Internacionales
Acordonan las oficinas de Cambridge Analytica en Londres por un «paquete sospechoso»
La Policía británica ha confirmado que un «paquete sospechoso» ha sido hallado cerca de las oficinas de la compañía Cambridge Analytica en el centro de Londres.
La Policía ha precisado que ha cerrado las carreteras aledañas «como precaución».
Las fotos publicadas en las redes sociales muestran el cordón policial que se ha desplegado en el lugar y vehículos de emergencia.
En estos momentos, la consultora política se encuentra en medio de un escándalo después de que se reportara que pagó a un académico para que recopilara los datos de 50 millones de usuarios de Facebook con objeto de elaborar los perfiles de los electores estadounidenses antes de las presidenciales de 2016.
Internacionales
Hombres armados matan a 10 personas en un bar de México, informó responsable de seguridad
Hombres armados mataron a 10 personas e hirieron al menos a siete el sábado en un bar en la ciudad de Querétaro, centro de México, informó un responsable de seguridad local.
Los atacantes llegaron en una camioneta al bar Los Cantaritos y abrieron fuego en el interior donde se registró «el fallecimiento de 10 personas», dijo el secretario de Seguridad Pública de Querétaro, Juan Luis Ferrusca, en un video publicado en las redes sociales.
Al menos «siete más resultaron lesionadas», agregó Ferrusca.
Se corroboró que «cuando menos llegaron cuatro personas armadas con armas largas a bordo de una camioneta», dijo el secretario de Seguridad.
Un sospechoso fue detenido y el vehículo utilizado en el ataque fue encontrado abandonado e incendiado, dijo Ferrusca.
Querétaro está considerada una de las ciudades más inseguras de México, donde la espiral de violencia, en gran parte relacionada con el narcotráfico y las bandas, ha causado más de 450.000 asesinatos desde 2006.
Internacionales
Al menos 20 muertos en bombardeo israelí al norte de Beirut, informa ministerio libanés
Al menos 20 personas murieron el domingo en un bombardeo israelí en la localidad libanesa de Aalmat, al norte de la capital Beirut, según un nuevo balance del Ministerio de Salud libanés.
«El ataque israelí contra Aalmat, en la región de Jbeil, causó la muerte de 20 personas, entre ellas tres niños», indicó el Ministerio en un comunicado. El anterior balance era de 12 muertos.
Israel bombardea su vecino Líbano con intensidad desde el 23 de septiembre. Una semana después, inició una ofensiva terrestre en el sur del país, tras casi un año de enfrentamientos fronterizos entre el ejército y el movimiento proiraní Hezbolá.
El objetivo de Israel, según explicaron las autoridades, es permitir el regreso de 60.000 habitantes del norte del país, desplazados por los incesantes disparos del grupo islamista libanés desde hace más de un año.
Internacionales
Decenas de muertos en Gaza y Líbano en nuevos bombardeos israelíes
Decenas de personas murieron este domingo en Gaza y Líbano en nuevos bombardeos israelíes, antes de que venza el miércoles el plazo fijado por Estados Unidos para incrementar la asistencia humanitaria al territorio palestino.
En la Franja de Gaza, ataques aéreos israelíes contra dos casas dejaron 30 muertos, incluidos 13 niños, informó la Defensa Civil palestina.
El primer ataque alcanzó una vivienda en Jabaliya, en el norte del enclave, matando a «al menos 25» personas, entre ellas 13 niños, e hiriendo a más de 30, detalló la fuente.
Las tropas israelíes lanzaron una nueva ofensiva en ese sector el 6 de octubre, para evitar que el movimiento islamista palestino Hamás reconstituya ahí sus fuerzas.
Naciones Unidas alertó que la zona está «bajo asedio» y Washington fijó esta semana como plazo para que Israel permita la entrada de más ayuda humanitaria o se enfrente a posibles recortes de la asistencia militar estadounidense.
Otro bombardeo en el barrio al Sabra, en Ciudad de Gaza, dejó cinco muertos y varios desaparecidos, indicó la Defensa Civil.
Contactado por AFP, el ejército israelí dijo que estaba «examinando» los reportes sobre los ataques.
En Líbano, al menos 20 personas, incluyendo tres niños, murieron en un bombardeo israelí en la localidad de Aalmat, al norte de la capital, Beirut, según el Ministerio de Salud.
La guerra en Gaza estalló tras el sangriento ataque de Hamás en el sur de Israel del 7 de octubre de 2023, en el milicianos del grupo islamista mataron a 1.206 personas, en su mayoría civiles.
La ofensiva israelí en represalia ya ha dejado al menos 43.603 muertos en el territorio palestino, en su mayoría civiles, según cifras del Ministerio de Salud del gobierno de Hamás, que la ONU considera fiables.
Desde finales de septiembre, Israel libra también una ofensiva en el frente norte, en Líbano, contra el grupo islamista Hezbolá, aliado de Hamás.
Más de 2.700 personas han muerto en Líbano desde el 23 de septiembre, civiles en su mayoría, según el Ministerio de Salud.