Internacionales
TRAGEDIA: Niña de 10 años muere al salir expulsada de un juego mecánico

Una niña de 10 años murió después de caer de un juego mecánico en el Festival de la Cosecha en el municipio de Deerfield, en Nueva Jersey.
Después de las 6.00 p.m. la menor salió expulsada del juego Super Sizzler, una de las atracciones del parque, dijo la policía estatal.
La menor sobrevivió a la caída, por lo que fue trasladada por aire desde el recinto ferial de Rosenhayne al Hospital Universitario Cooper, donde fue declarada muerta una hora después, reportó el NJ.com.
La causa y las circunstancias del incidente continúan bajo investigación, además de que las autoridades no han dado a conocer la identidad de la menor.
Los organizadores cancelaron el festival este domingo.
“Hemos sabido por la policía estatal que la niña involucrada en el accidente ha sucumbido a sus heridas y nuestros pensamientos y oraciones están con su familia“, dijeron los organizadores en un comunicado.
Los dueños del juego mecánico dijeron estar “desconsolados” por el incidente.
“Las palabras no pueden tener nuestros sentimientos y extendemos nuestras más profundas condolencias a la familia y los seres queridos de esta persona”, expresó la compañía, la cual coopera con las indagatorias.
El juego Super Sizzler tiene brazos que transportan 12 autos que hacen girar a los pasajeros, quienes se supone que deben estar sujetos por barras desde su regazo.
Acerca del autor
Internacionales
Matan a balazos a niños que jugaban con gatitos

La hermana de una de las víctimas puertorriqueñas del tiroteo en Pennsylvania que dejó a dos menores de edad muertos arremetió contra los responsables del ataque.
Los hermanos Jesús y Sebastián Pérez-Salomé, 8 y 9 años, respectivamente, jugaban con unos gatos en una vivienda en Lebanon cuando fueron alcanzados este martes por las balas. Una tercera víctima fue identificada como Joshua Lugo Pérez, de 19, también de origen boricua.
Tatiana Lugo Pérez, la hermana de Joshua, a quien supuestamente buscaban los tiradores, tildó de insensibles a los atacantes.
“Dos personas que no tienen corazón ni cerebro…que piensen en los demás y en el dolor y en el sufrimiento de los demás”, dijo a Telemundo desde Puerto Rico.
En una entrevista con Associated Press vía telefónica, Felix Muñiz Torres, tío de los menores, reveló que, al momento del incidente, la madre estaba trabajando en una tienda de conveniencia cercana a la casa.
La mujer, supuestamente, escuchó los disparos desde el lugar y salió corriendo para toparse con la trágica escena.
“Ella está en ‘shock’ y no es capaz de hablar coherentemente”, describió el hombre también desde la isla.
El otro hijo de la mujer, que tiene 13 años, se salvó de la embestida, ya que estaba en un evento de la escuela
Acerca del autor
Internacionales
Mareros de la MS no lograron matar a un hombre pese a dispararle 13 veces

La Policía canadiense anunció este viernes el arresto de tres presuntos integrantes de la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13) a los que acusó de intento de asesinato.
La Policía identificó a los tres individuos como Carlos Gutiérrez, de 27 años, Carlos Peña Torrez, de 34, y Kenny Banchon Urbina, de 30.
Según el relato de las autoridades, a principios de año los tres fueron contratados por una organización criminal para asesinar a un individuo.
Pero el pasado 12 de febrero los acusados dispararon a la persona equivocada, un individuo de 65 años que se encontraba en la calle paseando a su perro en la localidad de Schomberg, a unos 63 kilómetros al norte de Toronto.
La víctima recibió 13 disparos y aunque resultó gravemente herido, la Policía dijo que sobrevivió el ataque y está en proceso de recuperación.
Tras varios meses de investigación, las fuerzas de seguridad canadienses detuvieron entre el 18 de mayo y el 1 de junio a ocho individuos, entre ellos los tres supuestos integrantes de MS-13.
Los otros cinco detenidos han sido identificados como Lida Valeria Flores Pineda, de 23 años, Eddie García Corrales, de 37, Brayan Jiménez Arguijo, de 27, Juan Diego Montsalve Trujillo, de 20, y Ronald Alexander Morataya Cruz, de 42 años.
Durante la investigación, la Policía también confiscó una pistola y un rifle de asalto AK-47, así como con cocaína y fentanilo.
Acerca del autor
Internacionales
Al menos 120 muertos y más de 850 heridos en catástrofe ferroviaria en India

Al menos 120 personas murieron y más de 850 resultaron heridas en un accidente de tren que implicó a varios convoyes en el estado de Odisha, en el este de India, anunció este viernes un responsable local.
«Se registran más de 120 muertos y la cifra aumenta pues hay muchas personas heridas de gravedad, con heridas en la cabeza», dijo a la AFP Sudhanshu Sarangi, director general de los bomberos de Odisha. El anterior balance era de 80 muertos.
El secretario en jefe del Estado, Pradeep Jena, confirmó además que «unos 850 heridos fueron enviados a hospitales», y el rescate continúa.
Varios testigos y responsables locales contaron a los medios que el tren de pasajeros Coromandel Express y un tren de mercancías chocaron cerca de Balasore, a unos 200 kilómetros (125 millas) de la capital del estado, Bhubaneswar.
Otro tren de pasajeros también estuvo involucrado en el accidente, según el presidente de Odisha, Pradeep Jena.
Un responsable de la policía de Balasore explicó a la AFP que muchos heridos se encontraban graves, pero que de momento no se sabía mucho más.
Muchos pasajeros podrían seguir atrapados bajo los vagones.
Un sobreviviente afirmó a los reporteros locales de televisión que estaba durmiendo cuando ocurrió el accidente, y que cuando despertó se vio atrapado entre una decena de pasajeros. Consiguió salir arrastrándose, resultando herido en el cuello y en el brazo.
Otra cadena de televisión mostró imágenes gráficas de un vagón volcado y de personas que trataban de sacar a las víctimas.
Amitabh Sharma, director ejecutivo de Indian Railways, dijo a la AFP que los dos trenes de pasajeros «están involucrados en el accidente» y que el «tercer tren, que estaba estacionado en el sitio, también».
Los rescatistas tratan de sacar cuerpos atrapados entre los vagones, y se teme que el balance de fallecidos se agrave.
«Es difícil para nosotros establecer con exactitud en este momento las cifras de víctimas y heridos», añadió Sharma, pero se cree que muchos de los pasajeros siguen atrapados.
Anil Kumar Mohanty, médico de Balasore, explicó a la AFP que al lugar se enviaron «médicos y auxiliares».