Connect with us

Internacionales

Muere Alfie Evans después de que sus padres perdieran la batalla legal para llevarlo a Italia

Publicado

el

Alfie Evans, el bebé de 23 meses que sufría una enfermedad degenerativa irreversible, ha fallecido esta madrugada. Tom Evans, su padre, ha confirmado el fatal suceso además de explicar que están devastadosl. “Mi gladiador ha dejado su escudo y ganó sus alas a las 2:30. Absolutamente devastados. Te quiero mi hijo”, ha escrito el padre en su cuenta de Facebook.

Los médicos le desconectaron de las máquinas que le mantenían con vida el pasado lunes por la noche, después de haber estado ingresado en el centro Alder Hey Children’s Hospital desde mayo de 2016.

Los padres habían luchado para trasladar a su hijo a Italia, donde podían mantenerle el tratamiento. La justicia británica negó a los padres de Alfie esa posibilidad. Los médicos británicos consideraban que desconectarle del soporte artificial es lo mejor en su propio “interés”, al considerar que la enfermedad que sufre está “erosionando” su cerebro y ya no puede ver ni oír, ni tiene sentido del tacto o el gusto. La justicia británica determinó en febrero que esa medida era en “interés” del bebé, cuyo cerebro había quedado dañado por la enfermedad y había perdido la vista, el oído y el tacto.

El Tribunal Supremo del Reino Unido ratificó esa decisión la semana pasada, mientras que la Corte de Apelaciones denegó el miércoles a los padres el derecho a llevarlo al hospital pediátrico de Roma Bambino Gesù, gestionado por el Vaticano, que se ofreció a mantenerle el soporte vital.

La directora de ese centro, Mariella Enoc, afirmó que el Ministerio de Defensa italiano había puesto a su disposición un avión y un equipo médico para trasladar al bebé en caso de que los jueces británicos dieran su visto bueno.

INTERESANTE!  Investigan a mujer que asesinó con un rifle a un hombre por andar de mirón

Tras la última negativa de la Corte de Apelaciones, el padre de Alfie aseguró que colaboraría con los médicos del hospital de Liverpool, a quienes había acusado en días atrás de mantener “prisionero” a su hijo. Evans afirmó que trabajaría con el equipo de doctores para ofrecer al bebé “la dignidad y el confort que necesita”.

El juez que denegó el traslado a Italia dejó la puerta abierta a que el bebé pase sus últimos días en casa, si bien un médico del hospital de Liverpool argumentó que para ello sus padres deberían mostrar un “notorio cambio de actitud”.

Los abogados de los padres argumentaron esta semana ante la Corte de Apelaciones británica que Italia ha cedido un avión y un equipo médico para trasladar al bebé al hospital pediátrico Bambino Gesú, gestionado por el Vaticano, pero los jueces denegaron esa posibilidad “En el interés de Alfie, vamos a trabajar junto con el equipo que le trata en un plan que asegure a nuestro niño la dignidad y el confort que necesita”, dijo Evans a los medios frente al hospital Alder Hey de Liverpool donde está ingresado el bebé. ”A partir de ahora, no publicaremos más comunicados ni daremos más entrevistas. Espero que lo respeten”, dijo el padre del bebé.

Durante el proceso judicial de los últimos meses, el hospital argumentó que los escáneres cerebrales de Alfie mostraban una “degradación catastrófica” de los tejidos y consideraron “inhumano” mantener un tratamiento.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Cuba registra temperatura récord de 40,1 grados Celsius

Publicado

el

Cuba registró el jueves una temperatura récord de 40,1 grados Celsius en la provincia de Granma, en el sureste de la isla, reportó el viernes el Instituto de Meteorología.

El jueves «se rompió el récord absoluto de temperatura máxima para Cuba», indicó el instituto citado por medios estatales.

Los 40,1 grados se registraron a las 15h00 locales «en la estación meteorológica de Jucarito en la provincia de Granma», precisó.

El calor en esa zona de la isla se debió a la influencia de altas presiones, una fuerte radiación solar, poca nubosidad y la debilidad de los vientos, indicaron los especialistas.

El récord anterior en Cuba había sido de 39,7 grados, registrados en abril de 2020 en la estación de Veguitas, en la misma provincia.

Según la Organización Meteorológica Mundial (OMM) hay una «alta probabilidad» de que 2024 sea el año más cálido desde que hay registros, después de que 2023 rompiera un récord de calor con una temperatura media de la superficie terrestre de 1,45 °C por encima de la referencia preindustrial.

El aumento a largo plazo de las temperaturas globales se debe al incremento de la concentración de gases de efecto invernadero en la atmósfera.

La llegada del fenómeno de El Niño a mediados de 2023 ha contribuido al aumento de las temperaturas.

INTERESANTE!  Investigan a mujer que asesinó con un rifle a un hombre por andar de mirón
Continuar Leyendo

Internacionales

Tres militares de Cuba mueren en un accidente de helicóptero

Publicado

el

Tres militares cubanos murieron el jueves al desplomarse el helicóptero en el que viajaban, en el aeropuerto internacional de Santiago de Cuba, en el este del país, informó en Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

La aeronave «se precipitó a tierra en el aeropuerto internacional Antonio Maceo y Grajales de Santiago de Cuba» en la madrugada en el este de la isla, dijo el ministerio, en un comunicado leído por la televisión estatal.

«Resultaron fallecidos los tres integrantes de la tripulación», un mayor, un primer teniente y un subteniente de las fuerzas armadas, añadió.

El ministerio dijo que una comisión investiga las causas del accidente.

INTERESANTE!  Muere Ríos Montt exdictador guatemalteco a sus 91 años
Continuar Leyendo

Internacionales

Tiroteo deja un muerto y cinco heridos en Washington D.C.

Publicado

el

Una persona murió y otras cinco resultaron heridas, entre ellas dos niños, después de que hombres armados abrieran fuego contra una multitud en el noreste de Washington D.C. el miércoles, informó el Departamento de Policía Metropolitana.

El tiroteo ocurrió poco después de las 6:00 p.m. hora del este en el barrio Carver Langston de la capital estadounidense, dijo la jefa de la Policía Metropolitana, Pamela Smith, en una conferencia de prensa el miércoles por la noche.

La información preliminar indicó que los sospechosos salieron de un vehículo y «comenzaron a disparar contra la multitud» fuera de una zona residencial, afirmó.

Dos hombres, una mujer, un niño de nueve años y otro de 12, fueron trasladados a hospitales con heridas que no ponen en peligro sus vidas, añadió.

INTERESANTE!  Hombre abusaba de sus hijos mientras un amigo grababa el acto para comercializarlos
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: