Connect with us

Internacionales

El mata policías: «Desearía haber matado más de esos hijos de puta. No hay necesidad de un puto juicio”, luego sonríe y es sentenciado a muerte.

Publicado

el

Luis Bracamontes sonríe. Una y otra vez. Y no lo hace por nervios o porque esté loco. Se cree todopoderoso. Lo hace incluso cuando una corte lo sentencia a la pena máxima: la muerte. Ayer, un jurado de California lo declaró culpable del asesinato de dos oficiales de policía ocurrido en 2014. Los crímenes los perpetró con ayuda de su esposa, Janelle Monroy.

Aquel año, Bracamontes, mexicano indocumentado, terminó con la vida de los agentes Danny Oliver y Michael Davis Jr. Las madres de los policías ayer vieron cómo el criminal sonreía, y lejos de atemorizarse, le devolvieron el gesto.

Bracamontes se había hecho famoso durante la audiencia en enero último, cuando lanzó amenazas y reconoció los asesinatos. «Desearía haber matado más de esos hijos de puta. No hay necesidad de un puto juicio«. Por entonces, el reto del asesino se volvió viral. Incluso retó a quienes lo juzgaban y pidió que se lo condenara a muerte.

La defensa intentó convencer a la corte de que lo declarara no apto para afrontar el juicio. Pero nada de eso ocurrió. Ayer, la Corte Superior de Sacramento le dio lo que pedía y sentenció a Bracamontes a la pena de muerte.

Mientras el juez leía los cargos y las condenas correspondientes, el asesino aplaudía y reía ruidosamente. Incluso miraba desafiante a los familiares de sus víctimas.

La sentencia fue conocida apenas días después de que su esposa Monroy fuera también condenada a 50 años de prisión por ayudarlo en el doble asesinato. Había intentado una tibia defensa: dijo que si no lo hacía, Bracamontes hubiera terminado con su vida, de acuerdo con Fox News.

INTERESANTE!  Sujeto ofrenda a su hija y le quita la vida

Sin embargo, entre los familiares hay dudas respecto a si finalmente se lo ejecutará o no al homicida. Es que California no colocó en el corredor de la muerte a ninguno de sus sentenciados desde 2006. El tiempo promedio de ejecución para cada sentenciado es de 18 años, hasta que se resuelve el método con que se terminará con su vida.

Toda la familia policial de Sacramento y California celebró el fallo de la Corte. Devon Bell, el Sheriff del Condado de Placer, indicó: «Ahora soy libre para decirlo. Es un ser humano despreciable y malvado y la pena de muerte es totalmente apropiada«. En su cuenta de Twitter, repitió el alivio por conocer la decisión del tribunal: «Estamos muy agradecidos por la decisión del jurado de sentenciar a muerte a Luis Bracamontes por los asesinatos de Michael Davis Jr. y Danny Oliver. Es una decisión justa apropiada para sus crímenes«.

Policías asesinados Michael Davis Jr. y Danny Oliver

 

FUENTE: INFOBAE

Acerca del autor

Internacionales

Perú | Bus interprovincial cae a un abismo y deja más de 20 muertos en Piura

Publicado

el

Un bus interprovincial, con 60 personas a bordo, dejó más de 20 muertos después que se cayó al abismo en la zona conocida como la “curva del diablo”, ubicada en el kilómetro 121 de la carretera Panamericana , entre los distritos El Alto y Los Órganos, en la región Piura.

El accidente ocurrió en la madrugada del sábado aproximadamente a las 3:00 horas. El vehículo, de placa A7D-780, pertenece a la empresa Q’orianka Tours Águila Dorada, y era conducido por Jesús Flores Navarro.

La Policía Nacional del Perú (PNP) llegó al lugar de los hechos para confirmar que hay, al menos 24 fallecidos, la mayoría de nacionalidad haitiana. La Fiscalía debe confirmar cuántos muertos hubo en el accidente; y ya se comunicó a los representantes del Ministerio Público para el levantamiento de los cadáveres.

Al lugar también arribaron serenos y la Compañía de Bomberos para auxiliar a los heridos y sacar los cuerpos de las víctimas.

Los heridos fueron trasladados al centro de salud de El Alto y Máncora mientras que los fallecidos fueron trasladados a la morgue de Talara a la espera de ser identificados, sin embargo, este lugar no tiene la capacidad para albergar a tantos muertos.

La compañía Q’orianka Tours Águila Dorada cubría la ruta a la ciudad de Pucallpa, pero debido los bloqueos en el sur del Perú comenzaron a cubrir la ruta del norte.

La Policía investiga las causas del accidente, aunque presume que el conductor del bus interprovincial perdió el control del vehículo en un tramo con pendiente bien pronunciada, conocida como la “curva del diablo”, por la oscuridad de la noche.

INTERESANTE!  Sacerdote salvadoreño es arrestado en California por abusar de un menor durante un año y medio

En la agencia de la empresa se presentaron los familiares y otros viajaron al mismo lugar del accidente.

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Internacionales

Tiroteo en un barrio de lujo en Los Ángeles deja al menos tres muertos y cuatro heridos

Publicado

el

Tres personas fallecieron y cuatro resultaron heridas este sábado en un tiroteo en un barrio de clase alta de la ciudad estadounidense de Los Ángeles, así lo informó la Policía local.

El tiroteo se produjo en plena madrugada, a las 2:50 hora local (10:50 GMT), y tuvo lugar en el barrio de Beverly Crest, justo al lado de la popular zona de Beverly Hills.

De las siete personas que fueron atacadas a tiros, cuatro estaban afuera de una vivienda y tres (los fallecidos) se encontraban dentro de un vehículo, informó la Policía local.

De acuerdo a la cadena NBC, dos de las víctimas mortales eran hombres y una era una mujer. De los heridos, tres eran hombres y uno era una mujer.

La Policía indicó que los heridos se encuentran en condición grave y fueron transportados a un hospital localizado en la Universidad de California (UCLA, por sus siglas en inglés).

Según muestran televisiones locales, como ABC, varios agentes están en el lugar de los hechos y colocaron en los alrededores cinta amarilla para evitar que entren los transeúntes en la zona donde ocurrió el suceso.

La Policía todavía está investigando lo ocurrido y se desconocen los motivos y las circunstancias que llevaron al tiroteo.

Acerca del autor

INTERESANTE!  VIDEO | Nuevo tiroteo en EE.UU. deja al menos un muerto y varios heridos
Continuar Leyendo

Internacionales

Jerusalén en alerta máxima tras dos atentados terroristas en menos de 24 horas

Publicado

el

Jerusalén se encuentra en estado de máxima alerta este sábado tras ser el epicentro de dos atentados con arma de fuego en menos de 24 horas, que hasta el momento han dejado siete israelíes muertos y cinco heridos, en medio de una escalada de violencia en la zona.

El último ataque se registró por la mañana en el asentamiento de colonos judíos Ciudad de David, ubicado dentro del barrio palestino de Silwan, en Jerusalén este ocupado.

“Como resultado del tiroteo hay dos heridos. El sospechoso del tiroteo fue neutralizado”, indicó la Policía en un comunicado sobre el agresor, identificado como un palestino de 13 años residente en Jerusalén este.

El agresor “fue herido y dominado” en la escena por civiles israelíes armados, y la policía se incautó allí mismo de la pistola que usó para el ataque, calificado como “terrorista”.

Las víctimas de este ataque eran padre e hijo, voluntarios del servicio de emergencias israelí Magen David Adom, según la prensa local.

Este atentado siguió a otro ocurrido la noche del viernes, cuando un sujeto abrió fuego cerca de una sinagoga ubicada en Neve Ya’akov, un asentamiento de colonos judíos también en Jerusalén este ocupado, matando a siete personas e hiriendo a tres más.

Se trata del atentado más mortífero desde 2011, cuando un grupo armado cruzó a Israel desde la península egipcia del Sinaí y mató a ocho israelíes.

El primer ministro, Benjamín Netanyahu, y su ministro de Seguridad Nacional, el colono extremista y antiárabe Itamar Ben Gvir, acudieron al lugar de los hechos pero sin hacer declaración a la prensa.

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: