Connect with us

Internacionales

Preso droga a su gemelo para dejarlo en su lugar y escapar de la prisión

Publicado

el

Según las autoriddes el hombre fue detenido luego de un riguroso proceso para determinar que se tenía en prisión al hermano equivocado.

Un preso que drogó a su hermano gemelo para fugarse de una cárcel de máxima seguridad de Perú hace un año, fue recapturado por la policía, informó el miércoles un oficial.

“Hemos logrado capturar en una vivienda del Callao al preso que fugó hace un año haciéndose pasar por su hermano gemelo”, dijo a la AFP el comandante de la División de Secuestros, Franco Moreno.

Explicó que Alexander Delgado, de 28 años, fue detenido el lunes tras una operación de inteligencia de varios meses y seguimiento a sus familiares y a su hermano gemelo.

“Lo sometimos a un proceso de identificación para tener una mayor precisión de identidad y no equivocarnos con su hermano gemelo”, indicó el oficial.

Delgado, que cumplía desde 2015 una condena de 16 años, por delitos de violación y robo, escapó el 10 de enero del 2017 del penal de máxima Seguridad Ancón I, al norte de Lima.

Ese día recibió la visita de su hermano gemelo Giancarlo, a quien presuntamente dopó con una gaseosa, y utilizó su ropa y su documento de identidad para salir del penal por la puerta principal.

“Esperamos ahora que lo pongan en una celda de máxima seguridad por los hechos que ha acontecido”, agregó Moreno.

Al ver a los agentes el prófugo pretendió escapar e ingresó a una vivienda, pero fue reducido por la policía.

El ministerio de Interior había ofrecido una recompensa de 20.000 soles (6.200 dólares) por información para su captura.

Delgado fue el primer recluso en escapar del penal Ancón I, abierto 12 años antes.

Fuente: El Salvador Times

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales

Localizan a niña y a su hermanita de 3 meses abandonadas en paso fronterizo con EE.UU.

Publicado

el

Dos menores, una niña de dos años y un bebé de solo tres meses de edad, fueron encontrados solos en la orilla del Río Grande cerca de Eagle Pass en Texas, informó en un comunicado la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

Los menores son hermanos, originarios de Honduras. Según el comunicado, ambas fueron encontrados por agentes que realizaban operativos y que notaron colores inusuales a la orilla del río.

La niña vestía un pantalón rosado y una camiseta amarilla, el bebé se encontraba en un portabebés azul. Los agentes investigaron la zona, buscando si un adulto los acompañaba, pero informaron que los menores habían sido abandonados en la frontera.

Los pequeños se encuentran en buen estado y fueron trasladados a una estación de procesamiento en Uvalde, Texas.

Diariamente, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. Encuentra alrededor de 400 niños no acompañados, según el promedio de 30 días proporcionado por la administración.

Esa cifra excluye a los niños de México, la mayoría de los cuales son repatriados. Una vez procesados, los menores son entregados a la custodia del Departamento de Salud y Servicios Humanos, que se encarga de su cuidado hasta que puedan ser reubicados con un patrocinador, como un padre o pariente, en Estados Unidos.

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO | Cámaras capta momento del terremoto en China que ha dejado tres fallecidos y varios lesionados este jueves

Publicado

el

Un fuerte sismo ocurrió en la provincia suroccidental china de Sichuan el cual dejó, al menos, tres personas muertas y 60 heridas este jueves, según medios estatales.

Las autoridades locales reportaron el sismo en una magnitud de 6 grados, mientras que el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) lo registró con una magnitud de 5,4 en una escala de 8 puntos.

El sismo se produjo en las primeras horas de la mañana, con el epicentro ubicado a unos 52 kilómetros al suroeste del distrito de Yongchuan en Chongqing, con una profundidad inicial de 10 kilómetros, según el USGS.

Fotos y videos compartidos en redes sociales muestran edificios dañados con ventanas rotas y el suelo exterior cubierto de escombros, incluidos árboles caídos y paredes derrumbadas.

Al menos 1.221 casas se vinieron abajo y más de 3.000 han resultado gravemente dañadas, según el tabloide estatal Global Times.

“Me desperté con el temblor y vi que el candelabro de mi habitación se balanceaba dramáticamente y el escritorio temblaba”, dijo un residente, de apellido Tang, al Global Times. “Ha pasado mucho tiempo desde que ocurrió un terremoto de esta magnitud”, agregó.

Continuar Leyendo

Internacionales

Capturan a joven de 19 años que habría enterrado a un menor en una tumba improvisada de su casa

Publicado

el

Un joven de 19 años está acusado en North Carolina de enterrar a un infante en una tumba improvisada detrás de su casa.

Alex Holden Best fue arrestado el 15 de septiembre y trasladado al Centro de Detención del Condado Iredell bajo cargos de ocultación del delito mayor y fallar en reportar la muerte de un niño, según reportó WBTV ayer.

La Oficina del Alguacil del Condado Iredell recibió el pasado 6 de septiembre un aviso de un posible cuerpo que había sido enterrado en la vivienda en Tomlin Mill Road.

No está clara la manera en que falleció el infante.

El cuerpo habría sido trasladado desde otra residencia en High Point.

En medio del allanamiento, investigadores descubrieron la fosa que contenía una caja con los restos de un pequeño infante en su interior.

Las autoridades entrevistaron a Holden Best sobre el entierro y el hombre declaró a los investigadores. Sin embargo, el contenido de su declaración no ha sido revelado por la Policía.

 Los restos fueron enviados a North Carolina Baptist Hospital para una autopsia.

Agentes pudieron detener a una fémina en High Point que también está involucrada en el caso. La información disponible no precisa si la mujer sería acusada en relación con los hechos.

El Departamento de policía de la referida ciudad dirige la investigación.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído