Internacionales
Alumnos de secundaria de Los Ángeles le regalan un automóvil a su maestro

Si bien muchos tienen momentos difíciles con ellos, otros recuerdan los recuerdan con cariño, nos referimos a los maestros que son fundamentales en nuestra educación.
Para muestra este caso que inmediatamente dio la vuelta a las redes sociales, pues un grupo de alumnos para reconocer la dedicación y apoyo de su profesor, le regalaron un automóvil, ya que tardaba más de cuatro horas y media para llegar a la escuela una vez que se trasladaba en un scooter.
Julio Castro, originario de Perú, debía salir a las 4:30 a.m. de su domicilio para estar a tiempo en la YULA Boys High School de Los Ángeles, por lo que sus estudiantes decidieron recompensar su gran corazón, ya que sin importar la distancia, dedicaba el tiempo de su comida y una vez que terminaba sus clases a apoyar a quienes se le acercaban para recibir una asesoría.
“Se salta su hora de comer para atender a un alumno y se queda después de clase. También ayuda a estudiantes que no están en sus clases. Está muy, muy, muy dedicado a nuestro futuro“, dijo uno de los estudiantes.
@yulaboys math teacher Julio Castro was waking up at 4am and returning home after 930pm to teach in YULA. He had to take a bus and a scooter to work.
— Mordechai Burg (@RavBurg) August 27, 2022
So the students raised $30,000 and bought their math teacher a @MazdaUSA 3 Hatchback.
Incredible! pic.twitter.com/oOp7i8Jj0d
Respecto al maestro, Julio Castro dio sus sensaciones sobre el regalo que le hicieron sus alumnos: “No trata solo de saber la respuesta, sino de cómo llegar a la respuesta… Las matemáticas son una habilidad que se aprende con la práctica y la dedicación, y siempre que le des respeto, ella será respetuosa contigo. Y no te preocupes por la nota, se verá con el tiempo”.
“Tengo familiares que no tienen papeles, que no están documentados, que tienen tres trabajos, les pagan menos que a mí y no se quejan. Estoy muy agradecida de tener una pareja increíble e hijos increíbles”, dijo para Los Ángeles Times.
Internacionales
Al menos una persona muerta y otra herida tras un ataque en un céntrico barrio de París

Al menos una persona ha muerto y otra ha resultado herida este sábado después de que un individuo atacara a transeúntes armado de un cuchillo y un martillo en la zona de Grenelle, próximo a la Torre Eiffel, informó el ministro del Interior, Gérald Darmanin.
De momento, se desconoce si este ataque tiene motivos terroristas. El asaltante fue arrestado por la Policía.
Según la prensa francesa, el fallecido es un turista con nacionalidad alemana y filipina que fue encontrado apuñalado en la espalda y el hombro en el emblemático puente sobre el Sena de Bir-Hakeim.
El herido, un turista inglés, recibió golpes en la cabeza con un martillo mientras paseaba con su mujer e hijo en la Avenida presidente Kennedy.
Internacionales
Montevideo bajo el agua: fuertes lluvias provocan inundaciones en la capital de Uruguay

Las calles de Montevideo, Uruguay, se inundaron este viernes ante las intensas lluvias que comenzaron al mediodía.
El Instituto Uruguayo de Meteorología emitió una alerta naranja por tormentas y el tránsito vehicular permanece interrumpido.
Según los pronósticos, las actuales condiciones que impactan en la capital de Uruguay y otras zonas del sudoeste del país se repetirán en las próximas horas. En particular en el norte, sobre el litoral del río Uruguay, donde varios departamentos llevan semanas con inundaciones y más de tres mil desplazados por la crecida.
El director de Meteorología, Néstor Santayana, sostuvo que estos fenómenos estaban previstos y que ingresa un frente frío, precedido por la tormenta. Asimismo, aseguró que la temperatura bajará el fin de semana.
Asimismo, los especialistas advirtieron que esta noche en zonas de tormentas “podrán registrarse precipitaciones copiosas en cortos períodos, rachas de vientos fuertes y muy fuertes, caída de granizo e intensa actividad eléctrica”.
Internacionales
Un muerto y cuatro heridos por tiroteo en Las Vegas

El canal de noticias local KTNV informó, con base en declaraciones policiales, que el tiroteo fue reportado a las 5:34 p.m. hora local del viernes (01:34 GMT, del sábado) cerca de la Calle Charleston y Honolulu en Las Vegas.
Un portavoz del Departamento de la Policía Metropolitana de Las Vegas (LVMPD, sigla en inglés) describió a las víctimas como «sin techo», diciendo que el atacante aún estaba prófugo.
El teniente del LVMPD Jason Johansson dijo en una conferencia de prensa el viernes por la noche que los oficiales fueron dirigidos a un «campamento de indigentes» con múltiples tiendas de campaña y que varios testigos condujeron a la policía a un área donde se encontraron cinco personas con heridas de bala.
Johansson dijo que los oficiales brindaron ayuda médica inmediata hasta que las cinco víctimas pudieran ser transportadas al Centro Médico Universitario del Sur de Nevada, el hospital público más grande en el estado.
Hasta ahora, un hombre de 50 años murió en el hospital, mientras que tres hombres de unos 30 años están siendo atendidos, dos permanecen en condición estable y otro en condición crítica.
La policía, que con la última declaración rectificó reportes anteriores, permanecerá en la escena de los hechos durante toda la noche para continuar sus investigaciones.
El canal de noticias ABC 7 informó que la balacera del viernes en Las Vegas no estaba relacionada con casos similares en Los Ángeles en los que tres indigentes fueron fatalmente baleados y podrían haber sido objetivo de un posible asesino en serie.
Las tres víctimas dormían solas en una acera o en un callejón cuando fueron asesinadas esta semana, advirtió el viernes el Departamento de Policía de Los Ángeles en una conferencia de prensa.