2

Connect with us

Internacionales

“Quería ser una princesa”, familia prepara el funeral de una niña en lugar de una fiesta de cumpleaños por una imprudencia vial

Publicado

el

Imagen de referencia

En un mes Norah Owens de Indianápolis cumpliría cuatro años, sin embrago, su vida se apagó luego de un grave accidente vial en la I-65 en Franklin.

En entrevista con Fox 59, Cari Stephens contó que en el momento del accidente la menor de edad viajaba al lado de su madre, Lindsey, quien se dirigía a la casa de un familiar que recientemente había sido hospitalizado por Covid.

De acuerdo con la mujer, en el camino el auto de Lindsey empezó a detenerse: “Hizo que se desacelerara y se detuvo lo más que pudo. Ella pensó que estaba fuera del camino”.

En tanto, la Policía Estatal de Indiana contó que los despachadores recibieron una llamada de emergencia e indicaron sobre un vehículo que estaba parcialmente parado y utilizando el carril izquierdo, asimismo, indicaron que mientras el cuerpo de ayuda iba en camino recibieron otras llamadas alertando sobre un grave accidente en el mismo lugar.

Los policías encontraron a la menor de edad atrapada entre el asiento del conductor y el asiento trasero. El cuerpo de rescate logró sacarla con dificultad y la trasladaron de emergencia a un hospital vía aérea, pero los esfuerzos no fueron suficientes porque Norah Owens murió.

“Le quedaba mucha vida.Se supone que celebraríamos su cuarto cumpleaños y ella no estará aquí”, dijo Cari Stephens, familiar de la niña.

Datos oficiales indican que una camioneta se estrelló en contra del automóvil que estaba parcialmente parado; tanto la madre de la menor como el conductor de la camioneta resultaron con lesiones menores.

A través de una página de GoFundMe la familia ha resaltado las cualidades de la niña, además de pedir ayuda para sus funerales: “Ella solo tenía tres años y no llegará a crecer. Ella no experimentará todo lo que debería. Le encantaba cantar, bailar y quería ser una princesa. Toda la familia quiere que ella sea recordada por lo increíble que era. Y para otros conductores, todo lo que se necesita es un segundo. Todo lo que tienes que hacer es mirar hacía otro lado para jugar con tu radio o mirar tu teléfono celular o enviar un mensaje de texto y podrías quitarle la vida a otro bebé”.

Continue Reading
Advertisement

Internacionales

Trump amenaza con aniquilar a Irán si no acepta el acuerdo de paz

Publicado

el

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó nuevamente el domingo con aniquilar a Irán, dos meses y medio después del inicio de la ofensiva contra Teherán, mientras un dron se estrelló cerca de una instalación nuclear en Emiratos Árabes Unidos.

Tras más de un mes de tregua, la perspectiva de una solución al conflicto, que comenzó el 28 de febrero, sigue siendo lejana.

«Para Irán, el tiempo apremia, y más les vale moverse, RÁPIDO, o no quedará nada de ellos», advirtió Trump en su plataforma Truth Social.

Emisarios de los dos países no hablan directamente desde una reunión en Pakistán a mediados de abril.

Antes incluso del mensaje de Trump, Teherán había lanzado una advertencia a Washington.

«El presidente estadounidense debería saber que si […] Irán es agredido de nuevo, los recursos y el ejército de su país se verán confrontados a escenarios inéditos, ofensivos, sorprendentes y tumultuosos», dijo el portavoz de las fuerzas armadas, Abolfazl Shekarchi.

El vicepresidente del Parlamento, Hamidreza Hajibabaei, declaró que si se atacaban las instalaciones petroleras iraníes, Irán golpearía instalaciones petroleras en la región.

La guerra ha provocado un bloqueo de facto del estratégico estrecho de Ormuz, por el que pasaba alrededor del 20% de las exportaciones mundiales de hidrocarburos, y ha arrastrado a los vecinos Israel y Líbano a un mortífero conflicto paralelo.

Teherán, principal apoyo del grupo libanés Hezbolá, exige un alto el fuego duradero en Líbano para firmar la paz con Trump.

Un oficial militar israelí afirmó el domingo que Hezbolá había lanzado unos 200 proyectiles contra Israel y sus tropas durante el fin de semana, a pesar de que Israel y Líbano acordaron prorrogar el alto el fuego.

El ministerio de Salud libanés informó que nuevos ataques israelíes el domingo en el sur del país dejaron cinco muertos, entre ellos dos niños.

Los ataques israelíes desde el inicio de la guerra provocaron la muerte de más de 2,900 personas en Líbano, incluidos 400 desde el inicio de la tregua el 17 de abril, según las autoridades libanesas.

Washington y Teherán acordaron un cese de hostilidades el 8 de abril, pero las negociaciones de paz se estancaron y los ataques esporádicos continuaron.

El domingo, medios iraníes aseguraron que Estados Unidos no había cedido en nada concreto en su última respuesta a la agenda propuesta por Irán para las negociaciones destinadas a poner fin a la guerra.

La agencia de noticias Fars señaló que Washington había presentado una lista de cinco puntos que incluía la exigencia de que Irán mantuviera en funcionamiento solo una instalación nuclear y transfiriera su reserva de uranio altamente enriquecido a Estados Unidos.

Washington también se negó a liberar «ni siquiera el 25%» de los activos iraníes congelados en el extranjero o a pagar reparaciones por los daños infligidos a Irán durante la guerra, según Fars

La agencia de noticias Mehr, por su parte, afirmó: «Estados Unidos, sin hacer concesiones tangibles, pretende conseguir concesiones que no logró obtener durante la guerra, lo que conducirá a un punto muerto en las negociaciones».

El domingo se registraron más disturbios en la región.

Un ataque con dron provocó un incendio cerca de una central nuclear en Emiratos Árabes Unidos, sin que se reportaran heridos ni un aumento en los niveles de radiación.

El director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, expresó «su profunda preocupación» y afirmó que «cualquier actividad militar que amenace la seguridad nuclear es inaceptable».

Grupos armados en Irak respaldados por Irán poseen drones de combate, y los rebeldes hutíes de Yemen, aliados de Teherán, también.

Pakistán ha mediado en las conversaciones de paz entre Irán y Estados Unidos, y su ministro del Interior, Mohsin Naqvi, se reunió el domingo en Teherán con el principal negociador iraní y presidente del Parlamento, Mohammad Baqer Qalibaf.

En una publicación en redes sociales tras las conversaciones, Qalibaf afirmó que la guerra de Estados Unidos e Israel con Irán había desestabilizado a todo Oriente Medio.

«Algunos gobiernos de la región creían que la presencia de Estados Unidos les traería seguridad, pero los acontecimientos recientes demostraron que esta presencia no solo es incapaz de proporcionar seguridad, sino que también crea las condiciones para la inseguridad», dijo.

Trump y su homólogo chino, Xi Jinping, abordaron el tema del conflicto durante su cumbre de alto nivel esta semana.

Trump dijo que Xi le aseguró que China no se estaba preparando para enviar ayuda militar a Irán, mientras que el Ministerio de Asuntos Exteriores chino afirmó el viernes en un comunicado que «las rutas marítimas deben reabrirse lo antes posible».

Continue Reading

Internacionales

México incauta más de una tonelada de metanfetamina e inhabilita narcolaboratorios

Publicado

el

El hallazgo de 780 kilos de metanfetamina sólida y 300 litros de metanfetamina líquida ocurrió en el estado de Nayarit (oeste) durante «recorridos de disuasión» encabezados por la Secretaría de Marina, informó Seguridad en un comunicado.

La droga estaba almacenada en contenedores de plástico y hieleras en un terreno baldío, se observa en la fotografías distribuidas por el despacho.

Además, tres laboratorios clandestinos de fabricación de drogas sintéticas fueron inhabilitados en el estado de Sinaloa (noroeste) y uno más en el estado de Jalisco (oeste).

La metanfetamina incautada está relacionada con Audias «Jardinero» Flores, un líder del poderoso Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) detenido hace tres semanas en México.

Flores fue considerado como uno de los posibles sucesores de Nemesio «El Mencho» Oseguera, fundador del CJNG que murió en un violento operativo del ejército mexicano el 22 de febrero.

El capo enfrenta acusaciones de tráfico de cocaína y heroína en Estados Unidos desde 2020.

El jueves la justicia de ese país amplió los cargos en su contra para incluir contrabando de metanfetamina, lavado de dinero y uso de armas.

Washington ha pedido a México la extradición de Flores, proceso que ha sido suspendido provisionalmente por un tribunal federal mexicano.

Continue Reading

Internacionales

Guatemala decomisa 1,5 toneladas de cocaína en aguas del Pacífico

Publicado

el

La embarcación, interceptada el viernes, fue trasladada a la Base Naval en el Puerto de San José para el conteo de la droga y la entrega de los detenidos a la Fiscalía, explicó en un comunicado la Policía Nacional Civil.

Precisó que la embarcación se ubicaba a más de 600 millas náuticas en aguas del Océano Pacífico guatemalteco, con seis tripulantes a bordo y transportaban 50 sacos que «contenían aproximadamente 1.500 kilos de cocaína».

Las autoridades indicaron que la embarcación zarpo de Ecuador y valoraron la droga en más de 150 millones millones de quetzales (unos 20 millones de dólares), según el valor del mercado local.

Durante el operativo fueron capturados tres ecuatorianos, un mexicano y dos guatemaltecos.

Washington estima que el 90% de la cocaína que llega a Estados Unidos pasa en avionetas, tierra, lanchas y minisubmarinos a través de México y Centroamérica.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído