Connect with us

Internacionales

NASA suspende lanzamiento de la misión Artemis 1 a la Luna

Publicado

el

De último momento, la NASA suspendió el lanzamiento de la misión no tripulada de Artemis 1 que buscaría llegar a la Luna.

La suspensión del lanzamiento se debió a la detección de filtraciones de combustible y problemas presentados en el motor del cohete Space Launch, además del mal clima.

“El lanzamiento de Artemis I ya no se llevará a cabo hoy en día, ya que los equipos están trabajando en un problema con una purga del motor. Los equipos continuarán recopilando datos y lo mantendremos informado sobre el momento del próximo intento de lanzamiento”, señaló la NASA en su cuenta de Twitter.

El potente cohete SLS y la cápsula Orión en su cúspide despegarían este lunes desde Cabo Cañaveral, en Florida, Estados Unidos, para realizar un histórico viaje sin tripulación a la Luna, el satélite terrestre que no recibe una visita de este tipo desde el fin del programa Apolo.

El lanzamiento estaba previsto para las 8:33 de la mañana, hora local (12:33 GMT), desde la plataforma 39B del Centro Espacial Kennedy de la NASA, con lo que la misión Artemis I comenzaría un viaje de seis semanas y en el que intentaría llegar a ubicarse a más de 450,000 kilómetros de distancia de la Tierra antes de emprender una vuelta que culminará en el Océano Pacífico.

La NASA había anunciado con anterioridad que en caso de que hoy no despegara esta histórica misión, que supone una vuelta al satélite terrestre al cabo de casi medio siglo, maneja como segunda y tercera fechas tentativas los días 2 y 5 de septiembre próximos.

INTERESANTE!  Un enorme asteroide pasará cerca de la Tierra después de la Navidad

Internacionales

VIDEO: 17 muertos y tres heridos tras un incendio en un restaurante de China

Publicado

el

Foto: Cortesía

Al menos 17 personas han perdido la vida y otras tres han resultado heridas como consecuencia de un incendio ocurrido este miércoles en un restaurante de Changchun, en la provincia de Jilin (China), informa el canal estatal CGTN.

Los bomberos lograron extinguir las llamas alrededor de las 15:00 (hora local). Se ha abierto una investigación para esclarecer las causas del fuego, que de momento se desconocen.

INTERESANTE!  Gobierno lanza campaña de recolección de desechos sólidos a escala nacional
Continuar Leyendo

Internacionales

Investigan la fuga de 18 presos de una cárcel peruana

Publicado

el

Imagen de referencia

Un total de 18 reos se fugaron el martes de la cárcel de la ciudad peruana de Moquegua, en el sur del país, según informó el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

En un comunicado, el INPE informa que alrededor de las 15:00 hora local, agentes penitenciarios se percataron de la ausencia de los reclusos, quienes «evadieron las instalaciones» en «circunstancias que son materia de investigación».

En ese momento, personal del INPE y la Policía Nacional iniciaron la búsqueda por los alrededores del centro penitenciario, logrando recapturar a 11 internos, que serán trasladados a una instalación de máxima seguridad.

INTERESANTE!  Sujeto mata a la hija de su novia por ponerse mal los zapatos
Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO: Tres muertos y cinco heridos tras la caída de varios coches en un río por el colapso de un puente en Brasil

Publicado

el

Foto: Cortesía

Un puente colapsó este miércoles en el municipio brasileño de Careiro, en el estado de Amazonas, y varios vehículos cayeron al río, lo que provocó tres muertos y cinco heridos, según informó la Policía Militar a G1.

Las autoridades explicaron que los coches se encontraban cruzando el puente, que une Manaus, capital de Amazonas, con Porto Velho, en Rondonia, cuando este se derrumbó. La Policía Federal de Carreteras ha prohibido el acceso por esa zona.

El ministro de Infraestructura, Marcelo Sampaio, anunció en Twitter que determinó la inmediata movilización de los equipos de rescate para socorrer a las víctimas y reconstruir el puente lo antes posible.

VIDEO: https://vk.com/video-61174019_456244528

Por el momento, equipos del Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil y de la Secretaría del Estado de Salud (SES) ya han sido desplegados en el lugar junto a varios buzos.

Además, un grupo del Departamento Nacional de Infraestructura y Transporte (Denit) también se ha trasladado a la zona del accidente.

INTERESANTE!  La justicia brasileña le reduce la pena aplicada a Lula da Silva a 8 años y 10 meses
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído