito compareció ante un Juez del condado de Volusia.

“El médico forense, el doctor Predrag Bulic, determinó que la causa de la muerte es un traumatismo con fuerza aguda por apuñalamiento; la forma de muerte es por homicidio, continuaremos investigando este caso a fondo y lo transferiremos a la Oficina del Fiscal del Estado”, dijo la Oficina del Sheriff del condado de St. Johns en un comunicado oficial.

El informe detalló que las imágenes de video, mostraron a los 2 jovencitos caminando juntos y posteriormente, el acusado regresó solo con un par de zapatos blancos: él le dijo a la policía que se los quitó porque le dolían los pies.

Tras ejecutar una orden de registro en la casa del agresor, los agentes encontraron ropa con presencia de sangre y cuando lo interrogaron, cambió su historia varias veces pero finalmente admitió el horrendo crimen.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído