Connect with us

Internacionales

Mujer de 85 años asesino a su hijo con discapacidad porque ya no lo podía cuidar

Publicado

el

Una mujer, de 85 años, fue denunciada por el delito de asesinato con alevosía luego de matar a su hijo discapacitado, que se encontraba postrado en cama, según informó El País.

María Luisa Martínez Barranco molió unas 160 pastillas, desde Ibuprofeno hasta Tramadol o Urbason, y lo repartió en dos vasos con líquidos que se bebieron ella y su hijo con discapacidad.

Una de sus hijas llegó luego de unas horas a la vivienda donde se encontraban y de inmediato los trasladó al Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, donde los médicos informaron la muerte del hijo como consecuencia de la hemorragia cerebral que le causó la ingesta de los medicamentos, mientras que María Luisa sobrevivió.

Según el escrito del ministerio fiscal español, el 26 de noviembre de 2015 Martínez Barranco mató a su hijo, de 64 años, en Torres de la Alameda “declarado judicialmente discapaz total”, quien dependía de forma completa de su madre por sufrir una minusvalía mental, falta de movilidad, era ciego, sordo y mudo.

El Ministerio Público de España libró de la prisión a Martínez Barranco indicando que “con sus facultades volitivas y cognitivas gravemente afectadas, debido al empeoramiento de su estado de salud a consecuencia de su avanzada edad, la acusada tomó esa decisión al verse mermada en sus capacidades para continuar cuidando a su hijo y para evitar que sus otros hijos -uno, de 59, también con una discapacidad- tuvieran que asumir la carga futura cuando ella faltase”.

De esta forma, la mujer evita la pena de seis años de prisión y otros tantos de internamiento en centro médico que solicitaba la Fiscalía y en su lugar se le impone la medida de libertad vigilada, con obligación de someterse a tratamiento psiquiátrico externo durante seis años, es decir, sin ingresar en centro alguno. (La República)

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales

VIDEO | Cámaras capta momento del terremoto en China que ha dejado tres fallecidos y varios lesionados este jueves

Publicado

el

Un fuerte sismo ocurrió en la provincia suroccidental china de Sichuan el cual dejó, al menos, tres personas muertas y 60 heridas este jueves, según medios estatales.

Las autoridades locales reportaron el sismo en una magnitud de 6 grados, mientras que el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) lo registró con una magnitud de 5,4 en una escala de 8 puntos.

El sismo se produjo en las primeras horas de la mañana, con el epicentro ubicado a unos 52 kilómetros al suroeste del distrito de Yongchuan en Chongqing, con una profundidad inicial de 10 kilómetros, según el USGS.

Fotos y videos compartidos en redes sociales muestran edificios dañados con ventanas rotas y el suelo exterior cubierto de escombros, incluidos árboles caídos y paredes derrumbadas.

Al menos 1.221 casas se vinieron abajo y más de 3.000 han resultado gravemente dañadas, según el tabloide estatal Global Times.

“Me desperté con el temblor y vi que el candelabro de mi habitación se balanceaba dramáticamente y el escritorio temblaba”, dijo un residente, de apellido Tang, al Global Times. “Ha pasado mucho tiempo desde que ocurrió un terremoto de esta magnitud”, agregó.

Continuar Leyendo

Internacionales

Capturan a joven de 19 años que habría enterrado a un menor en una tumba improvisada de su casa

Publicado

el

Un joven de 19 años está acusado en North Carolina de enterrar a un infante en una tumba improvisada detrás de su casa.

Alex Holden Best fue arrestado el 15 de septiembre y trasladado al Centro de Detención del Condado Iredell bajo cargos de ocultación del delito mayor y fallar en reportar la muerte de un niño, según reportó WBTV ayer.

La Oficina del Alguacil del Condado Iredell recibió el pasado 6 de septiembre un aviso de un posible cuerpo que había sido enterrado en la vivienda en Tomlin Mill Road.

No está clara la manera en que falleció el infante.

El cuerpo habría sido trasladado desde otra residencia en High Point.

En medio del allanamiento, investigadores descubrieron la fosa que contenía una caja con los restos de un pequeño infante en su interior.

Las autoridades entrevistaron a Holden Best sobre el entierro y el hombre declaró a los investigadores. Sin embargo, el contenido de su declaración no ha sido revelado por la Policía.

 Los restos fueron enviados a North Carolina Baptist Hospital para una autopsia.

Agentes pudieron detener a una fémina en High Point que también está involucrada en el caso. La información disponible no precisa si la mujer sería acusada en relación con los hechos.

El Departamento de policía de la referida ciudad dirige la investigación.

Continuar Leyendo

Internacionales

La rusa Tatiana Dankova felicita a El Salvador por 200 años de Independencia

Publicado

el

Foto: cortesía de Instagram de Tatiana Dankova.

La influencer y maestra de idiomas, Tatiana Dankova, felicitó a través de sus redes a El Salvador por sus 200 años de Independencia.

La influencer que es de origen ruso, colocó la felicitación con una fotos vistiendo una chumpa de El Salvador. Además felicitó a Guatemala, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.

Dankonva se ha viralizado más en su cuenta de Twitter tras publicar en una ocasión que se visitó de Azul y Blanco para seguir a la selección playera cuando jugó contra Brasil en el mundial de Beach Soccer en su país natal.

Dankova es profesora de idiomas y su interés por El Salvador viene desde hace cinco atrás cuando estudio español. Luego se empezó a interesar por otros países de Latinoamérica.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído