Connect with us

Internacionales

Policía dejó morir a su hijo a maltratos: lo sentencian a 25 años de cárcel en Nueva York

Publicado

el

Michael Valva, ex oficial de policía NYPD, fue sentenciado ayer a 25 años de cárcel por la muerte de su hijo autista de 8 años, quien sufrió continuos maltratos estando bajo custodia de su padre y madrastra, según la acusación en Long Island.

“Ante una sala del tribunal abarrotada, Valva se derrumbó al expresar remordimiento: ´Estoy lleno de vergüenza, roto y afligido´, dijo, mientras comparecía ante el juez William Condon en el Tribunal Penal de Suffolk en Riverhead. ´Amaba a Thomas con todo mi corazón´… No quería que mi hijo muriera”, citó Pix11. 

El mes pasado Valva fuedeclarado culpable de todos los cargos en su contra incluido el más alto, asesinato en segundo grado. Se enfrentaba a una pena de entre 25 años y cadena perpetua. La investigación determinó obligó a su hijo Thomas a dormir en un garaje sin calefacción a temperaturas bajo cero en enero de 2020, lo que provocó la muerte del maltratado niño en su hogar en Long Island.

La pesquisa realizada por las autoridades reveló evidencia de presunto abuso físico y negligencia por parte de Valva y su entonces novia, Angela Pollina, entre septiembre de 2017 y enero de 2020, incluidos informes del Distrito Escolar de East Moriches que alegan que en numerosas ocasiones Thomas y su hermano Anthony llegaron a la escuela con hambre, frío, sucios o marcados con rasguños, moretones y cortes.

Valva y Pollina fueron arrestados al mismo tiempo y acusados de homicidio en segundo grado y de poner en peligro a un menor al actuar con “indiferencia depravada a la vida humana”. Ambos se declararon “no culpables”.

INTERESANTE!  VIDEO: Mujer intenta quemar vivo a un indigente

Pollina sigue detenida y su juicio ocurrirá en una fecha aún no determinada. “Estaba claro a partir de toda la evidencia, una evidencia sustancial de que ella era la dictadora de la disciplina en ese hogar, que controlaba no sólo a Michael, sino que también tenía un amante en ese hogar que vivía con ella”, dijo el abogado defensor del policía, John LoTurco, durante el dramático juicio, según  ABC News.

La muerte del menor el 17 de enero 2020 al parecer fue la culminación de años de abuso implacable sufrido por Thomas y sus hermanos, incluyendo pasar hambre, frío y torturas, trascendió en el juicio contra Valva en Riverhead. 

“Los golpearé hasta que sangren”, escribió en un mensaje de texto Valva a Pollina sobre los niños, dijo al jurado la asistente del fiscal del condado Suffolk, Laura Newcombe, según Newday. “Es lo único que funciona”.

El último maltrato sucedió cuando el entonces policía obligó al niño a dormir en un garaje sin calefacción en su casa mientras la temperatura bajó a 19 grados F (-7C) y luego lo roció con agua helada, causándole hipotermia, dijo la fiscalía al jurado.

Justyna Zubko Valva, madre biológica de Thomas, había denunciado el abuso de sus tres hijos a manos de su ex esposo policía y en junio de 2020  presentó una demanda federal de $200 millos. Ella había perdido la custodia de sus tres niños también por supuesto abuso de poder de Valva. En el hogar donde murió Thomas también vivían tres hijas de Pollina.

La madre alegó en la demanda que los tribunales de Long Island, los funcionarios escolares y las agencias de servicios sociales no protegieron al niño de su abusivo padre policía, pese a las muchas señales antes de que muriera congelado.

INTERESANTE!  Pastor de una iglesia embarazaba a niñas y luego las llevaba a clínicas para aborto, entre ellas niñas de hasta nueve años

“Zubko Valva había presentado pruebas ante el tribunal, CPS (servicios de protección infantil), la policía y los abogados de los niños (Tribunal de Familia) varias veces que mostraban el grave abuso físico, mental y sexual de sus hijos por parte de Valva y Pollina “, dijo entonces su abogado demandante. Días después de la muerte de Thomas, su madre recuperó la custodia de sus dos hijos sobrevivientes. 

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Cuba registra temperatura récord de 40,1 grados Celsius

Publicado

el

Cuba registró el jueves una temperatura récord de 40,1 grados Celsius en la provincia de Granma, en el sureste de la isla, reportó el viernes el Instituto de Meteorología.

El jueves «se rompió el récord absoluto de temperatura máxima para Cuba», indicó el instituto citado por medios estatales.

Los 40,1 grados se registraron a las 15h00 locales «en la estación meteorológica de Jucarito en la provincia de Granma», precisó.

El calor en esa zona de la isla se debió a la influencia de altas presiones, una fuerte radiación solar, poca nubosidad y la debilidad de los vientos, indicaron los especialistas.

El récord anterior en Cuba había sido de 39,7 grados, registrados en abril de 2020 en la estación de Veguitas, en la misma provincia.

Según la Organización Meteorológica Mundial (OMM) hay una «alta probabilidad» de que 2024 sea el año más cálido desde que hay registros, después de que 2023 rompiera un récord de calor con una temperatura media de la superficie terrestre de 1,45 °C por encima de la referencia preindustrial.

El aumento a largo plazo de las temperaturas globales se debe al incremento de la concentración de gases de efecto invernadero en la atmósfera.

La llegada del fenómeno de El Niño a mediados de 2023 ha contribuido al aumento de las temperaturas.

INTERESANTE!  Niño de 4 años desaparece en extrañas circunstancias y lo encuentran colgado de un puente
Continuar Leyendo

Internacionales

Tres militares de Cuba mueren en un accidente de helicóptero

Publicado

el

Tres militares cubanos murieron el jueves al desplomarse el helicóptero en el que viajaban, en el aeropuerto internacional de Santiago de Cuba, en el este del país, informó en Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

La aeronave «se precipitó a tierra en el aeropuerto internacional Antonio Maceo y Grajales de Santiago de Cuba» en la madrugada en el este de la isla, dijo el ministerio, en un comunicado leído por la televisión estatal.

«Resultaron fallecidos los tres integrantes de la tripulación», un mayor, un primer teniente y un subteniente de las fuerzas armadas, añadió.

El ministerio dijo que una comisión investiga las causas del accidente.

INTERESANTE!  Militares capturan a sujeto con 25 porciones de crack en Soyapango
Continuar Leyendo

Internacionales

Tiroteo deja un muerto y cinco heridos en Washington D.C.

Publicado

el

Una persona murió y otras cinco resultaron heridas, entre ellas dos niños, después de que hombres armados abrieran fuego contra una multitud en el noreste de Washington D.C. el miércoles, informó el Departamento de Policía Metropolitana.

El tiroteo ocurrió poco después de las 6:00 p.m. hora del este en el barrio Carver Langston de la capital estadounidense, dijo la jefa de la Policía Metropolitana, Pamela Smith, en una conferencia de prensa el miércoles por la noche.

La información preliminar indicó que los sospechosos salieron de un vehículo y «comenzaron a disparar contra la multitud» fuera de una zona residencial, afirmó.

Dos hombres, una mujer, un niño de nueve años y otro de 12, fueron trasladados a hospitales con heridas que no ponen en peligro sus vidas, añadió.

INTERESANTE!  Pastor de una iglesia embarazaba a niñas y luego las llevaba a clínicas para aborto, entre ellas niñas de hasta nueve años
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: