2

Connect with us

Internacionales

Panamá es el país con más contagios de COVID-19 en el área centroamericana

Publicado

el

Panamá es el país centroamericano con más contagiados por coronavirus en el área. Hasta el momento contabiliza  más de 6,000 enfermos, de esta cifra, 167 han fallecido  y 455 se lograron recuperar del COVID-19, explicó el Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres en Centroamérica y República Dominicana.

Luego le sigue Hondura con 702 casos hasta la noche del lunes, detallaron las autoridades de Salud de este país. Además, al menos 64 personas no se lograron recuperar del coronavirus y 73 ya se recuperaron de la enfermedad.

Costa Rica se encuentra en la tercera posición  que casi llega a los 700 contagiados por este virus. Aunque solo reporta seis personas que no se lograron recuperar del COVID-19 y 287 ya fueron dados de alta al no encontrarles el virus en sus cuerpos.

En cuarto lugar se encuentra Guatemala  con 530 enfermos, explicaron las autoridades de Salud de este país centroamericano.  De esta cifra son 17 los fallecidos y 49 las personas que ya no se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y mostraron estar fuera de peligro.  

Finalmente, las autoridades de Salud de El Salvador detallaron que son 97 personas las recuperadas por el coronavirus. Hasta el momentos 186 personas se mantienen asintomáticos  y 41 se encuentran estables.

Internacionales

Deslizamiento de tierra en China deja cinco fallecidos y decenas de personas sepultadas

Publicado

el

El Ministerio de Gestión de Emergencias de China activó una respuesta nacional de emergencia de nivel IV para desastres geológicos en la provincia noroccidental de Gansu, luego de un deslizamiento de tierra registrado este martes en una aldea que dejó varias personas sepultadas y provocó la muerte de algunas de ellas.

El deslizamiento ocurrió alrededor de las 06:56 en una aldea del poblado de Nanhe, distrito de Tanchang, en la ciudad de Longnan, según informaron las autoridades locales. Como consecuencia del incidente, 33 personas quedaron sepultadas bajo los escombros.

De acuerdo con el balance oficial actualizado hasta las 14:50, un total de 21 personas habían sido rescatadas. Sin embargo, cinco de ellas fallecieron pese a haber recibido atención médica.

Tras el incidente, el Ministerio de Gestión de Emergencias instó a las autoridades locales a movilizar de forma inmediata las fuerzas de rescate cercanas, ejecutar las operaciones de búsqueda de manera científica y adoptar medidas para prevenir desastres secundarios.

Asimismo, los cuerpos locales de bomberos y rescate desplegaron personal especializado en la zona, junto con equipos equipados con radares de monitoreo de taludes para apoyar las labores de búsqueda y rescate.

Continue Reading

Internacionales

Más de 14,600 personas permanecen en refugios tras los terremotos en Venezuela

Publicado

el

El vicepresidente sectorial para el Área Social de Venezuela, Héctor Rodríguez, informó este martes que la cifra de personas alojadas en refugios tras los intensos sismos registrados el 24 de junio ascendió a 14,634.

A través de su cuenta en la red social Telegram, el funcionario detalló que la capacidad instalada para atender a los afectados por los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en la escala de Richter fue ampliada a 20,227 personas.

La mayoría de los refugios, denominados por las autoridades venezolanas como «campamentos transitorios», se encuentran ubicados en Caracas, seguidos por los estados de La Guaira y Miranda, en la zona centro-norte del país.

«Trabajamos hombro a hombro instituciones del Estado, sector privado, comunidad y organismos multilaterales para multiplicar las capacidades logísticas y humanas, asegurando que cada familia reciba todo el apoyo posible», expresó Rodríguez en su publicación.

De acuerdo con el balance oficial, los terremotos han dejado hasta el momento 3,535 fallecidos, 16,740 personas heridas y 17,854 personas sin vivienda. Además, 856 edificios resultaron afectados y 190 colapsaron.

Continue Reading

Internacionales

Aeropuerto de Caracas retomará vuelos comerciales «a la brevedad», dice presidenta de Venezuela

Publicado

el

La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este martes que el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, que sirve a Caracas y resultó dañado por los terremotos registrados el mes pasado, será reabierto «a la brevedad».

El Aeropuerto Internacional Simón Bolívar está ubicado en La Guaira, al norte de Caracas, la zona más afectada por el doble sismo ocurrido el 24 de junio, el cual derribó decenas de edificios residenciales y deja más de 3,500 fallecidos, según el relato oficial.

Desde los terremotos, la terminal aérea ha permanecido parcialmente operativa para la atención de vuelos humanitarios.

Tras inspeccionar las instalaciones, Rodríguez informó en un mensaje publicado en su cuenta de Telegram que instruyó la activación inmediata de un plan alterno para retomar los vuelos comerciales utilizando la pista paralela del aeropuerto.

La funcionaria también recordó que el pasado sábado anunció que mantiene contacto con algunos países que colaborarán en la recuperación del aeropuerto, aunque no brindó mayores detalles sobre esa cooperación.

Asimismo, se informó que militares y especialistas estadounidenses han estado colaborando en las labores para la reapertura de la terminal aérea, con el objetivo de facilitar la entrega de suministros y equipos.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído