Connect with us

Internacionales

Muestran por primera vez cómo los bebés reaccionan a olores y sabores mientras están en el útero

Publicado

el

Foto: Cortesía

Investigadores de la Universidad de Durham, Reino Unido, dirigieron un estudio que mostró la primera evidencia directa en imágenes de que los bebés reaccionan con expresiones faciales de manera diferente a varios olores y sabores mientras están en el útero. Aunque otros estudios, con base en resultados posteriores al nacimiento, han sugerido que los bebés pueden saborear y oler en el útero, la nueva investigación es la primera en ver estas reacciones quimiosensoriales antes del nacimiento, según publicaron los autores, este miércoles, en Psychological Science.

Los científicos tomaron ecografías 4D (imagen del feto en tres dimensiones en tiempo real) de 100 mujeres de 18 a 40 años, con un periodo de gestación de entre 32 y 36 semanas. Unos 20 minutos antes de cada exploración, las mujeres embarazadas habían ingerido cápsulas que contenían 400 mg de zanahoria o col rizada en polvo. Los fetos expuestos al sabor de zanahoria mostraron más respuestas de «cara de risa», mientras que los expuestos al sabor de col rizada mostraron más respuestas de «cara de llanto». La exposición a solo una pequeña cantidad de estos vegetales fue suficiente para estimular una reacción de disfrute o desagrado hacia estos alimentos.

Los humanos experimentan el sabor a través de una combinación de gusto y olfato y quimioestesis (irritación química sensorial). En los fetos, esto sucede al inhalar y tragar el líquido amniótico en el útero.

La Dra. Beyza Ustun, de la Universidad de Durham, quien dirigió la investigación, expresó en un comunicado difundido el miércoles, que las madres podrían prevenir en sus hijos los comportamientos «quisquillosos» con la comida al comer bien durante el embarazo. «Fue realmente sorprendente ver la reacción de los bebés nonatos a los sabores de col rizada o zanahoria durante los escaneos y compartir esos momentos con sus padres», dijo.

INTERESANTE!  Italiana recibió por error seis dosis de la vacuna de Pfizer

Por su parte, la profesora Nadja Reissland, quien estudió previamente escaneos 4D para mostrar el impacto de fumar durante el embarazo, declaró que «este último estudio podría tener implicaciones importantes para comprender la evidencia más temprana de las habilidades fetales para sentir y discriminar diferentes sabores y olores de los alimentos ingeridos por sus madres».

Hábitos de comer saludable

Los investigadores creen que lo que comen las mujeres embarazadas podría influir en las preferencias de sabor de los bebés después del nacimiento y, potencialmente, tener implicaciones para establecer hábitos alimenticios saludables. Ahora han comenzado un estudio de seguimiento con los mismos bebés después del nacimiento para ver si la influencia de los sabores que experimentaron en el útero afecta la forma en que aceptan diferentes alimentos.

Publicidad

Internacionales

Fotos: Capturan a jovencita por golpear y amenazar de muerte a su propio padre

Publicado

el

Foto: Cortesía

Una mujer fue arrestada en la capital mexicana luego de haber sido acusada de golpear y amenazar de muerte a su padre y a su hijo.

De acuerdo al periodista local, Carlos Jiménez, fue el propio padre de Maura Venegas quien solicitó apoyo de agentes policiales antes las agresiones de su hija.

“Les contó que ella amenazaba con matarlos con un cuchillo y un encendedor», señaló el reportero Jiménez por medio de su cuenta de Twitter.

En fotos difundidas por el periodista también se ve al menor de edad con moretones presuntamente causados por los golpes propinados por la mujer. De momento se desconocen las razones que llevaron a la mujer a realizar el ataque.

Entre tanto, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX ya investiga el incidente, y la mujer quedó detenida por agresiones y amenazas.

INTERESANTE!  Este pueblo quiere cambiar su nombre porque Facebook no para de censurarlo
Continuar Leyendo

Internacionales

Una mujer encuentra en una playa un raro pez casi completamente transparente

Publicado

el

Foto: Cortesía

Una mujer ha compartido en redes sociales su increíble hallazgo en una playa del estado australiano de Tasmania, luego de confundir un pez casi completamente transparente con un trozo de alga.

«Me sorprendió bastante ver un pequeño ojo en él», escribió en la publicación. «Honestamente, ¿cómo es transparente, dónde está el cerebro, o cualquier cosa en el interior? Estoy tan confundida pero tan fascinada», agregó.

El profesor Culum Brown, biólogo de la Universidad de Macquarie, indicó este miércoles a Yahoo News que el peculiar pez era una larva de una especie de anguila que «nace muy lejos en el océano y que inicialmente forma parte del plancton».

INTERESANTE!  Detienen a hombre cuando intentaba violar a su madre
Continuar Leyendo

Internacionales

Sube a 68 cifra de muertos por naufragio de embarcación con peregrinos en Bangladés

Publicado

el

Foto: Cortesía

Los rescatistas y submarinistas que buscan a los desaparecidos tras el naufragio de una embarcación con peregrinos en Bangladés recuperaron 17 cadáveres este martes, informó la policía, con lo que el balance de la tragedia subió a 68 fallecidos.

Tras el incidente ocurrido el domingo los familiares de las personas que siguen desaparecidas esperan con ansiedad noticias de sus seres queridos.

El desastre se produjo cerca de la localidad de Boda y es uno de los accidentes más mortíferos en varios años en este país asiático, que está surcado por varios ríos y donde es habitual que las embarcaciones naveguen con un exceso de viajeros.

Del total de fallecidos, 22 son menores, anunciaron las autoridades. Según las imágenes algunas de las víctimas son niños muy pequeños, de cerca de cuatro años.

La precaria barca se dirigía a un popular templo centenario cuando volcó en el río.

El comandante de la policía de Boda, Sujay Kumar Roy, informó que el grupo de rescatistas compuesto por bomberos, submarinistas de la armada y lugareños están desplegados a varios kilómetros del lugar de la tragedia.

La barca trasladaba a cerca de 90 personas, de los cuales 50 eran peregrinos que se dirigían a un templo hindú centenario para un festival religioso, según la policía.

«Reiniciamos la búsqueda esta mañana y los rescatistas encontraron más cuerpos en el caudal del río y también bajo las aguas (…) todavía hay personas desaparecidas», indicó Roy a la AFP.

INTERESANTE!  Pandillero salvadoreños es capturado en Panamá mientras compraba mariscos
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído