Connect with us

Internacionales

“¡Pistola, pistola, pistola!”, grita uno de los oficiales antes de disparar 20 veces a un joven armado con un celular

Publicado

el

Dos agentes gritan a un sospechoso que muestre las manos y luego gritan “¡pistola, pistola, pistola!” instantes antes de dispararle unas veinte balas fatales. El hombre abatido iba ‘armado’ con un móvil. Era Stephon Alonzo Clark, de 22 años y padre de dos niños de 1 y 3 años.

La policía de Sacramento (California) difundió el jueves el audio de la llamada al 911 que desencadenó la actuación policial del pasado domingo, así como las imágenes de las cámaras corporales de los agentes y las del helicóptero.

El helicóptero, que sobrevuela la casa, pierde de vista al hombre. Después se le ve en el patio trasero y a los dos agentes que recorren el camino de entrada a la casa. “¡Muéstrame tus manos, pistola!” un oficial grita, de acuerdo con las imágenes de la cámara del cuerpo publicadas el miércoles. La oscuridad solo permite ver a través de la luz de una linterna de la cámara. No se ve al sospechoso. “¡Pistola, pistola, pistola!”, grita uno de los oficiales antes de comenzar a disparar.

Las imágenes del helicóptero muestran como el hombre cae al suelo sacudido por los disparos que impactan en su cuerpo. No está claro cuántos disparos se produjeron, si bien la policía dijo que fueron 20 disparos. Los agentes dijeron que pensaron que les estaba apuntando con una pistola.

Después del suceso, los dos agentes esperan los refuerzos. Una vez llegan, uno de los agentes dice que no pudieron ver su mano izquierda. Antes de acercarse al hombre abatido, uno de ellos sugiere golpearle un par de veces. La policía lo esposa, a pesar de estar mal herido. El hombre está boca abajo y con un iPhone cerca de su cabeza.

Los agentes son llevados a la calle y es cuando alguien sugiere cortar el audio de la grabación.El video continúa sin sonido durante unos dos minutos mientras los oficiales hablan.

El alcalde de Sacramento dice que no puede determinar si las decisiones tomadas por los policías fueron correctas solo basándose con los vídeos. “La investigación debe completarse. Necesitamos más información además del video antes de que podamos presentar conclusiones finales”, apuntó Darrell Steinberg en un comunicado.

Las autoridades no dieron a conocer el nombre del hombre, pero su novia lo identificó como Stephon Alonzo Clark. El tiroteo ha levantado la inquietud entre familiares, activistas y otros, sobre todo cuando se supo que iba desarmado.

Internacionales

A sus 95 años, la reina Isabel II rechaza el premio ‘Anciana del año’ porque “no cree que cumpla con los criterios”

Publicado

el

La reina Isabel II ha rechazado amablemente recibir el premio ‘Anciana del año’ (‘Oldie of the Year’, en inglés), organizado por la revista británica The Oldie, cuyo segmento son los adultos mayores.

“Su majestad está convencida de que el hombre es tan viejo como se siente y, por lo tanto, la reina no cree que cumpla con los criterios relevantes para poder aceptar el premio y espera que [la revista] pueda encontrar un destinatario más digno”, escribió el secretario privado de la monarca en una carta.

La revista británica colocó en la portada de su última edición una foto de la joven Isabel II sentada en el trono. La reina, que está a solo cinco años celebrar su centenario, es la monarca que más tiempo ha gobernado el país y en 2022 cumplirá 70 años de su reinado.

Continuar Leyendo

Internacionales

Diagnostican por primera vez chimpancés salvajes infectados de lepra

Publicado

el

Por primera vez en la historia, zoólogos diagnosticaron la lepra en chimpancés salvajes, enfermedad que hasta ahora solo se había identificado en ejemplares en cautiverio.

Los animales enfermos fueron descubiertos en los parques nacionales de Cantanhez, en Guinea-Bissau, y de Taï, en Costa de Marfil, de 2015 a 2019.

Pese a que los seres humanos son considerados el principal huésped de la bacteria ‘Mycobacterium leprae’, es probable que la enfermedad haya sido transmitida por pequeños mamíferos cazados por los primates o como resultado de algunos “procesos medioambientales”, sugiere la investigación de un equipo internacional de científicos publicada en la revista Nature.

Sin embargo, los orígenes exactos de estas infecciones aún no están claros, apunta el estudio.

Los brotes de lepra fueron detectados gracias a imágenes de cámaras ocultas colocadas en el parque Cantanhez, que captaron a al menos cuatro chimpancés salvajes que habían desarrollado lesiones en la cara, orejas, manos y pies, así como una pérdida de cabello y pigmento en sus caras, síntomas comunes de la lepra en humanos.

Los científicos recogieron muestras de heces de estos animales y las enviaron al Instituto Robert Koch de Alemania para ser analizadas en laboratorio. “Pudimos confirmar sorprendentemente que se trataba de ‘Mycobacterium leprae’. Con varias muestras de dos chimpancés hembras (probablemente madre e hija), una de esas muestras fue suficiente para realizar una secuencia del genoma completo”, explicó la autora principal del estudio, Kimberley Hockings, en declaraciones a LiveScience.

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO + 18 AÑOS | Hombre celoso acuchilla sin piedad a presunto amante de su esposa

Publicado

el

Un hombre en Brasil apuñaló con un cuchillo a otro en plena calle bajo la sospecha de que era el amante de su esposa.

El cadáver de Leandro Alves de Teles, de 38 años, fue hallado con el arma cortante incrustada en la cabeza tras el ataque reportado este sábado en Mato Grosso.

Según reportes de medios locales e internacionales, el presunto atacante, identificado como Cicero de Brito Silva, sospechaba que su esposa mantenía una aventura con la víctima luego de que los viera conversando en Campo Novo do Parecis.

Imágenes de cámaras de vigilancia muestran el momento en que, cuchillo en mano, el celoso persigue a Alves de Teles.

Este intenta entrar a una tienda, pero los testigos -aterrados- lo dejan afuera.

En otra toma, se ve cuando el hombre se desploma al pavimento; aparentemente, ya había sido herido.

El sospechoso apuñala a la víctima varias veces en el pecho, cuello y cabeza mientras yace en el suelo sin fuerza para responder el atacante.

Los agentes arrestaron a De Brito Silva en la escena, y este confesó el crimen. El hombre habría indicado a las autoridades que la emprendió contra su rival luego de que este, supuestamente, lo atacara primero.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído