Connect with us

Internacionales

Un hipopótamo protagoniza escena aterradora al tragarse a un niño de 2 años

Publicado

el

Un hipopótamo protagonizó una escena de lo más aterradora cuando se tragó a un niño de 2 años a la orilla de un lago en la ciudad de Katwe Kabatoro, Uguanda, el pasado domingo.

Sin embargo, un perturbado espectador supo actuar de manera rápida y comenzó a lanzar piedras hacia el enorme animal, provocando que éste escupiera al pequeño, informó el medio Capital FM Uganda, citando a la policía.

Chrispas Bagonza comenzó a arrojar piedras a la criatura antes de que pudiera engullir al niño, lo que provocó que lo «vomitara»y el pequeño pudo ser salvado.

Posteriormente fue trasladado de urgencia a un hospital para recibir tratamiento en la ciudad cercana de Bwera, Congo, y el hipopótamo regresó al lago, según el informe.

“Bagonza apedreó al hipopótamo y lo asustó, lo que provocó que soltara a la víctima de su boca”, dijo más tarde la policía de Uganda al UK Telegraph. “Se necesitó la valentía de Chrispas Bagonza, que estaba cerca, para salvar a la víctima”.

Se estima que los hipopótamos matan al menos a 500 personas al año en África, mordiendo a sus víctimas con colmillos que pueden crecer hasta 30 centímetros de largo.

Acerca del autor

INTERESANTE!  FOTOS: Pandilleros caen con droga y les incautan un vehículo y una motocicleta en Soyapango

Internacionales

Regresa la influenza aviar altamente contagiosa en aves y otros animales

Publicado

el

El virus de influenza aviar A(H5N1) altamente patógeno* (HPAI) se presenta principalmente en aves, es sumamente contagioso entre las aves y puede ser mortal, especialmente para las aves de corral domésticas.

Desde diciembre de 2003, el virus H5N1 de la forma altamente patógena de la influenza aviar (HPAI) de origen asiático ha sido el causante de una alta tasa de mortalidad en aves de corral y aves silvestres en Asia, Oriente Medio, Europa y África.

Las infecciones por el virus HPAI H5N1 asiático entre aves domésticas han sido comunes (endémicas) en ciertos países del mundo. Al año 2011, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura consideró a seis países como endémicos para el virus H5N1 HPAI de origen asiático entre aves de corral (Bangladesh, China, Egipto, India, Indonesia y Vietnam).

En enero del 2015, se detectó un virus H5N1 altamente patógeno en un pato silvestre de los Estados Unidos. Este es un virus «realineado» con genes de los virus H5 HPAI de origen asiático y de los virus de baja incidencia patógena de Norteamérica. (El «realineamiento» ocurre cuando los genes de dos virus diferentes se mezclan para crear un nuevo virus). La forma altamente patógena del virus H5N1 detectado en los Estados Unidos es una nueva combinación de genes de influenza aviar nunca antes vista. Si bien no se han reportado casos en seres humanos relacionados con este virus realineado, es posible que este virus infecte a las personas y ocasione enfermedades graves. Los CDC han elaborado directrices provisionales para el análisis y la profilaxis.

INTERESANTE!  VIDEO | Una mujer ignora la prohibición de subir a la pirámide de Chichén Itzá y deja las cenizas de su esposo fallecido

También se han detectado los virus H5N1 de influenza aviar altamente patógena en otros animales (ver la lista a continuación). La infección de otros animales, además de las aves, con estos virus podría causar enfermedades, incluidas enfermedades graves y muerte en algunos animales infectados.

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Internacionales

Persona de 19 años se convierte en el primer caso juvenil de alzhéimer en China

Publicado

el

Científicos de Pekín, China, han reportado un «probable» caso de alzhéimer en un joven de 19 años. Aunque se trata de una enfermedad que suele afectar a personas mayores, los expertos creen que el chico puede sufrirla, pues cumple con todos los síntomas que indicarían la existencia de la misma.

La noticia que fue publicada en ‘Journal of Alzheimer’s Disease’, explica cómo los médicos del departamento de Neurología del Hospital Xuanwu de Pekín observaron un caso que presentaba un deterioro cognitivo que correspondía con el que se manifiesta en la enfermedad de Alzheimer. Pero el paciente que lo presentaba tenía solo 19 años.

De acuerdo con la publicación los primeros indicios de la enfermedad comenzaron cuando el joven tenía 17 años. En un primer momento se manifestaron a través de problemas de concentración, Además destaca la importancia de disminuir el peso en individuos obesos y con sobrepeso en la mediana edad, para disminuir el riesgo posterior de neurodegeneración y demencia

Describen el primer caso de Alzhéimer en un joven de 19 años | Salud y Ciencia
Al joven ya le costaba recordar cosas simples cómo qué había comido, es decir, la pérdida de la «memoria reciente». Pero llegó un momento en el que se detectó cómo el joven se estaba olvidando de leer, hasta el punto que tuvo que dejar los estudios.

Los médicos del citado hospital analizaron en profundidad este caso para descartar otros motivos, como que se tratara de alguna otra enfermedad o incluso de consecuencias de posibles adicciones. Pero llegaron a la conclusión de que, pese a la temprana edad del paciente, los síntomas que presentaba eran propios de padecer alzhéimer.

INTERESANTE!  VIDEO | Una mujer ignora la prohibición de subir a la pirámide de Chichén Itzá y deja las cenizas de su esposo fallecido

De acuerdo con un miembro del Departamento de Neurología de Hospital de Xuanwu y coordinador del estudio, asegura que no había en la familia el joven antecedentes de la enfermedad, de la misma forma que tampoco había problemas genéticos o enfermedades que justificasen esas pérdidas de memoria.

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Internacionales

Justicia colombiana resuelve caso con ayuda de Chat GPT

Publicado

el

Un juez de Colombia resolvió un caso sobre el derecho a la salud de un niño autista con ayuda del robot conversacional ChatGPT, siendo la primera sentencia en redactarse a partir de inteligencia artificial en el país.

«Es una ventana inmensa, hoy puede ser ChatGPT, pero en tres meses puede ser cualquier otra alternativa que permita facilitar la redacción de textos y que el juez se apoye en ellos, no con el objetivo de que lo reemplacen», dijo el juez del caso, Juan Manuel Padilla, en entrevista con Blu Radio este jueves.

La sentencia con fecha del 30 de enero resolvió el pedido de una madre para que su hijo autista fuera exonerado del pago de citas médicas, terapias y transporte hacia los centros hospitalarios pues la familia no cuenta con los recursos económicos para hacerse cargo.

Padilla falló a favor del menor de edad y en la sentencia revela que interrogó al robot conversacional ChatGPT para sustentar su decisión.

«Los jueces nos somos tontos, por el hecho de hacerle preguntas al aplicativo no dejamos de ser jueces, de ser seres pensantes», explica Padilla.

Resuelven en Colombia el primer caso jurídico con la ayuda de robot ChatGPT | Las noticias y análisis más importantes en América Latina | DW | 02.02.2023

Pero el profesor Juan David Gutiérrez de la Universidad del Rosario lo contradijo y lanzó el debate en Twitter. En un hilo de mensajes el académico formula las mismas preguntas del juez pero obtiene respuestas distintas.

«Como ocurre con otras IA en otros ámbitos, bajo la narrativa de una supuesta eficiencia se pone en riesgo los derechos fundamentales», advirtió.

INTERESANTE!  Jovencitas se agarran de los pelos por el amor de un hombre (VIDEO)

Desde noviembre la inteligencia artificial ChatGPT se propaga por el mundo con adeptos y escépticos. Creado por la empresa californiana OpenAI, el robot conversacional funciona a partir de algoritmos y montañas de datos.

Abogados, ingenieros, periodistas y otros profesionales se preguntan si este tipo de IA podría reemplazarlos.

«Sospecho que muchos de mis colegas se van a unir a esto y van a comenzar a construir de manera ética sus sentencias con la ayudad de la inteligencia artificial», lanzó Padilla.

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: