Connect with us

Internacionales

Pasó su infancia siguiendo los pasos de su padre narco: «Siempre supimos que algo estaba mal»

Publicado

el

Corría le década del ochenta y el presidente de los Estados Unidos Ronald Reagan había declarado la «guerra contra las drogas», en un contexto donde el ingreso de toneladas de cocaína y marihuana al país del norte parecía una situación difícil de controlar.

Mientras Pablo Emilio Escobar Gaviria, el fundador y cabecilla del temerario «Cártel de Medellín» se consagraba como uno de los hombres más ricos del mundo al contrabandear alrededor del 80% de la cocaína que ingresaba en los EEUU durante el «apogeo» de su carrera criminal, miles de traficantes de menor calaña intentaban seguirle los pasos al «Patrón».

Entre ellos se encontraba Benjamin Glaser, un hombre norteamericano que como tantos otros contemporáneos, estaba obsesionado con llevar adelante una vida alineada con la idea del éxito material en los EEUU.

Pero a diferencia de la mayoría de las personas, quienes prefieren mantenerse dentro del marco de la legalidad a la hora de llevar adelante sus emprendimientos, Glaser decidió montar un negocio de importaciones con base en San Francisco, de características cuando menos peculiares.

Su «empresa» terminaría ingresando a los EEUU y distribuyendo a distintos mercados internos y externos más de treinta toneladas de marihuana proveniente del Sudeste asiático. Casi cuatro décadas más tarde, Tyler Wetherall, su hija menor, decidió contar su peculiar experiencia de vida como una niña, hija de un narcotraficante que aparentaba ser un padre común.

Sus memorias tituladas «Sin Camino a Casa» brindan una mirada distinta sobre el mundo del tráfico de drogas, una visión desde la perspectiva de los familiares de criminales que, al igual que en otros incontables casos a lo largo de la historia reciente, ignoraban las actividades de sus progenitores hasta que el mundo y la realidad que manejaban se vinieron abajo como un castillo de naipes.

INTERESANTE!  Esposa de Leopoldo López denuncia hallanamiento a su vivienda por fuerzas de Nicólas Maduro

En su libro, Wetherall describe una infancia marcada por la cultura nómade propia de la actividad criminal de su padre: vivió en 13 hogares diferentes y 5 países distintos en una década. La joven nació en 1983 y a los pocos años su familia se vio obligada a migrar a Roma tras enterarse de que el FBI había comenzado a sospechar de la actividad de Glaser, con suficiente evidencia como para procesarlo.

Tiempo más tarde tuvieron que mudarse a Portugal y solo meses después siguieron rumbo al sur de Francia, donde se instalaron en la fastuosa comuna de Lougins y compartieron vecindario con el dictador haitiano Jean Claude Duvallier «Baby Doc» (hijo del mítico Françoise «Papa Doc» Duvallier) y el traficante de armas saudí Adnan Khashoggi.

«Crecimos rodeadas de mucha riqueza, pero como todos a nuestro alrededor vivían de la misma forma, se sentía como algo normal» explicó la escritora en diálogo con el periódico The New York Post, por motivo de la publicación de su libro.

«Ellos intercambiaban información sobre cómo mantenerse a salvo, cómo ingresar a sus hijos a la escuela bajo un nombre falso y hasta como gastar el dinero que había sido obtenido de forma ilícita» detalló Whiterall, quién además recuerda cada mudanza como algo que no se podía cuestionar pero que de cualquier manera odiaba tener que atravesar.

Su madre Sarah, una modelo de origen británico, se cansó de llevar adelante una vida de fugitivos y en 1987 decidió finalmente divorciarse. «Estaba devastada, todos mis cumpleaños deseaba que volvieran a estar juntos». Más allá de su tristeza asociada a la separación de sus padres, Wetherall destaca en su libro que su padre siempre hizo lo imposible para estar presente, ya sea al encontrarse con ellas en los Alpes suizos o en alguna casa segura en Londres.

INTERESANTE!  VIDEO | TRAVESURA: Gato se vuelve viral en redes luego de orinar el vestido de una invitada en una pasarela de modas

En 1993, y luego del arresto de varios de sus socios, Scotland Yard decidió ir tras los pasos de Glaser. Luego de requisar el hogar de Londres donde residían las niñas y su madre en busca de evidencias, el escrutinio sobre la familia se volvió más intenso y Tyler se vio obligada a comunicarse con su padre mediante cartas, por el temor de su madre de tener las líneas telefónicas intervenidas por la policía.

«Muchos hombres en su posición hubieran abandonado a su familia, pero aún durante este período papá siempre quiso ser una parte importante de nuestra vida. Fue un padre maravilloso a pesar de las decisiones de vida que tomó» explicó la joven quién detalló que este afán por no cortar relaciones lo llevaría eventualmente a su captura.

En octubre de 1995, una investigación llevada adelante por Scotland Yard y el FBI llevó a dar con el paradero del narcotraficante, gracias al rastro que dejaron sus hijas. Las niñas habían viajado hasta Santa Lucía, en el Caribe, para celebrar el cumpleaños número 12 de Wetherall.

A pesar de que Glaser logró escapar gracias a la advertencia de su ex mujer de que lo estaban siguiendo, cuatro meses más tarde sería finalmente arrestado en la paradisíaca isla. «Creo que se había cansado de correr y escaparse» explicó Wetherall.

Su padre fue sentenciado a 10 años de prisión por una corte de California, pero finalmente terminó cumpliendo una condena de 5 años y 10 meses. Hoy en libertad, trabaja como un asesor financiero mientras que su madre vive en el Reino Unido, ya retirada.

Luego de pasar meses junto a su padre durante la investigación para su libro, Wetherall asegura haberlo perdonado. «Tengo gran admiración por él» concluyó la escritora.

INTERESANTE!  TRAGEDIA - VIDEOS: Decenas de fallecidos al derrumbarse un puente en Italia

 

Fuente: Infobae

Acerca del autor

Internacionales

Rescatan a otro bebé recién nacido tras el terremoto en Turquía

Publicado

el

Un bebé recién nacido fue rescatado este miércoles con vida de los escombros de un edificio en la ciudad de Hatay, una de las zonas más afectadas por los terremotos que azotaron el sureste de Turquía en la madrugada del lunes pasado, hace más de 50 horas.

El bebé fue encontrado bajo los escombros de un edificio que colapsó durante los sismos y fue entregado a los servicios médicos, para ser atendido en un hospital cercano.

El personal de rescate transportó al recién nacido envuelto en una manta para cubrirlo del frío.

Asimismo, este martes los miembros de una familia ampliada lograron rescatar con vida a una recién nacida de entre los escombros de una casa en el norte de Siria, tras encontrarla todavía atada por el cordón umbilical a su madre, que murió en el fuerte terremoto del lunes, según relató un pariente.

Acerca del autor

INTERESANTE!  VIDEO | TRAVESURA: Gato se vuelve viral en redes luego de orinar el vestido de una invitada en una pasarela de modas
Continuar Leyendo

Internacionales

Al menos 14 cuerpos de presuntos migrantes fueron encontrados al norte de México

Publicado

el

Al menos 14 cuerpos, presuntamente de migrantes, fueron encontrados en un río en la comunidad de Pesquería, en el estado de Nuevo León, norte de México, producto de la volcadura de un vehículo, así lo informaron las autoridades estatales.

En un comunicado, la Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León informó que recibió un reporte a su central de radio sobre un vehículo flotando en un río a la altura de la carretera Pesquería-Los Ramones.

Las autoridades indicaron que al acudir al sitio localizaron una camioneta color blanco con placas de circulación de Nuevo León en cuyo interior había varios cuerpos y el resto estaban sumergidos entre el río.

Entre los fallecidos se reportaron dos mujeres, nueve hombres, entre ellos un menor de unos 15 años, mientras que tres cadáveres están pendientes de descripción.

Las autoridades informaron las características y vestimenta de los cuerpos encontrados y establecieron que la mayoría tienen entre 25 y 35 años y se presume que eran migrantes transportados de manera ilegal.

Lo que hace suponer que se trata de migrantes es que entre las ropas de una de las mujeres fallecidas se halló un pasaporte de Guatemala a nombre de Karina Lizbeth González Palacios, mientras que entre los hombres se encontró una identificación similar pero a nombre de Leonel Argueta Pelicó.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Condenan a taxista que intentó asesinar a una víctima en Santa Tecla
Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO | influencer venezolano se convierte en la primera persona tatuada por un mono

Publicado

el

Por

La búsqueda por romper récords o por ser los primeros en el mundo en hacer algo puede llevar a algunas personas a realizare acciones muy extrañas, como es el caso de un influencer venezolano que se dejó tatuar por un mono.

El influencer venezolano Funky Matas se convirtió recientemente en la primera persona en ser tatuada por un mono, al menos de que se tenga registro.

Según informó el propio Matas en su cuenta de Instagram, él mismo entrenó a un pequeño mono para manejar una pistola de tatuar y luego se dejó tatuar por el animal en lo que se considera un experimento único en su especie.

“¡Oficialmente soy la primera persona en el mundo de ser tatuado por un mono!”, escribió matas en una publicación de Instagram.

“La intención con este tatuaje era crear el logo del proyecto NFTs que inicié con mi socio Andy Williams, The F8 Club”, dijo Funky Matas en un video de su hazaña. “Y aunque el tatuaje en sí no fue el mejor en términos de calidad, el evento fue una mirada fascinante a las capacidades de estos animales altamente inteligentes”.

Matas explicó que viajó a México para encontrarse con el mono que lo tatuaría. Fue ahí donde encontró a un tipo con unos monos de mascota, y al dueño de una tienda de tatuajes lo suficientemente loco como para dejar que el animal hiciera su magia con el influencer.

No obstante, la cosas no fueron fáciles: en primera instancia, el cuidador del animal ya le advirtió que sería muy difícil que el animal pudiera realiza esa tarea. Y, posteriormente, en el momento de la verdad, el mono ignoraba el material con el que tenía que trabajar y se distraía haciendo otras cosas.

INTERESANTE!  VIDEO: Avión de Air Canada aterrizó sin inconvenientes en el aeropuerto de Madrid tras presentar fallas en el motor

Durante el vídeo, el influencer venezolano explica que le dieron un respiro al animal y, que durante una hora, dos entrenadores le estuvieron enseñando diferentes técnicas gracias a la comida que le proporcionaban. Tras este aprendizaje, el mono comenzó a tomar el papel de tatuador.

Durante el vídeo se puede ver como el mono toma en diferentes ocasiones la máquina de tatuar para llevar a cabo su obra, que fue del tipo abstracto, porque no se distingue una figura en sí. El resultado final, según Matas, no fue el mejor a nivel de calidad de diseño, pero sí que resultó ser una experiencia “fascinante”.

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: